DÍA DEL NIÑO

#Childrentoo: «Cada vez que viene a mi cama me susurra que es un secreto especial»

0

"Les está pasando, no pueden contarlo. Seamos su voz". Es el mensaje que quiere transmitir la psicóloga Beatriz Cazurro este 20 de noviembre, Día Universal del Niño, con la campaña #ChildrenToo. Mediante un vídeo, denuncia los diferentes tipos de violencias a las que se enfrenta los niños y que suelen permanecer silenciadas.

"¿Qué pasaría si los niños y las niñas pudieran hablar libremente en las redes sociales de lo que les está pasando?", se preguntaba Cazurro. En el citado vídeo, la respuesta toma forma de mensajes de Twitter, en los que se puede leer "dice que le duele más que a mí cuando me pega con el cinturón" o "cada vez que viene a mi cama me susurra que es un secreto especial". El objetivo es denunciar los malos tratos o los abusos sexuales que a veces las víctimas denuncian años después.

En su web, la psicóloga da a los adultos cuatro responsabilidades con la infancia: Mostrarles a los niños lo que son buenos tratos, defenderles cuando otros adultos les tratan con violencia, hacerse cargo de las dificultades que tenemos y que nos pueden llevar a tratarles con violencia o dejarles claro que no se lo merecen.

Leave A Reply