Ya se pueden reservar los nuevos iPhone 7

2
camara-apple7
Los nuevos iPhone 7 llegarán a las tiendas españolas el 16 de septiembre. / Foto: Apple

Apple presentó esta semana los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, modelos que llegan para mejorar la gama de teléfonos móviles de la compañía y que ya se pueden reservar tanto en las Apple Store como en la tienda online del fabricante.

Los teléfonos se pondrán a la venta el próximo viernes 16 de septiembre en más de 25 países, entre ellos España, que entra por primera vez desde hace muchos años dentro de los mercados que primero recibirán los nuevos teléfonos en los lineales de sus tiendas. Una semana después, los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus podrán comprarse en una treintena de países más. Este año, Apple se ha cerciorado de que sus dispositivos lleguen a cuantos más mercados posibles y en el menor tiempo. De hecho, en otros lanzamientos, la compañía demoraba hasta en dos y tres semanas la puesta a disposición de los consumidores de los nuevos teléfonos, pero en esta ocasión sólo pasarán 8 días desde su presentación oficial. El motivo es la caída de las ventas de los últimos modelos lanzados, el mismo que le llevó a crear y presentar, fuera de sus tiempos comerciales habituales, un teléfono algo más económico, el iPhone 5 SE.

Así las cosas, en seis días tendremos los nuevos iPhone 7 en las tiendas españolas, y aunque no se esperan largas colas ni la expectación que suscitaron otros lanzamientos, sí que son muchos los usuarios que no dudarán en hacerse con uno de los dispositivos de alta gama de Apple, cuyo precio parte de los 769 euros que cuesta el modelo más básico, el iPhone 7 de 32 GB de almacenamiento. En el caso del iPhone 7 Plus, el precio parte de los 909 euros que cuesta el modelo de 32 GB y puede llegar hasta los 1.129 del modelo de 256 GB.

El elevado precio será una barrera a la hora de comercializar los teléfonos, pero ¿qué novedades presentan? No suponen una ruptura tan radical con respecto a los iPhone 6S como se esperaba, pero sí incorporan funcionalidades interesantes.

Por ejemplo, la cámara mejora considerablemente, sobre todo en el iPhone 7 Plus, que incorpora una segunda cámara trasera de 12 megapíxeles para tomar imágenes con mayor profundidad. Los nuevos dispositivos son también resistentes al agua y al polvo y se presentan en una nueva gama de colores: junto a los ya tradicionales plata, oro y oro rosa, se lanzarán también dos modalidades de negro, mate y brillante.

Además, en contra de lo que se especuló en un principio, los teléfonos sí incorporan entrada para auriculares. Sin embargo, los EarPod que trae el teléfono sí que se conectan a través del  conector Lightning (el mismo puerto que se utiliza para cargar la batería del dispositivo).

Otras noticias tecnológicas de la semana

Además del lanzamiento de los nuevos iPhone, esta semana una de las aplicaciones sociales que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos meses, Instagram, ha añadido funcionalidades muy interesantes. Por ejemplo, ya permite realizar zoom tanto en fotografías como vídeos, satisfaciendo así una petición histórica de los instagramers. Pero además, la compañía también ha incorporado un nuevo modo que detecta automáticamente la oscuridad cuando se están haciendo fotografías con la cámara de Instagram y aplica un filtro para mejorar la luminosidad.

Junto a estos cambios, Instagram ha eliminado el mapa de geolocalización en el que se mostraba dónde tomaba las fotografías cada usuario. El motivo es el desuso de la funcionalidad, aunque desde que se ha desactivado sí que algunos usuarios han protestado en redes sociales asegurando que la echan de menos.

La compañía propietaria de la app de fotografías, Facebook, también ha presentado algunas novedades esta última semana. Por ejemplo, ha lanzado una nueva herramienta publicitaria que ayudará a las pymes a internacionalizar su negocio, buscando en otros países clientes similares a los que ya posee en España. Además, la red social está probando un nuevo módulo de notificaciones a los usuarios en el que mostrará de qué temas están hablando los contactos con los que más interactúa. El objetivo de esta nueva herramienta es generar más conversación en la plataforma, aunque ha provocado ya algunas críticas al ser muy similar a la funcionalidad “Mientras no estabas” que lanzó Twitter hace unos meses.

2 Comments
  1. Pepe Grilo says

    Un teléfono que vale 869 dólares en EE.UU. (para 7s Plus 128), en un país donde se supone que Apple paga sus impuestos, se comercializa al módico precio de 1.010 euros en España, donde Apple no paga impuestos (no confundir con el IVA, que lo pagas tú)
    Todo ello para un teléfono con la misma resolución de pantalla y la misma memoria RAM que el anterior y muy por encima del resto de los teléfonos de gama alta.
    Pues no, el iphone 7 tampoco me lo compro.

  2. Usuario(Nick) says

    Está bien que se nos informe con un precioso texto lleno de detalles sobre las bondades del nuevo producto obsolescentemente programado de la «manzana capitalista y evasora mecánica», pero digo yo que quizás…
    … ¿podrían avisar de que es un «publireportaje» por alguna esquina?

Leave A Reply