Estas son las convocatorias del feminismo en Andalucía contra Vox

  • "Amparándose en la falacia de que 'también ellas maltratan y matan', VOX ha puesto la lucha contra la violencia de género en la diana", denuncia el movimiento

2

El feminismo en Andalucía quiere hacer de dique de contención de la extrema derecha, que han decidido atacar directamente la lucha de las mujeres contra la violencia de género. Más de cien organizaciones han presentado este miércoles un manifiesto titulado 'Ni un paso atrás' como respuesta a las intenciones de Vox de derogar las leyes andaluzas contra la violencia machista, de igualdad y de apoyo al colectivo LGTBI. Aunque estas medidas no han sido incluidas en el pacto andaluz, el PP se ha sumado al discurso y ha comenzado a equiparar todas las violencias, haciendo hincapié en la necesidad de proteger también a los hombres.

Las feministas han recalcado que existe un consenso de las instituciones internacionales en la existencia de la violencia de género y que el surgimiento de estas fuerzas extremistas ponen en peligro los derechos conquistados por las mujeres y las pone en serio peligro. "Amparándose en la falacia de que 'también ellas maltratan y matan', VOX ha puesto la lucha contra la violencia de género en la diana y pretende, si no revertir la ley, sí neutralizarla con otra dirigida a proteger expresamente a los varones de una violencia femenina que la realidad confirma que no existe más que en casos excepcionales", recuerda este centenar de organizaciones.

El movimiento feminista ha anunciado un calendario de movilizaciones que se desarrollarán a partir de ahora y hasta el 8 de Marzo, cuando está prevista la huelga feminista. En Andalucía se han convocado varias movilizaciones para el día 15 de enero, cuando está prevista la investidura del nuevo presidente autonómico. El plato fuerte será la concentración convocada el día 15 a las 12.00 frente al Parlamento andaluz. Y por la tarde, las ocho provincias andaluzas tendrán sus propias protestas.

SEVILLA

Concentración convocada el día 15 a las 12.00 frente al Parlamento andaluz.

A las 19.00 en la Plaza Nueva.

CÁDIZ

A las 19.00 en la Plaza San Juan de Dios.

JAÉN

A las 19.00 en la Subdelegación de Gobierno.

GRANADA

A las 19.00 en la Delegación de Educación.

CÓRDOBA

A las 19.00 en la Plaza de las Tendillas.

MÁLAGA

A las 19.00 en la Plaza de la Constitución.

HUELVA

A las 19.00 en la Plaza de la Constitución.

ALMERÍA

A las 19.00 en la Plaza del Educador.

2 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    La democracía, no puede ser dejada de lado por estas elecciones; una defensa común de lo común. Las movilizaciones y la participación en las urnas llenando de esperanza el ánimo de los distintos Púeblos del Estado; cambiar el curso de un atropello social, por parte de la Hidra de tres cabezas, salidas del Nazional fascísmo católico. De una cueva del horror, salen el odio y el rencor, subvencionado con dineros de todos nosotros… ¡ Si eres democráta, demuestralo participando en lo que puedas. Te juegas el futuro y el nuestro !.

  2. ninja45 says

    El último movimiento de Vox en la negociación por la Junta, en forma de agresivo envite contra las políticas de género, es una jugada que, desgraciadamente, le saldrá bien, salga como salga. Esa es la trampa en la que se han metido, con más prisa y voracidad que sensatez, los dos partidos de la derecha española, aceptando que el trono del poder podía poseerse con los votos de la ultraderecha. Imaginar que saldría gratis pactar con esa ideología extrema ha sido un acto de enorme irresponsabilidad política, compartida, por cierto, por la absoluta mayoría de medios de comunicación del Madrid y Corte, que se han prestado, con entusiasmo, a blanquear, normalizar y naturalizar al neofascismo mas retrógrado. No deja de ser sorprendente hasta qué punto son muchos en Spañistán los que están dispuestos a perdonarlo todo, si se hace en nombre de la unidad, la patria, la Corona, la ro­jigualda y, si me apuran, la Legión y su cabra. Y, por supuesto, si paran por lo civil o por lo criminal –que diría el ínclito y bocachanclas de Inda– la rebelión catalana. La cuestión es preguntarse el coste político, y también social, de toda esta operación de blanqueo del ultrismo ideológico, cuyos efectos serán tan letales como duraderos. A la m. con la Injusticia española prevaricadora, títere de los fascistas y corruptos. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply