MOVILIZACIÓN

Preparan una veintena de concentraciones republicanas en todo el Estado para este 18-O

  • Protestas en una decena de comunidades autónomas bajo los lemas “el rey emérito al banquillo”, “inviolabilidad no” y “viva la república”

2

Este 18 de octubre se ha convocado una movilización estatal republicana descentralizada con más de una veintena de protestas y concentraciones republicanas en todo el país. El Encuentro Estatal por la República planificó en verano esta convocatoria como reacción a los escándalos de supuesta corrupción de Juan Carlos I y la situación actual que atraviesa la corona. Los lemas serán “el rey emérito al banquillo”, “inviolabilidad no” y “viva la república”.

Habrá movilizaciones este domingo en nueve comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Euskadi, Extremadura, Navarra y País Valenciano. Hay dos comunidades que la realizarán en otras fechas. El movimiento republicano asturiano ha adelantado la convocatoria a este viernes 16 de octubre, cuando se entregan los premios Princesa de Asturias en Oviedo. Por su parte, Madrid retrasa su protesta al sábado 24 de octubre a las 18.00 en Atocha.

“Cada territorio ha elegido un tipo de manifestación, aunque la inmensa mayoría son concentraciones para que se puedan respetar mejor las medidas de protección sanitaria”, explica a cuartopoder José Manuel García, uno de los portavoces del Encuentro Estatal por la República. Todo el mundo ha de acudir con mascarilla y guardar los dos metros de separación con el resto de manifestantes, indican los convocantes.

La movilización se centra en la supuesta corrupción de Juan Carlos de Borbón, exige que se le juzgue por sus supuestos delitos, y no le señala solo a él. En el llamamiento denuncian “el silencio cómplice” de Felipe VI que “no reaccionó hasta que el fango le salpicó”, así como a toda la familia real porque “conocían y se aprovechaban de la situación, y han callado durante años”, aseguran en su llamamiento.

El Encuentro Estatal por la República considera que “siendo muy grave la corrupción de los Borbones, el problema es la monarquía”. Por eso poden articular “una salida republicana a la crisis” que no solo implique “el cambio en la elección de la Jefatura del Estado”, sino una Constitución que garantice los derechos de toda la ciudadanía, que fije como prioridad la inversión en servicios públicos frente al pago de la deuda. También demandan “autogobierno de los pueblos en una España solidaria y plurinacional”.

Varias protestas de este verano contra las visitas del rey Felipe VI y como reacción a los escándalos de la corona fueron reprimidas y se saldaron con algunas detenciones. Ocurrió al menos en Catalunya, Valencia y Madrid. El Encuentro Estatal por la República mostró su solidaridad con los manifestantes y no descarta que puedan repetirse escenas similares aunque “las concentraciones serán absolutamente pacíficas” este domingo. “La represión del movimiento republicano está muy generalizada en el conjunto del Estado”, lamenta García.

El Encuentro Estatal por la República también participa en la Consulta Estatal Monarquía o República que, en principio, está prevista para el mes de mayo. Este 'referéndum' ciudadano pretende contar “con mucha gente en la calle, con muchas mesas para votar”, así que la fecha definitiva estará sujeta a la evolución de la situación sanitaria en el Estado.

Aquí se muestran las convocatorias en los distintos lugares:

 

 

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
2 Comments
  1. luciano medianero morales says

    Saludos de Lmm,…desde málaga,…( os saludo, cañamero, gordillo,…soy el amigo del gabi, -suat-, que iba con él,…algunas veces a sevilla, para reuniros,…y a s. gordillo, hace unos años estuve en su casa hablando con el,…sobre el tema de la relación del sat, con p. podemos,…y soy amigo de las gentes de jaleo,…estuve con el suat,…una temporada,…y estuvimos juntos en el encierro de los inmigrantes en la iglesia de la barriada la térmica-puerta blanca,…sobre el 2.000 +–; … y se consiguieron 65 regularizaciones de subsaharianos,…)–( fue una lucha táctica y estratégica muy bonita, ya que teníamos el boicot total de la coordinadora de ongs de málaga, liderada por el pce-iu, con málaga acoge,…y la del psoe,…mov. por la paz y el desarme,…etc,…e incluso de manolo sáez bayona,…( ojo con el tipejo,…¡¡ ) y la del «pequeñito curilla», — ES ALGO ASÍ,…COMO Luís PERNÍA ¡¡??¡¡; relacionado con «»cc.oo., cristianos de base,…etc,…»» que ante la opinión pública es un bendito solidario,…fú, de estambul,…y se de lo que hablo ¡¡. PERO DESPUES, ESAS ONGs
    SE BENEFICIARON DE NUESTRO TRABAJO POLÍTICO,…Y CORROMPIERON A LOS MÁS LUCHADORES JEFES DE VARIOS PAÍSES, SENEGAL,…ETC,…( crearon el ILM, y después se pelearon y montaron asociaciones por cada país,…¡¡¡¡. — GRAN ERROR PROLET-POP. — ) Y LES OFRECIERON ALGÚN PUESTO EN LAS ONGs,…y así recabaron las mismas todo la avalancha de arreglos de papeles, ayudas,…etc,…LO DIGO CLARO,…UN NEGOCIO DE EMPRENDEDORES DE «IZQUIERDAS», DE LISTILLAS/LISTILLOS,…ESTA ES LA IZQUIERDA — el ganao — QUE GOBIERNA HOY EN DÍA ¡¡¡¡.¡. SI NO LO TIENEN CLARO LOS ALUDIDOS, PUEDEN Y DEBEN DENUNCIARME SOCIALMENTE Y JURÍDICAMENTE,…¡¡¡¡.– famoso,…ahora no me acuerdo de su nombre,..— bueno suerte y saludos para tóermundo,…¡¡¡¡. — OS SIGO POR LA MÁQUINA,…Y SOYS FAMOSO Y VALORADOS CORTESMENTE, HASTA EN AMÉRICA LATINA,…— ME COMUNIQUÉ CON LA COLECTIVA DE TRABAJADORES AFRICANOS DE LEPE,..ETC,…Y LES RECOMENDÉ DE QUE EMPUJARAN EN ESTAS COYUNTURAS PARA SU REGULARIZACIÓN,…HICIERON CAMPAÑAS Y MOVILIZACIONES, JUNTO CON USTEDES Y OTRAS ENTIDADES,…Y LES MANDÉ LAS EXPERIENCIAS MALAGUEÑAS CON TRABAJADORES SUBSAHARIANOS,…¡¡¡¡.// lukyrh.blogspot.com //. ,…///….
    Los campos de refugiados constituyen una extensa y compleja red de asistencia institucionalizada, denominada “régimen internacional de refugiados”, que implica la creación de cuasi-ciudades que albergan a personas que han sido forzadas a huir de sus hogares debido a la guerra o la persecución. En muchas ocasiones levantados rápidamente, ofrecen una provisión de ayuda la más de las veces deficiente y convierte a los habitantes en poblaciones pobres.,….////….)))…
    Sobre las declaraciones de su postura patriótica hispánicus de P. Iglesias : » españa es mi patria,…etc,…y bla y bla, reblas, que tal con el sociata mafioso te va,…y a A. garzón,…etc,…
    MIENTRAS DESAROLLE ESE PENSAR,…POTENCIALMENTE ESTÁS IMPLEMENTANDO EL SOCIAL-CHOUVINISMO Y ENFRENTAMIENTO INTER-IMPERIALISTA,…LA HUMANIDAD DEBE TENDER-CAMINAR A QUE EL PLANETA MAMMA TIERRA,…SEA LA PATRIA DE TODA LA HUMANA-HUMANIDAD PROLET-POPULAR Y AGUNAS FRACCIONES MÁS,…SIN EXPLOTACIÓN NI EXPROPIACIÓN ESTATAL SOCIAL,…NI EJERCITOS NI GUERRA ESPACIAL NI GUERRA DE LAS GALAXIAS NI CARRERA TERMONUCLEAR,…¡¡¡¡. lukydemálaga facebook.com/chano2020/ Lmm 15/10/2.020.

  2. Florentino says

    «Recuperar la soberanía», por medio de la libertad y dentro de la República».No existe «más» soberano que el Pueblo. Ese pueblo masacrado por «nazis y fascistas», en completa unión con una «iglesia» plagada de «pederastas» «facciosos» y su arma al cinto. Con una Constitución plagada de buenas voluntades… ¡ pero el único «inviolable» el rey «evasor» del sudor de un pueblo vendido por los gobernantes corruptos y sus banderas «impuestas» contra el progreso, de la cultura y de una sanidad pública universal.
    La igualdad, nunca podrá venir sino es con una República federal basada en los principios: igualdad, Fraternidad, libertad y Memoria… enlazados con los Derechos Humanos Universales !.

Leave A Reply