Los pensionistas: “Los que trajimos la democracia somos los que luchamos por las pensiones”

0
El pasado 21 de septiembre, partía desde Rota la columna sur de las marchas convocadas por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Sólo dos días después se sumaba la columna norte desde Bilbao, ciudad que ha sido el referente de las multitudinarias protestas de pensionistas cada lunes desde que se iniciaran en enero de 2018.

Con esta iniciativa, la Coordinadora busca llevar al Congreso de los Diputados las demandas que impulsaron este movimiento, coincidiendo con la precampaña de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Algunas de las reivindicaciones del colectivo se han convertido en buques insignia para los cientos de miles de pensionistas que han visto como sus pensiones se precarizaban en los últimos años. Entre ellas la subida de las prestaciones conforme al IPC garantizado por Ley y en la Constitución, derogar las reformas laborales de PP y PSOE o eliminar ventajas fiscales a los planes de pensiones privados. Las dos columnas están siendo recibidas entre muestras de solidaridad por los vecinos de los pueblos y ciudades de la ruta.
Las marchas, que este fin de semana pasarán por Aranda de Duero (Burgos) y Bailén (Jaén), tienen prevista su llegada a Madrid el martes 15 de octubre, un día antes de la manifestación convocada por la Coordinadora desde Sol hasta la Plaza de las Cortes.

Leave A Reply