Activistas ecologistas ‘toman’ el puente de Nuevos Ministerios de Madrid en una acción por el clima

0

Este lunes, el colectivo ecologista Extinction Rebellion y la plataforma 2020 Rebelión por el Clima han "tomado" el puente de Nuevos Ministerios en Madrid, parando el tráfico en el Paseo de la Castellana para exigir al Gobierno que tome acciones urgentes frente a la emergencia climática. Estos mismos convocantes han realizado también una acción frente al Ministerio de Transición Ecológica, escenificando los problemas que suponen fenómenos de desertificación, el aumentos del nivel del mar o el aumento de las temperaturas. Extinction Rebellion Madrid coordina sus acciones con otras ciudades del mundo.

"Somos una rebelión internacional: Desde hoy, miles de personas nos rebelamos en todo el mundo contra la inacción frente crisis climática. Las manifestaciones, cartas y cumbres han sido ignoradas. El tiempo se acaba, pasamos a la acción", escribían a primera hora en el perfil de Twitter del colectivo ecologista. Ecologistas en Acción denuncia en sus redes la actuación policial.

En una nota de prensa, Ecologistas en Acción también reivindicaba este acto como un "compromiso con la democracia y con la protección del mayor bien común: el derecho a la vida de las generaciones futuras". La acción de este lunes se enmarca en "una ola de movilización ciudadana pacífica" que también se extiende por Madrid, Londres, Buenos Aires, Nueva York, Auckland, París, Berlín, Praga o Melbourne.

El colectivo #404 Comunicación Popular ha estado presente en el corte de Nuevos Ministerios, cuando la Policía ha llegado a la concentración. 

Con esta acción, Extinction Rebellion Madrid exige que se declare la emergencia climática, tomando medidas y dotándolas de recursos económicos, que se diga "la verdad a la ciudadanía", poner el foco en la responsabilidad del crecimiento económico en la degradación del planeta, reducir de manera drásticas las emisiones, una democracia real y justicia climática, entre otras muchas reivindicaciones.

 

Noticia en ampliación

Leave A Reply