El sindicalismo internacional respalda la huelga mediterránea del 14N

2
Mapa de las movilizaciones convocadas hasta ahora por los sindicatos europeos para el próximo 14 de noviembre. / etuc.org

La CSI (Confederación Sindical Internacional), que ha celebrado su décima Conferencia General en Amán (Jordania) desde el pasado martes hasta el jueves, ha decidido  respaldar la convocatoria de huelga general que se va a producir el próximo 14 de noviembre en paíes como España, Portugal o Italia (donde ha sido convocado un paro de cuatro horas), así como las distintas concentraciones y manifestaciones convocadas en el resto de Europa por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Fuentes sindicales presentes en la reunión precisaron que la CSI ha decidido convocar a su vez concentraciones y manifestaciones a las puertas de las embajadas españolas, italianas o portuguesas por todo el mundo, fundamentalmente, en Hispanoamérica (en ciudades como Buenos Aires o México D.F), para apoyar las protestas de los trabajadores del sur de Europa contra las políticas de ajuste impulsadas por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y los distintos gobiernos conservadores del Mediterráneo.

Publicidad

Los sindicatos españoles subrayan tanto el carácter global de la protesta como su carácter cívico, por lo que en los próximos días impulsarán acciones para mover a la movilización de parados, autónomos, comerciantes, consumidores, jubilados, estudiantes... El objetivo, paralizar el 14N el país, y no solo los centros de trabajo.

Ayer mismo, CCOO hacía público un comunicado sobre las 14 razones para apoylar la huelga del 14N y la primera de ellas tiene contenido europeo:  "Porque las políticas que sufrimos se deciden, en gran medida, en Europa, y para que las instituciones europeas no escuchen únicamente la voz de los poderosos y rectifiquen unas medidas que en toda la Unión Europea han dejado más de 24 millones de personas en el paro".

La huelga general ha sido convocada por CCOO, UGT, USO, CGT y La Confederación Intersindical en el marco de la Cumbre Social y ha recibido el apoyo de representantes del mundo de la cultura y de movimientos indignados como el el15M o el 25S. Tanto la CES como la CSI han confirmado también su respaldo a esta primera movilización multinacional, que es lo que es, aunque suene raro.

2 Comments
  1. Lolo says

    Supongo que haras huelga el 14n.verdad pascual

Leave A Reply

Your email address will not be published.