CCOO y UGT convocarán huelga general si no hay un referéndum sobre los recortes

13
Cartel de la manifestación convocada por CCOO y UGT para el 19-J. / ccoo,es

(Actualización de las 11.00 horas del 19 de julio con las organizaciones sindicales y sociales que apoyan las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT para esta noche).

El caldo de cultivo es un asunto importante a la hora de analizar algunas cosas. En España hemos estado un montón de años viviendo sin caldo de cultivo y ahora pagamos las consecuencias. Por eso, es precisamente en este momento, cuando ya andamos todos metidos hasta el cuello en el caldo de cultivo, de hecho nos estamos cociendo literalmente en él, cuando empezamos a mover el culo.

El caldo de cultivo tiene que ver con las putadas que le hacen a uno. Cuando se las hacen a otro el caldo de cultivo es soportable, pero cuando te las hacen a ti, la cosa cambia; perdón por el arrebato de sinceridad. Bueno, pues ya estamos todos cultivados, y más que lo vamos a estar. Así que parece que ha llegado la hora de hacer cosas, de protestar, de cagarnos en las muelas de los malos, y eso es lo que vamos a hacer hoy. Convocados por los sindicatos, vamos a salir a la calle para decirle al Gobierno que estamos hasta el gorro de que nos toque las pelotas para que baje la prima y que, sin embargo, la prima siga subiendo. Es insostenible. Aburre a las ovejas, sean estas de cultivo o de las otras.

Así que habrá que hacer algo. ¿Y quién lo hará? Lo harán los sindicatos, que seguro que son unos mastuerzos, pero que son los mastuerzos que nos quedan. Administrar el caldo de cultivo es un asunto muy serio, y los sindicatos, de momento, lo están haciendo. Si fuera por las medidas que ha venido aprobando el Consejo de Ministros cada semana, CCOO y UGT habrían convocado una huelga general todos los sábados, pero no lo han hecho porque no había que hacerlo y porque no teníamos caldo de cultivo suficiente. Y los sindicatos no van a hacerlo solos, sino que tienen el apoyo de organizaciones sociales, del 15-M en bloque y de todos los que, estos días, han recibido un mensaje en el móvil y se han echado a la calle para decir que ya no pueden más.

Tal es el grado de hartazgo social que en esta ocasión no habrá una pancarta de cabecera, sino dos, porque todas las oraganizaciones que apoyan la protesta no cabían en una sola. Por eso, abrirá la marcha una pancarta con los logos de CCOO,UGT, USO, CGT, CSI-F, Intersindical, Plataforma social en defensa del estado de  bienesar y los servicios públicos y, finalmente, el de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), cuya secretaria general, Bernadette Segál, intervendrá al término de la concentración. En una segunda pancarta se concentrarán los logos de una cincuentena de organizacions sectoriales de todos lós ámbitos, desde colectivos de actores o futbolistas al SUP o la AUGC, entre otros muchos, que han apoyado el manifiesto de los sindicatos. Solo en Madrid, más de veinte organizaciones.

Manifestaciones como la de hoy seguramente no tendrán un efecto inmediato, pero van empujando para abajo en las encuestas y acabarán pasando factura al gobierno del no hay otro remedio.  El gobierno del no hay otro remedio se va a dar cuenta dentro de nada que ya hay caldo de cultivo. Y que, el muy ladino del caldo ese, va creciendo conforme se amnistía a los defraudadores y se penaliza a los autónomos, entre los que me encuentro.

CCOO y UGT, y todas las organizaciones sociales que se han sumado a las convocatorias de manifestación para el próximo jueves en más de ochenta ciudades españolas, van a mantener el pulso de la movilización durante el mes de agosto en los sectores más afectados por los recortes y van a intensificar la campaña para reclamar un referéndum que avale, o no avale, unos ajustes que, ni de lejos, pasaron por las urnas.

Ramón Górriz, secretario de Acción Sindical de CCOO, confía en una respuesta masiva el próximo jueves y avanza que se convocará otra gran manifestación en septiembre para reclamar un referéndum sobre las medidas aprobadas por Rajoy, que no estaban en su programa electoral. "Si no se convoca ese referéndum,  los sindicatos podrían organizar una huelga general".

Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT, recuerda que vamos ya para cuatro años de recesión y que al dramático asunto no se le ve salida. "Los seis meses del PP lo han empeorado todo. Y el problema es que lo han hecho con mentiras. Ahora faltan por ajustar en sus cuentas otros 10.000 millones que, seguramente, afectarán a los pensionistas. Eso, seguramente, también será motivo para una huelga general".

Nos vemos el jueves por ahí... Maldito caldo de cultivo.

13 Comments
  1. ORDOÑEZ says

    El gobierno no va ha convocar un referéndum, después de haber aprobado las medidas en el parlamento, así que no hay que pedir peras al olmo. Si mañana 19 las manifestaciones son un éxito, hay que convocar la huelga para después del verano. Nunca han existido más motivos.

  2. Perri el Sucio says

    ordóñez! esa hache!

  3. Zérifo says

    Sinceramente creo que la huelga no es el camino adecuado. La huelga en esencia, le hace el juego al capital. El nuevo camino emprendido desde el 15M de 2011 es el adecuado. Tenemos que conseguir una movilización permanente, ante cada sede (ayuntamientos, congresos, juntas, etc.) Los parados porque desgraciadamente no tienen nada mejor que hacer, y los que aún tienen la suerte de tener un trabajo porque la fuerza la hacemos entre todos.

  4. Ramón says

    Está bueno el 15-M. Más vale lo malo conocido que lo peor por conocer.

  5. jordi says

    ¿ Qué los ciudadanos nos unimos a sindicatos que no representan ni al 10% de los trabajadores ? Ya les gustaría a ellos que fuesemos con las banderitas de plasticurri… 🙂

  6. Ramon says

    Rajoy, dimisión, por falsario y por ladrón. Rajoy dimisión por ruinoso y por ladrón. Rajoy dimisión por falaz y por trincón. Rajoy, dimite, la gente no te admite

  7. Ariano says

    Hoy todos a la calle, mañana espero ver la propuesta de los Sindicatos a la situación actual. A mi tampoco me gusta esto, pero ni una propuesta coherente y con un poco de sentido común para arreglar el problema a medio y largo plazo.

  8. Guolinar says

    De la calle venimos. A ver si sirve para algo. Aunque en mi caso por desgracia, la experiencia se ha impuesto a la esperanza

  9. Mª Nives says

    Si se hubiesen tomado algunas medidas hace cinco años, ahora no nos estaríamos ahogando en este caldo de cultivo…

  10. Susi says

    Ni manifa ni nada, esto no tiebe arreglo

  11. elpuebloestadormido says

    No entiendo de política ni de economía y pese a que soy joven basta con observar un poco para darse cuenta del problema: Nuestros gobernantes no tienen responsabilidad alguna. Con esto quiero decir que hagan lo que hagan no se les puede despedir ni castigar o multar. Con lo cual solo se preocupan de quedar bien ante las masas y no les preocupa las repercusiones de sus acciones a menos que afecten a su popularidad. Solución (para mí) : huelga tras huelga hasta acabar en revolución donde rueden cabezas. Necesitamos menos políticos con un sueldo normal y mas responsables. El dinero que le falta a España está repartido entre los bolsillos de los corruptos a los cuales no podemos tocar.

    PD: Los sindicatos, en mi opinión, no son más que un instrumentos de los gobernantes que ejercen el papel de abogados del diablo para controlar a las masas.

  12. Observador mexicano says

    Los países emergentes hemos sufrido durante años recortes al presupuesto, ¿porque la queja? España quiere seguir de fiesta y que todos se jodan. A trabajar señores.

  13. Observador mexicano says

    Como recuerdo mi visita a Sevilla, eran las 2 0 3 de la tarde y parecía un desierto la ciudad, todo cerrado. ¿Donde estaban todos? descansando la comida….

Leave A Reply