Camps, fundador del Open Arms, a Borrell: “No puedo con tanta hipocresía”

2

"Lo siento, no puedo ni con tanta hipocresía ni con tanto oportunismo político". El fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps, estallaba así en las redes sociales contra el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell. Fue la reacción en Twitter a un comentario del político catalán en Twitter en el que lamentaba la muerte de 150 inmigrantes en un naufragio frente a Libia. "Mientras nos bloqueasteis el barco en Barcelona murieron más de 250 personas", remataba Camps.

Este viernes, al menos 150 inmigrantes habrían muerto frente a las costas libias después de que su embarcación naufragase y solo se pudiese rescatar a 132 personas, según informa el diario ABC. El ministro de Exteriores quiso señalar su indignación con un mensaje en Twitter: "No podemos acostumbrarnos a este tipo de tragedias. Urge una política migratoria europea coordinada. El desafío migratorio solo puede afrontarse desde la cooperación internacional", aseguraba el catalán.

Sin embargo, se encontró con la respuesta del fundador de la ONG Proactiva Open Arms. El gobierno de Sánchez mantuvo parado el barco durante semanas, un episodio al que se refiere Camps en su Twitter: "Mientras nos bloqueasteis el barco en Barcelona murieron más de 250 personas".

Aunque el gobierno de Pedro Sánchez siga presumiendo del rescate del barco Aquarius del que se cumple un año en agosto, lo cierto es que en los últimos meses ha protagonizado momentos de tensión con el Open Arms, incluso llegándole a prohibir el rescate de inmigrantes en el Mediterráneo, una contradicción que Camps ha querido señalar hoy.

2 Comments
  1. Rebelde says

    No seas capullo Oscar, acaso eres tu el único que tiene un barco en Europa o los rescates son exclusividad tuya? Lo que tienes que hacer es devolver a los inmigrantes que recoges a pie de playa y traerlos a España y dejar de trafi ar con humanos.

  2. Gonzalez, A. says

    No puedo con tu hipocresía, Óscar Camps: di cuánto cobras por cada inmigrante rescatado.Si no te pagaran esa barbaridad de dinero,¿te dedicaría a la pesca,o a algún trabajo honrado?
    La hipocresía de Borrell es poca comparado contigo y tú chusma. 😡

Leave A Reply