“Sanitarios necesarios”, la reivindicación por la sanidad pública, en imágenes

0

La plataforma 'Sanitarios Necesarios' ha convocado a las 20.00 horas, coincidiendo con el momento de los aplausos, a los trabajadores de la sanidad para que salieran a las puertas de sus centros sanitarios "a dar visibilidad a la situación de precariedad" con su silencio.

"El 25 de mayo salimos en silencio a dar visibilidad a la situación de precariedad en la que hemos y estamos trabajando", manifestaron desde la plataforma, al tiempo que advirtieron de que "un segundo rebrote sería un duro golpe" y que "no puede volver a ocurrir", por que todos los trabajadores están "agotados".

La convocatoria ha llenado de enfermeros, médicos y otros profesionales sanitarios los accesos de los centros hospitalarios, especialmente los ubicados en la Comunidad de Madrid. En el Gregorio Marañón, un grupo de personas se ha manifestado en las escaleras de la puerta principal, con carteles y pancartas con lemas en defensa de la sanidad pública como "La sanidad pública no se vende, se defiende", "No recortes las manos que te cuidan" o "Hemos luchado sin armas".

En este sentido, los congregados, que mantuvieron en todo momento las medidas de distancias de seguridad e higiene decretadas para evitar la propagación del coronavirus, estuvieron en silencio y a las 20.00 horas comenzaron a aplaudir frente a otros ciudadanos que se acercaron para apoyar y reivindicar la sanidad pública. Entre éstos, también había un grupo de taxistas, fuera de sus vehículos, que se sumaron al acto reivindicativo con gritos y haciendo sonar el claxon

Ciudadanos que se acercaron a aplaudir a los sanitarios en el Hospital Gregorio Marañon. / Emilio Naranjo (Efe)
Varios profesionales sanitarios protestan en silencio en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. / Emilio Naranjo (Efe)

 

Protesta en el Hospital de Alcalá de Henares. / MATS
Protesta en el Hospital de Alcalá de Henares. / MATS

Leave A Reply

Your email address will not be published.