El movimiento feminista se concentrará en el Supremo por la vista de ‘La manada’

0

El caso de 'La Manada' llega este viernes al Tribunal Supremo. Este órgano de casación analizará los recursos interpuestos tras la sentencia dictada por la Audiencia de Navarra y ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Este organismo condenó a una pena de cárcel de nueve años por abuso sexual a los cinco acusados que violaron a una joven en los sanfermines de 2016. De nuevo, hoy el movimiento feminista se concentrará a las 19 horas en la Plaza de la Villa de París (Madrid) para gritar "Basta ya de justicia patriarcal".Ya son 136 las organizaciones feministas adheridas al manifiesto de la convocatoria.

La sentencia de la Audiencia de Navarra en abril de 2018 provocó decenas de movilizaciones en diferentes ciudades de España contra una sentencia que había descartado la agresión sexual para condenar a los cinco acusados por un delito de abuso, al entender que no había intimidación. Desde entonces, el movimiento feminista ha acompañado las novedades del caso con concentraciones como la de este viernes.

La fiscal del Tribunal Supremo, Isabel Rodríguez, ha defendido ante el tribunal que se eleve la condena de los 9 años de cárcel a los 18, al considerar que los cinco acusados cometieron un delito de violación continuada "con fuerza intimidatoria suficiente" contra su víctima, tal y como informa Europa Press.  La acusación particular y las populares, Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, piden la calificación de los hechos como agresión sexual, mientras las defensas de los acusados quieren la absolución.

Tras escuchar a las partes, los cinco jueces del Supremo serán los encargados de dictar sentencia y poner punto y final a uno de los juicios más seguidos de los últimos años en España.

 

 

Leave A Reply