26 universidades se suman ya al referéndum republicano: “cada vez somos más”

1

Un total de 26 universidades se han sumado ya a la iniciativa del referéndum para elegir entre monarquía y república que impulsó hace un mes la Universidad Autónoma de Madrid. Durante los próximos días la juventud universitaria mostrará su opinión respecto a la Corona en varias universidades a lo largo y ancho de la geografía española, en ciudades como Barcelona, Alicante, Vigo o Zaragoza.

Varios representantes de las plataformas universitarias convocantes de los referendos sobre la monarquía han realizado un acto este martes en el Teatro del Barrio (Madrid) para dar a conocer los detalles de la convocatoria. “Hoy podemos decir que en nada más y nada menos que la mitad de las universidades públicas del Estado están organizando referéndums”, han dicho al comienzo del acto. “Cada vez somos más, y no nos para nadie”, han añadido.

El referéndum popular que cobra cada vez más fuerza recoge el derecho de la juventud a decidir su "futuro", ya que no quieren seguir aceptando “una monarquía impuesta, ni un régimen impuesto y cerrado con candado” que no han votado. “La juventud no está dispuesta a sostener una familia real que se sube el sueldo mientras condena a la mayoría a la precariedad”, han destacado desde la organización.

En el acto se ha reivindicado “la memoria” y la lucha de “todos los que llevan 40 años oponiéndose a la herencia del franquismo que es esta monarquía”. También se ha aprovechado para destacar la lucha de "los trabajadores y las trabajadores valientes". En la presentación han participado Rosa García Alcón, represaliada en la dictadura y una de las querellantes contra Billy 'el Niño', quien es vecina de Vallecas, y Luis Miguel Ruíz, delegado por CGT en el Comité de Empresa de Amazon en Lucha.

El referéndum de la UAM se realizará próximo jueves. Por otro lado el 2 de diciembre se realizarán varios referéndums en barrios y distritos de Madrid, tal y como hemos contado en Cuartopoder.es. Esos se suman al que se realizó en junio en Vallecas y el de este sábado en Vicálvaro, donde casi 3.000 personas se han mostrado a favor de la República.

El próximo 4 de diciembre se realizarán más referéndums en más universidades: en la Universidad de Barcelona, en la Pompeu Fabra, en la Carlos III y en la de Vigo. Finalmente, el 12D las consultas para elegir entre monarquía y república tendrán lugar en la Universidad Complutense de Madrid, en la Politécnica, en la de Zaragoza y en la de Alicante.

“Son el primer paso de un movimiento cada vez más grande que está dispuesto a luchar por decidirlo todo”, han advertido este martes. Según los estudiantes que están organizando las convocatorias, unas 900.000 personas del ámbito universitario serán llamadas a las urnas para que eligen entre monarquía o república.

1 Comment
  1. ninja45 says

    Contra los idependentistas no todo vale. Y politizar el terrorismo en aras a la «unidad» de España, es una aberración mas de los corruptos del Partido Podrido, C’s. Fachas y sus Socioslistos. Estos vienen aquí a ponerse medallas, cuando saben a ciencia cierta de que no son bien recibidos. Y al Rey, mas de lo mismo. Estos, han demostrado sobradamente que solo sirven para REPRIMIR A UN PUEBLO QUE LUCHA PACIFICAMENTE POR SU LIBERTAD. En la manifestación del dia 26-8-2017 y 17-8-2018 no deberían haber estado presentes los representantes del Gobierno fascista y corrupto que vende armas a los terroristas, ni deberían haber estado los catalanes que apoyan a los corruptos. Estamos en contra de la represión y menosprecio con que se nos trata. Los lazos de nuestra Monarquía con los países que financian económica e ideológicamente con su radicalismo al terrorismo yihadista resultan ya insultantes. Las casi fraternales relaciones de los Borbones con Qatar o Arabia Saudí no pueden pasarse por alto, por mucho que ahora buena parte de los partidos carguen contra la CUP sin ni siquiera exigir autocrítica a la Casa Real. Y no sólo la Monarquía, el propio exgobierno español estrechó unos lazos comerciales con estos financiadores del terror realmente nauseabundos. Sin ir más lejos, a principios de año viajaba Felipe VI a Arabia Saudí, junto a los exministros de Exteriores (Dastis) y el de Fomento (De la Serna) para hacer negocio. Acompañándolos, más de una treintena de empresarios y altos cargos de la CEOE. Vergonzoso. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply