El 15M también estará en el 15S

4
Imagen de la concentración convocada ayer por los empleados públicos frente al Ministerio de Hacienda. / ccoomadrid.es

Sumar siempre es mejor que no sumar, sobre todo en un periodo de zozobra y con un enemigo bien pertrechado, como este que toca ahora. La Asamblea General de Sol decidió el pasado lunes que el 15M acudirá en Bloque Crítico a las marchas del 15S convocadas por la práctica totalidad de las organizaciones sindicales de este país y por centeneras de colectivos sociales para protestar contra los ajustes y el rescate al que parece rendido el Gobierno del Partido Popular.

En una nota de tres párrafos, el 15M deja claro su apoyo crítico a la manifestación. Dos de esos párrafos están dedicados a lamentar la actitud complaciente de los sindicatos mayoritarios con lo peor del neoliberalismo nacional y europeo, cancillera incluida. El lema acordado para participar críticamente en la marcha del sábado será Bloque Crítico 15M por la Huelga General, una huelga que no se precisa si convocará el tal Bloque Crítico del 15M o las centrales cómplices del capital.

Publicidad

Lo cierto es que a dos días de la manifestación el número de organizaciones que apoyan la movilización sigue creciendo. Ayer, la Alianza Española contra la Pobreza –que integra a más de mil organizaciones sociales- hacía público un comunicado en el que expresaba su apoyo a las movilizaciones del 15S “en contra del empobrecimiento de las personas y a favor de un modelo en el que prime la justica social global, la solidaridad y los derechos humanos”.

El pulso del sábado no es un asunto menor.  Los convocantes están convencidos de que será un éxito y los sindicatos consideran que se trata de una jornada decisiva para medir el grado de apoyo ciudadano a otra huelga general. Además, quieren utilizar la marcha para impulsar la campaña del referéndum sobre las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno a pesar de que no figuraban en su programa electoral.

Las cifras que manejan CCOO y UGT sitúan la protesta en una de las más multitudinarias celebradas hasta la fecha. De hecho, ya saben que hasta 100.000 personas llegarán a Madrid desde distintos puntos de España en autobuses fletados por las organizaciones convocantes. Y eso es mucha gente.

A lo que parece a 48 horas de la escenificación del cabreo, el Gobierno de Mariano Rajoy podría encontrarse, en una misma semana, con dos movilizaciones millonarias en las calles del país, una en Barcelona y otra en Madrid. Seguramente, eso influirá en sus decisiones menos que los sondeos de intención de voto de las elecciones vascas y gallegas que estén manejando sus equipos en Génova y en Moncloa. Ya no se sabe si lo importante es ir a la manifestación o decir al encuestador que venga a preguntarte que no tienes ninguna intención de votar -¿volver a votar?, no jodas- al PP. Si se hacen las dos cosas -lo de la mani y lo de la encuesta- tampoco pasa nada.

4 Comments
  1. Daniel says

    15M engullido por el PSOE,UGT y CCOO — Oscar Duran 14-09-2012 21:04
    Ya definitivamente contrastado: el Movimiento social 15 M ha sido absorvido por el eL PSOE y sus mantenidos agentes sociales (antes se les llamaba SINDICALISTAS) de UGT y CCOO.

    Hace mas de un año, el 15 M sacó a la calle a millones de personas, pero ya no sabe movilizar y se arriman a las iniciativas de los políticos del PSOE y parásitos liberados del trabajo de ccoo y ugt. Os han engullido.
    Que disfrutéis mucho los que vayáis a Madrid jugando a ser …¿rebeldes o …¿antisistema??.
    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/30788-el-15m-tambi%C3%A9n-estar%C3%A1-en-el-15s.html

  2. Edgar says

    bfPorque debemos ir todos a la heluga?1. Porque la Reforma Laboral lesiona derechos constitucionales2. Porque se carga literalmente el Derecho del Trabajo3. Porque no crea ni va a crear empleo y el gobierno lo sabe4. Porque no busca crear empleo, sino despedir fe1cilmente5.Porque no es una Reforma: es un derribo en toda regla. Un derribo del modelo de relaciones laborales que habedamos construido en Espaf1a desde hace treinta af1os6. Porque, sobre todo en Andaluceda, vuelve a convertir a los empresarios en amos 7. Porque es infatil y la me1s desequilibrada de todas las reformas laborales de la democracia8. Porque pre1cticamente todo es despido9. Porque significa la inseguridad permanente para el trabajador en su puesto de trabajo10. Porque deja al trabajador desnudo y a los pies de los caballos. Es decir, a merced de la voluntad y el capricho de los empresarios.11. Porque es un traje a la medida para los intereses de la patronal12. Porque trata a los enfermos como sospechosos13. Porque trata a los parados como delincuentes14. Porque le toma directamente el pelo a los jf3venes y les deja sin horizontes esperanzadores15. Porque las mujeres salen muy perjudicadas. bfUn embarazo? Carta de despido al canto16. Porque se acabf3 aquello de poder conciliar vida familiar y profesional17. Porque se atreven a hacer con los trabajadores lo que ni por asomo tendredan narices de hacer con los bancos ni con los especuladores, que son los verdaderos responsables del complicado momento que vivimos18. Porque nos aleja de Europa y no acerca a paedses asie1ticos y africanos donde se trabaja en situacif3n de semiesclavitud.19. Porque siempre hemos luchado porque a nuestros hijos les vaya mejor que a nosotros y a partir de ahora no este1 tan claro que eso vaya a ser posible20. Porque por me1s mentiras que inventen para justificar la reforma, y mira que mienten con cinismo, la Reforma Laboral no es me1s que una parte del cambio anunciado por la derecha espaf1ola y andaluza. Esto significa volver a un pasado donde los privilegios de unos pocos, sus privilegios, se mantienen a costa de sacrificar los derechos laborales y sociales de la mayoreda, nuestros derechos. bfNecesitas alguna razf3n me1s?

Leave A Reply

Your email address will not be published.