IMÁGENES | Vallecas protesta contra las cargas policiales: “Menos Policía y más Sanidad”

  • Una multitud de manifestantes han salido este viernes por la tarde a protestar contra las cargas policiales que tuvieron lugar el jueves
  • Esta nueva convocatoria ha transcurrido de manera tranquila y sin incidentes. En la manifestación se han escuchado lemas como: "Menos Policía y Más Sanidad"

0

Los vecinos del barrio madrileño de Vallecas han vuelto a salir a la calle. Una multitud de manifestantes han salido este viernes por la tarde a protestar contra las cargas policiales que tuvieron lugar en la concentración del jueves. La asistencia a esta nueva convocatoria se ha triplicado. Primero se han concentrado en la Asamblea y luego han marchado por las calles del barrio madrileño.

La concentración estaba organizada por la Coordinadora 25-S, según han informado a Efe fuentes policiales, en solidaridad con los cuatro detenidos tras las cargas policiales que dejaron también seis personas heridas.

Esta nueva convocatoria ha transcurrido de manera tranquila y sin incidentes. En la manifestación se han escuchado lemas como: "Menos Policía y Más Sanidad". Los vecinos han protestado contra las cargas policiales, mientras han pedido la libertad de los detenidos y el fin de las medidas restrictivas para los barrios del sur como Vallecas, que se encuentran entre los lugares con rentas más bajas de la capital.

Unidas Podemos ha criticado la intervención policial del jueves por la tarde en Vallecas, mientras que la Delegación del Gobierno ha informado de que investigará los hechos. Fuentes del Ministerio del Interior han indicado que las actuaciones de la Policía llevadas a cabo en la Asamblea de Madrid se encuentran dentro de "los criterios de proporcionalidad para garantizar la seguridad ciudadana", según ha informado Europa Press.

Imágenes de Alberto Astudillo (404 Comunicación Popular)

Protesta de este viernes en Vallecas./ Alberto Astudillo

Leave A Reply