REGULARIZACIÓN YA

Fotogalería: el grito de “papeles para todos” resuena en todo el Estado

  • La manifestación ha pedido “la regularización inmediata y sin condiciones” de las personas en situación administrativa irregular en España
  • Un total de 14 provincias se suman a la protesta del movimiento Regularización Ya, que pide el debate de la PNL presentada hace un mes en el Congreso

0

Los colectivos de personas migrantes y refugiadas han salido a la calle este domingo en más de una decena de localidades de todo el estado para demandar “papeles para todos”. El motivo de la convocatoria era exigir que el Congreso debata de manera “urgente” la PNL presentada hace justo un mes por el movimiento estatal Regularización Ya que pide “la regularización inmediata y sin condiciones” de las personas en situación administrativa irregular en España.

Centenares de personas han realizado a lo largo de todo el día, con diferentes horarios, concentraciones y protestas en lugares como Barcelona, Madrid, Pamplona, Valencia, Alicante, Huelva, Almería, Sevilla, Málaga, Santander, Donostia, Bilbao, Murcia y Zaragoza.

La protesta surge del descontento generalizado en un amplio sector del colectivo migrante por ver agravada su situación de precariedad por la pandemia. También se ha reivindicado el fin de las devoluciones en caliente, las deportaciones, el cierre de los CIE, el traslado a la península de todas las personas confinadas en los CETI de Ceuta y Meilla, así como el fin de “las redadas racistas”.

Otras noticias acompañan a la manifestación de este domingo. En Lepe (Huelva) se han producido en la misma semana hasta tres incendios en los asentamientos chabolistas para jornaleros migrantes. En Albacete varios temporeros confinados por un caso de covid-19 en una fábrica abandonada de la ciudad, bajo malas condiciones, se han saltado el confinamiento para salir a protestar y han cortado una carretera. El Ayuntamiento ha anunciado cierre de la fábrica y ha prometido buscar un sitio adecuado para alojar a estas personas.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.