Qué esperar de los nuevos iPhone 6s

0
iPhone_6s_apple
Apple presentará esta tarde los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, que mejoran los dos dispositivos mostrados el año pasado. / Foto: Shutterstock

Como viene siendo habitual en los últimos años, Apple arranca el nuevo curso escolar con un evento de presentación de teléfonos móviles y, seguro, con unas cuantas sorpresas escondidas bajo la manga.

La compañía de Cupertino nos ha acostumbrado a que cada mes de septiembre muestre sus nuevos iPhone, con los que revoluciona el mercado de la telefonía a nivel mundial.

Atrás quedaron los años en los que se especulaba con la fecha en la que Apple renovaría su gama de dispositivos móviles. Ahora, tanto geeks como poco aficionados a la tecnología tienen claro que en toda segunda semana de septiembre tiene lugar un evento destacado de la compañía de la manzana.

Apple confirmó la fecha de celebración del próximo hace unas semanas –tendrá lugar hoy a las 19 horas de España– y convocó a expertos y medios especializados. Sin embargo, como viene siendo habitual, hizo gala de su tradicional hermetismo para no confirmar ningún tipo de detalle al respecto.

No es que no se sepan oficialmente las características de los nuevos dispositivos, en realidad, Apple no ha confirmado ni siquiera que vayan a presentarse teléfonos en el evento de esta tarde.

Sin embargo, la maquinaria de la rumorología –esa que tan buenos resultados proporciona a Apple– lleva funcionando meses. Se ha especulado tanto sobre las funcionalidades que incorporarán los nuevos teléfonos que, salvo anuncio de última hora, casi se puede realizar un dibujo fiel de la mayor parte de las novedades que presentará Tim Cook, CEO de la compañía, esta tarde.

Si hacemos caso a las “fuentes cercanas a Apple” que circulan por los mentideros de Internet y a los analistas expertos en la industria de la telefonía móvil, esta tarde conoceremos los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, que no cambiarán el tamaño de su pantalla para seguir la línea de producto iniciada el año pasado: 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente.

No estaremos ante teléfonos completamente distintos, ya que lo que toca este año es “mejorar” los ya presentados el año pasado (y dejar el iPhone 7 para el año que viene), pero sí que se presentarán grandes novedades, sobre todo en lo que respecta a la cámara, la batería y la tecnología de sus pantallas y su composición, entre otras.

Por ejemplo, se espera que uno de los aspectos que salgan más reforzados en esta renovación de los dispositivos móviles de Apple sea la cámara. Los nuevos iPhone 6s contarán con una cámara trasera de 12 megapíxeles, lo que supone añadir 4 a los 8 que tiene en la actualidad. La cámara podría soportar grabación de vídeos en resolución 4K también.

Por su parte, la cámara delantera pasaría de tener 1,2 megapíxeles en los modelos actuales a contar con 8, lo que supone una mejora muy considerable (sobre todo a la hora de realizar selfies y videollamadas). Podría incluso incorporar un modo flash para mejorar las imágenes tomadas con poca luz.

La pantalla también presentará importantes novedades, puesto que es muy posible que se incluya en ella la tecnología Force Touch. Apple ya la ha incluido en su reloj inteligente y permite que dependiendo de la fuerza con la que se toque la pantalla (un simple roce, presión durante un momento o intenso presión) se active una opción u otra, desplegando distintos menús.

En cuanto a procesador, lo más seguro es que los teléfonos incorporen uno nuevo, el A9, evolución del A8 que poseen en la actualidad los iPhone 6 y 6 Plus. Se supone que este nuevo chip les permitirá ganar en batería y eficiencia, al incorporar arquitectura de 14 nanómetros. La memoria RAM de los dispositivos, por su parte, pasaría a tener 2 GB, el doble de lo actual.

En cuanto a capacidad, aunque los usuarios demandan dispositivos con más almacenamiento mínimo, es posible que Apple lance el modelo básico de nuevo con 16 GB, algo ciertamente insuficiente. Habrá posiblemente también modelos de 64 GB y 128 GB, como los iPad.

Los nuevos teléfonos de Apple podrían llegar con un cuerpo de aluminio más resistente e incluso presentarse en diferentes colores además de los actuales plata, oro y gris espacial. Teniendo en cuenta los utilizados para las esferas del Apple Watch, podrían producirse también en color rosado o cobrizo.

Lo que se desconoce es la fecha de venta y el precio, secreto que sin duda se desvelará esta tarde. Se prevé que los primeros dispositivos estén en el mercado a finales de mes, aunque se desconoce si España estará entre los primeros mercados en los que se ponga a la venta. En el caso de los teléfonos suele ser así, pero en el último lanzamiento de la compañía, el Apple Watch, los consumidores españoles tuvieron que esperar dos meses para poder hacerse con él.

Además de los teléfonos, Apple podría presentar un iPad de mayor tamaño (con pantalla de 12,9 pulgadas) y con puntero. También quizá un iPad Mini 4. De todas maneras parece improbable, dado que suele celebrar un evento propio para estos dispositivos a finales de octubre generalmente. Sí que tiene más sentido pensar que llegará un nuevo Apple TV completamente renovado y que incorporara el asistente de voz Siri.

Leave A Reply