Desahucio en Madrid: una madre y sus tres hijos, uno de 7 meses se quedan en la calle

0

Esta mañana se ha producido un nuevo desahucio en la ciudad de Madrid, concretamente en el distrito de Carabanchel. Una familia compuesta por una madre, Tabita, y sus tres hijos, se han quedado en la calle. Uno de los menores tiene sólo 7 meses y los otros dos tenían 6 y 7 años. Decenas de activistas de colectivos como Stop Desahucios se han concentrado tanto en el exterior como el interior de la vivienda desde primeras horas de la mañana. Además se han movilizado en redes bajo el hagstag #TabitaSequeda pero no han impedido parar el desalojo.

Según señalan a este medio fuentes de Stop Desahucios, la vivienda pertenecía al IVIMA. La familia vivía allí desde que los anteriores residentes les dejaron. Esta empresa pública, perteneciente al Gobierno de la Comunidad de Madrid "no ha querido negociar en ningún momento" a pesar de que se les propuso un alquiler social, según las fuentes consultadas.

Los efectivos judiciales y policiales han entrado en la vivienda, "apartando por la fuerza" a los activistas que se encontraban en el portal. La puerta se ha tirado abajo, según se puede ver en algunos vídeos difundidos por redes sociales. "La gente ha tenido que sacar las cosas deprisa y corriendo, dejando una parte en casa del vecino y otra en el rellano", señalan las fuentes consultadas.

Esta familia no ha podido disfrutar de alternativa habitacional. "Ahora mismo el Samur Social está desbordado", señalan desde Stop Desahucios. No hay por tanto recursos adaptados a familias con menores. Hoy mismo había programados otros 3 desahucios más en diferentes puntos de la ciudad. La semana pasada se ejecutó uno en el distrito Latina.

Leave A Reply