MENORES TRANS

Ocho meses para cambiar a nombre masculino: “La transfobia en el feminismo no tiene sentido”

  • Gabriel tiene 17 años, es transexual y lleva mucho tiempo siendo tratado como un chico en el colegio y en su familia
  • Con 14 le costó ocho meses conseguir que le cambiaran el nombre, el argumento esgrimido por la jueza fue que había elegido uno “inequívocamente masculino”
  • “Entre los niños hay mucha aceptación, son los padres los que se encargan de sesgarla”

5

Tiene 17 años (el tono de voz le delata) y ha crecido muy rápido. Su forma de argumentar, analizar reflexionar es la de alguien que ha vivido más que muchos en toda una vida. La misma naturalidad y humildad con la que echa la vista hacia un pasado jalonado de obstáculos, le sirve para justificar una sapiencia impropia de su edad: “De otra cosa no te podría hablar con esta sensibilidad, pero es que soy trans, lo he vivido”.

Gabriel nació con genitales femeninos. Desde el principio, recuerda, “te das cuenta de que algo no es como tú crees, cuando me identificaba con el género femenino notaba que me faltaba algo. Durante un tiempo pensé que sentirse mujer era sentirse un ser incompleto”.

Entonces llegó el momento clave: descubrió la realidad trans: “Comprendí que podía ser un hombre, que, de hecho, era un hombre. Y miro hacia atrás y me doy cuenta de que todo lo que pase en la infancia tenía que ver con eso. Siempre he sido un chico y socialmente he sido aceptado como tal. Jugábamos chicos contra chicas e iba con los chicos, en las excursiones iba al baño de los chicos y a nadie le resultaba extraño. Pero yo pensaba que era una mujer, porque me habían dicho que era una mujer. Si me hubieran dicho que por tener esos genitales no era una mujer, hubiera dicho mucho antes que yo era un chico”.

Ahora está en un tratamiento hormonal con testosterona y, desde el 14 de febrero de 2019, en el DNI pone su nombre: Gabriel. Aquella gestión le llevó ocho meses de su vida. De dudas y desamparo: “Al final te hacen un tachón con boli en el libro de familia. Para eso lo hago yo en casa y no dedico a ello ocho meses”. Ahora ironiza, pero fueron momentos duros.

“Gabriel remite inequívocamente al sexo masculino. No es un nombre neutro”

El 12 de junio de 2018, la madre y el padre de Gabriel solicitaron en el Registro Civil de Calatayud (Zaragoza) el cambio de nombre. Argumentaron que era el que utilizaba habitualmente, por el que era conocido en la escuela y en la familia. Por añadidura, presentaron el informe con diagnóstico de disforia de género.

El sorprendente auto denegatorio llegó el 12 de septiembre firmado por la jueza encargada del Registro. En él, justifica su rechazo porque “Gabriel remite, única e inequívocamente, al sexo masculino y no es un nombre neutro".

Comenzó entonces un proceloso discurrir que incluyó un recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado y la presentación de 129.000 firmas en el Ministerio de Justicia. Hasta que el 14 de febrero, por fin llegó el final.

Fue un periodo de mucha incertidumbre, rememora Gabriel, “no sabíamos qué hacer, tampoco había casos similares ni información sobre los cambios de nombre. Yo tenía a mi familia y a la Asociación Chrysallis, pero me sentía desamparado por la ley. Es la ley la que me estaba negando un derecho”.

En aquel momento estaba en vigor en España la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. Esta permitía el cambio de nombre, siempre y cuando, se acreditara que el interesado o interesada había sido diagnosticado de disforia de género y llevaba al menos dos años siendo tratado médicamente.

También contaba con la pionera Ley 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón, que, en su artículo 4.3, dice: “En ningún caso será requisito acreditar la identidad de género manifestada mediante informe psicológico o médico ni se podrán requerir pruebas de realización total o parcial de cirugías genitales, tratamientos hormonales o pruebas psiquiátricas, psicológicas o tratamientos médicos para hacer uso de su derecho a la identidad de género o acceder a los servicios o a la documentación acorde a su identidad de género sentida”.

No hay ninguna duda, por ende, de que la petición de Gabriel estaba perfectamente sostenida por la ley. ¿Por qué le pusieron tantos problemas? “El problema es que la gente no quiere o no sabe aplicar la ley. Aunque esté amparado legalmente les da igual”. A pesar de eso, aclara, “quiero pensar que la jueza no lo hizo con mala intención, que sólo fue desconocimiento”.

“En mi clase siempre estuvo aceptado, yo no era una chica desviada, sino un chico”

Aunque Gabriel ya tenía apariencia y comportamiento masculino, y, como tal, era tratado, sí ha notado cambios desde que se llama por su nombre. “Es sentirte realizado. Dejé de sentirme un ser incompleto. Es especial cuando un desconocido te trata en masculino. Es sentirse bien”.

Hace hincapié en que en el colegio nunca tuvo ningún problema: “Entre los niños hay mucha aceptación, son los padres los que se encargan de sesgarla. En mi clase siempre estuvo aceptado, yo no era una chica desviada, sino un chico. Tenía ese sentimiento de pertenecer a un grupo por identidad, no por orientación”.

Tampoco ha tenido demasiados problemas en la calle. Y eso que una encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la Unión Europea (UE), publicada el pasado mes de mayo, señalaba que, en España, el 51 % de las personas trans y el 52 % de los intersexuales habían sufrido acoso, mientras que los ataques físicos o sexuales llegan al 15 % y el 19 % respectivamente.

“Yo vivo en un barrio un poco problemático y cuando salí en la tele me tocaron un poco las narices. Pero no por ser trans, sino porque estaban ofendidos por que alguien intentara subir a su pedestal de superioridad masculina. Es una mezcla de machismo y transfobia, porque la transfobia no deja de ser machismo hacia las mujeres trans”.

Según el mismo informe, un 8 % de los encuestados del colectivo LGTBI en España afirmó haber sido víctima de ataques físicos o sexuales en los cinco años anteriores al estudio, frente al 11 % de promedio europeo.

En España, considera Gabriel, “estamos bien en comparación con otros países, pero no estamos bien en general”. Dicho de otro modo: “Nos queda mucho camino, pero menos que a otros. Sigue pasando que, si eres hombre, hetero, blanco y de clase media alta, no hay problema. Pero si eres mujer, ya vas mal. Si encima eres negra, trans y pobre, apaga y vámonos… Por eso la transfobia en el feminismo no tiene sentido. Las mujeres trans han estado en el feminismo desde siempre”.

“El colectivo trans solo hace que tragar, se cumple ese patrón de que el oprimido se convierte en opresor”

Confía Gabriel en que, poco a poco, se vaya asumiendo la transexualidad, “no como algo común, pero si como algo que está ahí y no hay que atacar. Pero me temo que se fijará el foco en otro colectivo, quizás en uno dentro de los trans, como las personas binarias. Incluso no es descartable que en un futuro lejano haya desaparecido la transfobia y el propio colectivo trans menosprecie a otro. Es ese patrón de que el opresor se convierte en oprimido”.

Gabriel lo parangona con lo que “les está pasando a algunas feministas. Es normal que critiquen a los hombres, porque durante siglos las han vejado y maltratado, pero ponerse en contra de un colectivo pequeñito e inofensivo no tiene sentido. El odio que ha volcado sobre ti el machismo no se lo devuelves al machismo, sino que lo enfocas a otro punto. Y el colectivo trans sólo hace que tragar. Es absurdo y desesperante, pero convivimos con ello”.

Mucho antes del cambio de nombre, Gabriel ya era tratado como un chico por su entorno más cercano./ Cedida

Ley para la igualdad plena y efectiva de las personas trans: “Es necesario que no tengamos que decir que estamos enfermos”

El pasado 30 de octubre comenzó la ‘Consulta pública previa a la elaboración de un proyecto normativo consistente en una ley para la igualdad plena y efectiva de las personas trans’. El aspecto más polémico, y que divide al feminismo, es que se permitirá “el cambio registral de sexo sin que el ejercicio de este derecho esté condicionado a la previa presentación de informe médico o psicológico alguno, ni a la previa modificación de la apariencia o función corporal de la persona a través de procedimientos médicos, quirúrgicos o de otra índole”. Ergo, lo que ya contemplan ocho legislaciones autonómicas.

Se justifica este planteamiento, por ejemplo, con que “el Experto Independiente sobre orientación sexual e identidad de género de Naciones Unidas se ha pronunciado en numerosas ocasiones sobre la necesidad de eliminar todos los trámites y exigencias legales que impliquen tratar a las personas trans como enfermas”. En la misma línea, continúa el texto, “la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa instó a los Estados parte a desarrollar procedimientos rápidos, transparentes y accesibles, basados en la autodeterminación, para cambiar el nombre y el sexo registrado de las personas transgénero en los certificados de nacimiento, tarjetas de identidad, pasaportes, certificados educativos y otros documentos similares. Asimismo, recomienda eliminar la obligatoriedad de los tratamientos médicos o diagnósticos de salud mental como requisitos legales necesarios para reconocer la identidad de género de una persona”.

Además, recuerdan que “la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud ha eliminado todas las categorías relacionadas con las personas trans del capítulo sobre trastornos mentales y del comportamiento, lo que supone el aval definitivo a la despatologización de las identidades trans”.

“Entiendo que haya gente que lo critique –reconoce Gabriel–, porque se nos ha dado una educación con un concepto claro de asociación de genitales con el género. Es normal que inicialmente cause rechazo. Pero somos una realidad que no se puede negar y es muy importante que no tengas que presentar un papel psiquiátrico, que no tengas que decir que estás enfermo”.

Defendió la visibilidad trans en un acto de Unicef en Ginebra

En diciembre de 2018, Gabriel defendió la visibilidad trans en un acto de Unicef en Ginebra. Es miembro del Consejo de la Infancia de Calatayud y la ciudad bilbilitana es una de las "Ciudades Amigas de la Infancia". En la actualidad, explica, forma parte de un grupo asesor de 16 chicos y chicas de toda España, que van proponiendo diversas cuestiones.

Por añadidura, está en otro grupo de Unicef, en este caso a escala europea, en el que trabajan haciendo encuestas: “Ahora queremos conocer aspectos relacionados con el confinamiento y dar datos de cómo están las cosas en cada país respecto a la educación”.

Luchador, perseverante y con las ideas claras, Gabriel estudia 2º de Bachillerato y en su mente está hacer Medicina. “Algo de Ciencias seguro, Medicina o Biotecnología, pero creo que me decanto por la primera”. Acompañará cada paso con su denodada búsqueda de la igualdad y la justicia. Razonando cada opinión, y, quizá, pisando algún que otro charco: “Somos una realidad que no se puede negar”.

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
5 Comments
  1. Anónimo says

    Posiblemente el comentario no pase el corte de la moderación, pero vamos a intentarlo.
    Cuarto Poder tiene varios artículos sobre este tema con un claro sesgo, haciendo un periodismo que no contrasta ni replica. Cuando alguien te dice en una entrevista «la transfobia en el feminismo no tiene sentido», hay que exigirle que señale qué transfobia está presente en el feminismo y argumente por qué considera que es transfobia. Ya se lo adelanto yo: ninguna transfobia. Negar la biología no es transfobia; negar la existencia de almas sexuadas encerradas en cuerpos equivocados no es transfobia; negar la existencia de cerebros azules y rosas no es transfobia; luchar contra los estereotipos sexistas no es transfobia. Por mucho que lo repitan, en el feminismo español no hay transfobia, lo que hay son muchas autodenominadas feministas que creen en la existencia de cerebros rosas y azules, que creen que hay almas sexuadas encerradas en cuerpos equivocados y que niegan lo más elemental de la biología.
    El feminismo no está en contra del «colectivo trans» («trans», etiqueta en la que entra todo), está en contra de una legislación que borra a las mujeres de un plumazo si los hombres, por mera voluntad, deciden que ahora son mujeres.
    Es un imposible, pero no estaría mal que Cuarto Poder, en un ejercicio de pluralidad, ya que le da alergia el feminismo, hiciera una entrevista a personas transexuales contrarias a esta legislación anti-feminista que nos quiere colar la ministra Montero (esperemos que el PSOE no lo acepte).

    1. Julio Loras Zaera says

      ¿Conoces a la vicepresidenta Carmen Calvo (la de «verás, bonita…) y a otras feministas con cargo en el PSOE o en chiringos gubernamentales? Pues esas son las feministas «transfóbicas». ¿Que intereses o qué privilegios defienden? No lo sé, pero a la vista está su transfobia, que a veces llega a extremos denigrantes y a la coincidencia de argumentos con la ultraderecha.

  2. luciano medianero morales says

    ¡ NOELIAVERA,…EL ESTADO ES EL REPRESOR DELAS FUERZAS ULTIPOPULARES UNIVERSALES E INTERCULTURALES,…OKEY, U-NO ¡¡ : Hola, joven,…der luky:
    LUNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2020 ( en lukyrh.blogspot.com );
    LEY DE EDUCACIÓN, PROGRE»»» ¡¡; LA CELAA,…LAS RENCILLAS ENTRE LOS DOS BLOQUES TRIPARTITOS,…ANTIHUMANIDAD, ANTI FUERZAS MULTIPOPULARES UNIVERSALES,…¡¡¡¡.
    EL GOBIERNO PREPARA DIEZ MIL MILLONES EN TRES AÑOS, — DE LA UNIÓN EURACA ¡¡; — PARA EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL,…¡¡¡¡. ( CADENA TV, LA SEXTA,…PROGRAMA » AL ROJO VIVO «, SOBRE LAS 13 HORAS, DEL DÍA 23/11/2.020,…, — LO HAN REPETIDO A LAS 3 DE LA TARDE EN EL NOTICIAS DE LA SEXTA,… — LUKY. ). ( Y LOS MILES DE BILLONES QUE TIENEN ACUMULADOS LOS OLIGARCAS, TECNOPLUTÓCRATAS, MEGACORPORACIONES VARIADAS,…ENTRE ELLAS LAS DE AUTOMOCIÓN,…PERO QUE TODOS ESTÁN ENTRELAZADOS, MANCOMUNADOS,…..ESTE GOBIERNO P. SÁNCHEZ, ES UN ZÁNGANO TRÁPALA-PERVERSUS,…DÉMOSLE TAMBIÉN GARABE DE PALO PROLET REVOLUCIONARIO,…COMO MÚP-MÚP,…¿ LO CAPTAN,…?, MUCHO-HCUP, A MANSALVAS,…¡¡. – QUE EL CAPITAL, INVIERTA SUS DINEROS ROBADOS-SAQUEADOS-ACUMULADOS DE LA HUMANIDAD ¡¡. PUTA VERGUENZA SANGUINARIA Y DE MALAJE PURO ¡¡.); SE HA INVESTIGADO — EN LA TVE , 2,…DE FORMA-NOCTURNIDAD Y QUE NO SE ENTERE NAIDE,…SOLO GENTES, COMO YO,…..YAYO FLAUTAS QUE DUERMEN CUANDO TIENE SUEÑO, Y ESTÁ ESTUDIANDO, EN LA MÁQUINA Y LITERANDO, TAMBIÉN EN FB,….¡¡.,…..QUE LA PRODUCCIÓN DE AUTOS ELÉCTRICOS, ESTÁN PRODUCIENDO EN CONJUNTO DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN GLOBAL,…..UN CONSIDERABLE AUMENTO DE CONTAMINACIÓN,….ESQUILMACIÓN DE LAS NATURALEZAS Y DE LAS HUMANAS Y MULTIPOPULARES CURRANTAS/TES UNIVERSALES,…..YA QUE NECESITAN MÁS DE 8 VECES LA NECESIDAD DEL METAL COBRE,…Y ÉSTE HAY QUE EXTRAERLOS EN LAS MINAS EXISTENTES,….CHILE POR EJEMPLO,……ADEMÁS EL PROBLEMA DE LAS PILAS-BATERÍAS USADAS, DÓNDE Y CÓMO SE GUARDAN O RECICLAN,…Y LAS MINAS PARA MATERIA PRIMA, PARA BATERÍAS DE ORDENADORES, MÓVILES-TERMINALES,…ETC,…Y LAS ESCLAVIZACIONES DE-Y TRABAJOS DE NIÑAS Y BAMBINOS,….¡¡¡, Y MIREN, POR DONDE, UN GROSERO MULTICAPITALISTA DECÍA DE QUE ERA UNA LÁSTIMA DE QUE ESTUBIERA RESTRINGIDO EL USAR EL TRABAJO INFANTIL,…Y DE QUE HACE UNAS DÉCADAS ERA LEGAL-NORMAL,…PERRO-PROBE-SARNOSO-CABRONCETE ¡¡¡¡, YO LE DARÍA TRABAJO,…EN LAS ERAS, O EN LAS RULETAS, SACANDO AGUAS, PARA RIEGOS,…¡¡; SUPLIENDO A LOS ANIMALES, LOS BORRIQUILLOS, LOS BURROS, LOS MULOS,…ETC,…– Y AUMENTA COMPOSICIÓN ORGÁNICA DE CAPITAL,…..DESCONTROLA LOS PUESTOS DE TRABAJO,……DESPIDOS, MENOS SALARIOS,…PRODUCTIVIDAD EN ASCENSO,…MAYOR EXPLOTACIÓN FUERZA DE TRABAJO ¡¡; Y MULTIPLICA EL PODER OLIGÁRQUICO-FINANCIERO Y DE LAS MEGACORPORACIONES DE LOS DIVERSOS RAMOS QUE PARTICIPAN EN ESE PROCESO,……EMPRESAS MINERAS, DE TRANSPORTES, DE AUTOMÓVILES,…..HAY QUE DARLES PAL PELO,…Y RECONVERTIR, Y REGENERAR A LA SOCIEDAD, A LA PRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA,….HAY MUNCHAS TAREAS-PENDIENTES,….PERO QUÉ LÁSTIMAS, QUE LÁSTIMA,…CHABALES Y MUCHACHAS CURRANTAS MULTIPOPULARES DEL SISTEMA UNIVERSAL,….¡¡¡¡.
    PERO PÁ ESO ESTÁN LOS GOBIERNOS DE TODOS LÓ COLORES,….APOYAR A ESOS ELITOSOS CAPITALISTAS ASESINOS, CONTAMINADORES, ESQUILMADORES,……Y A LA VEZ AUMENTE EL JOINT-VENTURE,…..CAPITAL ESTATAL.PÚBLICO-PRIVADO A NIVELES FINANCIEROS-BANQUEROS,…..DONDE ESTÁN LOS SANTANDER, LOS BILBAO.VIZCAYA-SABADELL,….LOS BANKIA-CAIXA.BANK,…..ETC,…..POLÍTICAS ECONÓMICAS IGUALES Y MÁS AGRESIVAS IMPERICAPITALISTAS QUE EL PE.PE. DE RAJOY, AZNAR, QUE EL DE R. ZAPATERO,….QUEL DE F. GONZÁLEZ,…..Y ÉSTE EN EL QUE ESTÁN LOS MORAOS, LOS ROJILLOS-BURO-SOCIALIMPERIALISTAS SOCIAL-INSTITUCIONALES,….INSTITUSOCIALES FALACIOSOS ¡¡, PODEMOS, PCE-IU,…..Y SOPORTALES,…..COMO ERC, CC.OO.-UGT,…PRC DE REBILLA, ER DE LAS ANCHOAS,…..Y VENTE PÁ CANTABRIA,…..Y LAS FÉMINAS-ONGS CHUPONAS,…..AL IGUAL OCURRE CON LAS ENERGÍAS EÓLICAS,…Y ENCIMA LAS METEN EN EL MAR,…..¡¡. Y ME CAYO YÁ,…..PÁ-QUÉ-MÁS JALÁ, SOBRE LOR ASUNTOS, DEL AFRECHISMO Y DE LA ACUMULACIÓN DEL CAPITAL EN LAS ÉLITES IMPERIALISTAS Y FUERZAS DE «»LO SOCIAL»»,……¡¡¡¡.
    EN EL DESPERTADOR ( ELESPAÑOL.ES ) :
    separador
    Ley Celaá: el PP aspira a sumar votos de PNV y Vox
    Pablo Casado asumió al comienzo del curso político que debía dejar de intentar fagocitar por la derecha a Vox y asumir lo que Pedro Sánchez ya ha entendido: aunque solo dos partidos se disputan el liderazgo, la fragmentación del Parlamento ha llegado para quedarse. No gana ya quien acapara el voto, sino el que demuestra cintura para sumar apoyos votación por votación: la famosa «geometría variable» que acuñó José Luis Rodríguez Zapatero.
    La reforma de la Ley de Educación presenta un nuevo escenario: por primera vez, el PP ya no está abocado a repetir la «foto de Colón», porque los nacionalistas conservadores también rechazan sus medidas contra la escuela concertada. «Yo espero que el PNV siga presionando», guiñaba el ojo José Luis Martínez Almeida durante las movilizaciones. El ‘nuevo PP’ podría obrar esta arquitectura efímera: PNV y Vox votando juntos, pero sin tocarse.,…//….
    POR AHORA NO ENTRAMOS EN VER LO QUE PLANTAN CADA BLOQUE ASESINOS IMPERICAPITALISTAS,…LOS TRIFACHITOS Y LOS TRIPROGRES»»- DE LOS COJON-OBARIOCUS,…¡¡¡; LOS CARDOS-FEMIMACHORRIS,…AGRESIVIDAD, GUERERÍSMOS, MILITARÍSTAS-SUPERGASTOSAS EN MEDIOS MILITARES Y ACCIONES-MISIONES-INTERVENCIONES,…FUERA DEL PAÍS APOLOGISTAS NACIONAL-PATRIÓTICOS TRASNOCHADOS,…..¡¡¡¡¡. QUE CULTURA DAN Y QUIEREN LOS DOS BLOQUES,….LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DE LAS ÉLITES OLIGOPÓLISTAS-TECNOPLUTOCRÁTICAS,…..ETC,…NO PONEN EN DUDA Y CUESTIÓN LA EDUCACIÓN BÁSICA BURGUESAS MULTICAPITALISTA Y-E INTERPLANETARIA,…LOS DOS HAY QUE BARRERLOS DEL MAPA,…..SIN DESCANSO,…¡¡¡¡; SE ESTÁ EN LA TAREA,…..¡¡¡¡. ¡¡¿¿ Y QUÉ DICEN LAS MAREAS VERDES, ANTE LAS DOS POSTURAS DE LOS BLOQUES SANGUINARIOS ANTI-HUMANIDAD Y ANTI FUERZAS MULTIPOPULARES UNIVERSALES E INTERCULTURALES,…..¡¡¡¡. lukydemálaga
    NOTA : AZUL Y BLANCO ERAN LOS COLRES DE LA PRIMERA BANDERA DEL GRUPO COMUNISTA PROLETARIO INTERNACIONALISTA. DE MÁLAGA,…TELA-BLANCA, LETRAS EN AZUL,…..EL MAPA-REDONDO DE LA TIERRA-PLANETA, Y UN ESCRITO : POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD-, G.C.P. INTERN.,…EN UN MOMENTO EKIS,…POS LA TIRÉ AL CONTENEDOR,…..»»YA NO SE UTILIZABA,….»»; — TÓ-ER-MUNDO- DE LAS IZQUIERDAS VARIADAS, POR UN MOTIVO U OTRO ESTABA EN CONTRA Y SE MOFABAN DE LA IDEA QUE REPRESENTABA DICHA BANDERA,…..¡¡¡¡. AUNQUE FUERAS UN ROJO DE PACOTILLLAS Y SOCIAL-IMPERIALISTA,…..HABÍA QUE LLEVAR BANDERA ROJA, LA HOZ Y EL MARTILLO, POR COJONES,…..Y DE QUÉ LES SIRVEN TANTO HOZ Y MARTILLO,….PORFA,…..QUE TAMBIÉN ME LO EXPLIQUEN,……¡¡¡¡. luky, er-tontuelo der people der mundo-mundial,…..¡¡¡¡. Y MOLESTABA EN CASA POR LO VISTO,…..¡¡¡¡. — MIS COSAS MOLESTAN A TO ER PERSONAL CUASI MUNDIAL,……¡¡¡¡. —
    DEFIENDEN LA LIBERTAD DE ELECCIÓN.
    https://WWW.ELCONFIDENCIAL.COM/ESPANA/2020-11-22/MANIFESTACION-LEY-CELAA-COLAPSA-CALLES-CIUDADES_2843219/
    La manifestación en coche contra la ley Celaá llena las calles de más de 50 ciudades.
    El alegato de Casado contra la nueva ley de educación se ha basado en la necesidad de asegurar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos
    Foto: Manifestación con vehículos contra la ley de educación (Lomloe). (EFE)
    Manifestación con vehículos contra la ley de educación (Lomloe). (EFE)
    Por Javier Melguizo
    22/11/2020 – 12:00 Actualizado: 23/11/2020 – 00:28
    Bajo el lema ‘Por el derecho a elegir la educación que queremos’, la Plataforma Más Plurales ha llamado este domingo a la movilización con vehículos en más de 50 ciudades para protestar contra la Lomloe, la nueva ley de educación conocida como ley Celaá. Miles de manifestantes han salido a las calles desde las 11:00, con Madrid como punto neurálgico de las protestas, al inundar el paseo de la Castellana con más de 5.000 coches, según los datos de la Delegación de Gobierno. No se han producido manifestaciones en Cataluña, País Vasco, Canarias y Comunidad Valenciana, ni en las provincias de Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria.,…//… facebook.com/chano2020 Lmm 29006 málaga.

    1. c says

      por favor, calmate, no escribas cn mayusculas y explica mejor .
      a ver si es esto lo que quieres decir : Cada vez hay mas crisis pqe cada vez la economia es mas especulativa en vez de productiva, asi montan crisis sucesivas y especulan para qedarse todo :
      . TRABAJO cn partidos politicos ( en España pp psoe pnv ciu vx cs cc upn ) qe bajan impuestos a ls ricos y grandes empresas ( ni controlan evasion ni fraude fiscal ni hucha pensiones , corruppcion etc y asi el estado se vacia de recursos y no garantiza sanidad etc publicas ni democracia ) = crisis que arreglan cn mas d lo qe causo la crisis ( bajadas de impuestos, d sueldo + drchos, recortes, descontrol evasion fraude, corruppcion y privatizaciones y se qedan todo privatizando ) y asi asegurando una proxima crisis mas fuerte.
      . COMIDA por otro lado. ls intermediarios compran barato cereal ( gracias a que especulan a nivel mundial por ls tierras de Sudamerica ) y luego les da la gana d venderlo caro ( solo ls grandes pueden pagar = ellos ) y asi ganan mas y tbn para qedarse todo poco a poco dsp d arruinar a ls pequeños pymes agros / ganaderos = mas especulacion etc : y asi controlan la comida tbn : todo queda masificado = enfermedad dl ganado / vegetal = enfermedad del consumidor por lo que dan al ganado / pesticidas + pandemias ( gripe aviar, peste porcina, vacas locas, etc ) . Ellos controlan tbn , cn empresas filiales, ls medicinas que ns dan = farmafia y especulan tbn cn ls precios, etc pandemia vacunas etc (SALUD)
      . CASA controlan la vivienda con lo que tbn especulan etc etc etc : cn las crisis , para supuestamente activar la economia, dan dinerio a quienes la provocan ( banca etc) qe se qedan dinero dl rescate , pero no dan ls creditos a pymes ni vivienda etc ( qe era la razon dl rescate ) y tbn se quedan ls pisos de quien no puede pagarlos ( = venden miles de casas a empresas privadas qe especulan cn alquileres ) , y la banca ad+ no devuelve el rescate ni cn ls pisos, gana vendiendolos, despide gente y sube comisiones. Ademas d fraudes como las clausulas suelo, preferentes, etc
      . ENERGIA hundieron la energia solar que daba trabajo a pymes, ( cn un impuesto al sol ! ), para arruinar a la gente y qedarse ls modos d produccion d energia ls grandes, desp d privatizar la energia . Y cn el agua ya han empezado a hacer lo mismo poco a poco. Luego esos pliticos tienen su despacho en estas empresas, que s eprivatizaron para mejorar servicio y precios, pero que no ha sucedido asi sino al reves e: l tajo mas precario+peligroso y el servicio peor mas caro.
      . Y este es el modelo capitalista neolioberal ( o como lo quieran llamar ) = circulo viciado de explotacion ruina contaminacion y enfermedad para la mayoria mas negocio para muy pocos cada vez mas ricos y mas especuladores ( y ls FSE serviles son quienes tiran dste carro creyendo qe se libran por tener el pienso seguro y pqe creen que son garantes de libertad etc ). No es ni socialdemocracia y encima ls que lo hacen se llaman ls mas patriotas y ls mas españoles.

  3. c says

    se que hay sustancias quimicas que alteran las hormonas y glandulas, y estan en aire comidas pinturas compresas pañales, por plasticos envases colrantes pesticidas etc , se llaman disruptores endocrinos, ( w.libresdecontaminantes.org d ecologistas en accion ), pero si hub homos que se plantearan una terapia la drcha ls aleja ( conoci un gay que me dijo que iba a terapia para dejarlo ) . Tbn hay heteros locos como puteros pederastas violadores maltratadores machistas fascistas proxenetas : gente sin empatia humana, y a estos en la carcel no se les obliga a reformarse, y solo se portan bien por la presion d estar dentro = salen y reinciden…Ls trans deberian avisar que son cuando ligan para qe la gente les respete , yo una vez bese uno sin saber y la verdad no es como besar a una mujer. Espero que un dia tengan el cuerpo que quieran d verdad pqe d momento lamentablememnte es solo un cambio d chasis…

Leave A Reply

Your email address will not be published.