facebook    twitter    google plus    youtube
   
COMUNICACIÓN / FACEBOOK HA REVELADO LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS QUE YA ESTÁ TRABAJANDO

Así será el Facebook del futuro

MANUEL MORENO | Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
Facebook Zuckerberg

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, durante su intervención esta semana en el F8, la conferencia de desarrolladores en la que se ha explicado “el futuro” de la red social. / Foto: Facebook

A la velocidad que evolucionan las redes sociales, seguramente no tenga nada que ver el Facebook que utilizaremos dentro de unos años con la herramienta que conocemos hoy día. Fundada hace ahora 13 años, en este tiempo la plataforma ha evolucionado hasta convertirse en un compendio de servicios completamente distinto al que Mark Zuckerberg ideó en su habitación de una residencia en la Universidad de Harward en 2004.

Leer más

Etiquetas: ,,,,

Publicado en comunicación | No hay comentarios »

CIENCIA / DESCUBRIMIENTO DE LA SONDA CASSINI EN ENCÉLADO, EL SATÉLITE HELADO

¿Hay vida extraterrestre en una luna de Saturno?

MANUEL MORENO | Publicado: - Actualizado: 13:46

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
luna saturno

Ilustración de la NASA con la sonda Cassini navegando entro los géiseres de Encélado. /PL-Caltech (Efe-NASA)

Los cuerpos celestes en los que se han detectado océanos son los lugares en los que hay mayor probabilidades de encontrar vida extraterrestre, dado el papel primordial que juega el agua en la supervivencia de los organismos.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,

Publicado en Innovación | No hay comentarios »

COMUNICACIÓN / EL SISTEMA SERÁ IMPLANTADO A NIVEL GLOBAL

Google comienza a etiquetar las noticias falsas en los resultados de búsqueda

MANUEL MORENO | Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

Google mostrará etiquetas colocadas por editores verificados tanto en los resultados de búsqueda como en Google News. / Pixabay

Ante el aumento en los últimos meses de noticias poco veraces o exageradas que viralizan en Internet y acaban confundiendo a los usuarios, incapaces de distinguir lo cierto de la realidad, las grandes compañías online han decidido tomar cartas en el asunto para evitar que el descrédito y la falta de confianza les salpique y haga mella en sus negocios.

Leer más

Etiquetas: ,,,,

Publicado en comunicación | No hay comentarios »

COMUNICACIÓN / PODRÍA SUPONER PÉRDIDAS SUPERIORES A 750 MILLONES DE DÓLARES

Boicot a Google: más de 250 empresas retiran su publicidad de YouTube

MANUEL MORENO | Publicado: - Actualizado: 09:52

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

El boicot de los anunciantes a YouTube puede suponerle a Google unas pérdidas de 750 millones de dólares. / Pixabay

El exceso de permisividad y el escaso control de los contenidos que los usuarios suben a YouTube han terminado por pasar factura a Google donde más le duele: en su cuenta de resultados. Más de 250 empresas –entre las que se encuentran importantes anunciantes como Toyota, Audi, Vodafone o McDonalds– han decidido retirar su publicidad de la plataforma de vídeos propiedad de Google tras comprobar que sus creatividades se mostraban en vídeos con contenido ilícito o que incitaban al odio.

Leer más

Etiquetas: ,,,

Publicado en comunicación | No hay comentarios »

REDES SOCIALES / LAS SANCIONES OSCILAN ENTRE LOS 30 Y LOS 2.000 EUROS

Multas de bajo coste para los ‘youtubers’ más polémicos

MANUEL MORENO | Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
'youtubers'

El ‘youtuber’ Wilson Alfonso besa a una chica, en uno de los vídeos que subió a su canal. / Foto: YouTube

¿Vale todo para conseguir más popularidad en Internet? Muchos jóvenes se ganan la vida elaborando vídeos para sus canales de YouTube y obtienen ingresos gracias al elevado número de reproducciones que logran sus creaciones. La mayoría lo hacen con acciones tan poco cuestionables como comentar videojuegos, compartir recetas de cocina o parodiar sus series favoritas.

Sin embargo, en las últimas semanas, las ocurrencias de algunos de estos creadores para obtener más visionados han sobrepasado los límites de lo moralmente permitido y han hecho saltar las alarmas: no todo es lícito para conseguir más clics y, por consiguiente, más publicidad. Algunos creadores de vídeos para la plataforma propiedad de Google han acabado incluso teniendo que dar explicaciones ante el juez.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,

Publicado en comunicación | No hay comentarios »

Página 1 de 701234...


SOBRE EL AUTOR

Foto Manuel Moreno Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para el periódico El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS COMENTARIOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BUSCAR

Aviso Legal | Política de cookies | ¿Quiénes somos? | Publicidad | Diseño Web

Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Creative Commons License