La manifestación del Orgullo estatal LGTBI se celebrará el sábado 4 de julio en formato online

  • Bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”

0
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM,Colectivo LGTB+ de Madrid, convocarán la manifestación del Orgullo LGTBI estatal el próximo sábado 4 de julio, a las 19.00 horas, de manera virtual y bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”.

Según las entidades convocantes, este año en el que la crisis sanitaria, económica y social provocada por la covid-19 ha agravado muchas de las discriminaciones que ya sufrían las personas LGTBI y ha dejado a las personas del colectivo más vulnerables en situaciones de extrema necesidad, “el Orgullo LGTBI es más necesario que nunca e inundará las calles con las reivindicaciones del colectivo desde las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología”.

Además, FELGTB anima a la ciudadanía de toda España a participar en este Orgullo estatal e inundar sus balcones con los colores del arcoíris y mensajes reivindicativos entre el 26 de junio y el 5 de julio para que nuestros balcones se conviertan en nuestra voz, en nuestro Orgullo. Un Orgullo que, aunque haya cambiado de escenario, mantiene su esencia y su objetivo”, añade.

"Centraremos nuestra reivindicación en exigir medidas específicas para paliar los efectos de la crisis actual y reivindicar una vez más la aprobación urgente de la ley integral trans y de igualdad social y no discriminación de las personas Lgtbi, y en visualizar la doble discriminación a la que están expuestas las mujeres lesbianas, trans y bisexuales, víctimas del machismo y de la lgtbifobia", destaca la presidenta de FELGTB, Uge Sangil.

"Pedimos a todas las personas que sean responsables con la salud pública y eviten cualquier tipo de concentración física, pero sí que las animamos a unirse a esta manifestación virtual para exigir más fuerte que nunca soluciones transversales e inetegradoras que no dejen a nadie atrás", ha añadido.

Para la presidenta de COGAM, Carmen García Merlo, con la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus "se han agravado muchas de las discriminaciones que sufrían la personas Lgtbi". García Merlo considera que la crisis del coronavirus está conviviendo con "una crisis de desigualdad estructural que ya existía en nuestra sociedad y que ha provocado que las las personas vulnerables sufran mayores riesgos". "El Orgullo es la herramienta política más importante que tenemos para visibilizar y denunciar esta realidad", afirma García Merlo.

Leave A Reply