Todas las convocatorias de los sindicatos para este 1 de mayo virtual

1

Mañana se celebra el 1 de mayo más atípico de la historia reciente. En plena pandemia por la covid-19, las calles no acogerán las manifestaciones habituales del Día Internacional de las personas trabajadoras. Pero los sindicatos de personas trabajadoras no van a dejar pasar la ocasión para convocar una serie de actos y actividades durante todo el día. Serán, eso sí, de forma virtual. Tanto los sindicatos UGT y CCOO como CGT o CNT han preparado un detallado programa.

Por parte de CCOO y UGT, que adelantaron sus objetivos hace unos días, pretenden "inundar las redes sociales y las webs" de ambos sindicatos con la presencia constante de sus lemas, exigencias y proclamas "para conseguir la participación de todas las personas trabajadoras". Los actos organizados se desarrollarán a lo largo de todo el día. Algunos de los puntos centrales consistirán en:

  • Una rueda de prensa de Pepe Álvarez y Unai Sordo a las 10 de la mañana.
  • Un homenaje a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales a las 12 horas, seguido de las intervenciones de Sordo y Álvarez.
  • Una manifestación virtual a partir de las 13,30 horas.
  • Un concierto virtual en las redes sociales a las 17 horas, de homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras, especialmente de los servicios esenciales. El concierto contará con la participación de numerosos artistas como Rozalén, Ismael Serrano, Marwan, Sole Giménez, Luis Pastor, Efecto Mariposa, Marisa Valle Roso, Cristina del Valle, entre otros muchos artistas, y será presentado por Olga Rodríguez y Juan Diego Botto.
  • Concierto virtual de carácter internacional a partir de las 20,10 horas, después del aplauso, que contará con las actuaciones de Víctor Heredia, Inti Illimani, Tico Santa Cruz, Billy Bragg, entre otros.

Por parte del sindicato CGT, uno de los puntos fuertes en su programa es también un concierto virtual, con diferentes artistas desde sus casas. Será a partir de las 12.00 a través de Rojo y Negro TV y actuarán los siguientes: Fernando Madina (Reincidentes), Akulu, Puro Chile, Judit Mateo y Chuse Joven, Josu (Parabellum), Yo No Las Conozco, Javi Chispes (Maniática), Penadas Por La Ley, Bode (Porretas), Txus (Disidencia), Gerardo (Vantroi), Alberto (Boikot) y Raquel (Yo No Las Conozco). Paco Pascual realizará un monólogo. Además se realizará una campaña en redes sociales exigiendo la renta básica, entre otros asuntos.

Respecto al sindicato CNT, organizan un mítin virtual a partir de las 18.00. Será presentado por el periodista Manu Tomillo y contarán en él con diferentes colectivos: La Coordinadora de Vivienda de Madrid , Riders x Derechos, el Sindicato de Manteros de Madrid, la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid, Mujeres Libres de Madrid y la Federación Estudiantil Libertaria Además participará la Sección de Prensa y Medios de Comunicación de CNT Madrid. El acto será cerrado por la secretaria de Organización de la Regional Centro de CNT.

 

1 Comment
  1. Florentino says

    !! VIVA el 1º de MAYO GORA MAIATZ LEHENA !!.

Leave A Reply