PANDEMIA COVID-19

La Policía niega casos de coronavirus en el CIE de Aluche

  • Los internos protagonizaron un motín ayer y pidieron su libertad

0

En el día de ayer, los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, organizaron un motín al descubrirse, supuestamente, varias personas con síntomas de coronavirus. Se subieron al tejado de la cubierta del patio y anunciaron al grito de “libertad, libertad” el inicio de una huelga de hambre.

En la rueda de prensa ofrecida hoy por los responsables técnicos de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Juan José González, ha respondido a la preguntas de cuartopoder. González ha confirmado un "pequeño motín" protagonizado por unos "20 internos". Pero ha negado que haya casos de coronavirus.

"¿Hubo ayer un motín de internos en el CIE de Aluche? Teniendo en cuenta que la reclusión de estas personas migrantes en estos centros es solo temporal, ¿plantean ponerlas en libertad? ¿Hay alternativas?", ha preguntado este medio de forma telemática.

"Se subieron al tejado y protestaban por la situación sanitaria. Sobre todo querían que se les pusiera en libertad", ha afirmado el director adjunto operativo de la Policía. González ha recordado que los internos pueden estar como máximo 60 días en los CIEs y que se intenta no llegar a ese tiempo.

"Estamos estudiando caso por caso y desde luego todo aquel que se tenga que poner en libertad, lo haremos", ha añadido. González ha negado ningún caso de coronavirus en este centro.


loading...

Leave A Reply

Your email address will not be published.