Desobediencia civil, desalojo policial y acampada: la toma ecologista de Nuevos Ministerios, foto a foto

0
Fotos de Jon Imanol Reino, miembro de #404 Comunicación Popular
Esta mañana las activistas de la plataforma 2020 Rebelión Por El Clima, entre ellos Extinction Rebellion y Fridays for Future, han desplegado una acción de desobediencia civil no violenta en el puente de Nuevos Ministerios. La policía ha desalojado violentamente la vía y la protesta se ha trasladado al Ministerio de Transición Ecológica, donde las activistas han montado una acampada que pretenden mantener hasta el miércoles.

Publicidad

Según la organización, hay 4 detenidos, entre ellos el conocido ecologista Jorge Riechmann, y 37 retenidos. Los propios medios de comunicación que estaban cubriendo la acción han sido también identificados por los agentes de policía.
La plataforma exige cinco puntos, entre ellos que se declare de forma efectiva la emergencia climática, que se cuente la verdad a la ciudadanía sobre la responsabilidad del modelo económico actual, y que se impulsen medidas de justicia climática.
Extinction Rebellion
Acción de 2020 Rebelión Por El Clima y Extinction Rebellion en Nuevos Ministerios. / Jon Imanol Reino y #404 Comunicación Popular

Leave A Reply

Your email address will not be published.