Post para que el Ministerio de Empleo quite los videos de la reforma laboral de su web

2

No hay discurso que soporte una buena bofetada de realidad en todo el morro una vez al mes…  Cada día cinco de mes, toma, otra bofetada. Por mucho que se rece a la Virgen del Rocío no hay dios que aguante eso. Y da igual el formato en el que pretendas escamotear la dura realidad, porque si cada día cinco de mes la cifra de paro registrado supera en cien mil personas, o más, la del mes anterior da igual como envuelvas el mensaje. Aunque sea en el formato de un vídeo que parece rodado en Estoeselputocolmo y en el que yo, por lo menos, no reconozco ni a los del barrio, ni a los del mercado, ni a los de la salida del cole, ni a los del bar de abajo, ni a los de ningún sitio al que yo suela ir. Ni tan siquiera sé quiénes son los parados en un vídeo que se supone que habla de parados, pero que son unos parados distintos a los que me suenan a mí del año y medio que estuve fichando con ellos en la oficina de Prosperidad, que también tiene su aquel.

El vídeo lleva colgado en la página del Ministerio de Empleo desde abril de 2012, y claro, ayer, día cinco de noviembre, siete meses después, volvió a recibir, como cada cinco de mes, una bofetada en todo el morro. Porque el vídeo, que se titula Reforma Laboral. Una reforma para el empleo se quedó varado en la ya por entonces dura realidad de los 5.300.000 parados. El problema es que a día de hoy, solo dos EPAS después, andamos ya en los 5.778.100.

El video dice algunas otras cosas absolutamente delirantes, como que el objetivo  de la reforma laboral, que forma parte de la agenda reformista del Gobierno, que, por cierto, señala con naturalidad heladora la narración, ha elaborado una reforma completa y equilibrada, es la creación de empleo.

En la página del Ministerio de Empleo hay colgados también vídeos específicos, por ejemplo, sobre el impacto de la reforma laboral en el empleo de las mujeres. El impacto de la reforma laboral en las mujeres es positivo, decía hace siete meses el edulcorado videoclip del ministerio a pesar de que, por aquel entonces, nadie sabía de las catastróficas cifras que se nos vendrían encima solo unos meses después. Esto es, que según los datos presentados ayer hay 2.440.825 mujeres que quieren trabajar y no pueden, exactamente, 59.234 más que en el mes anterior.

[youtube width="608" height="342"]http://www.youtube.com/watch?v=3D2XuBqO2XE&feature=player_embedded[/youtube]

En este capítulo se incluyen algunas otras observaciones, por ejemplo, sobre la conciliación de la vida laboral y familiar, que me llevan a barruntar que el Ministerio de Fátima Báñez ya debía dar por descontado que, a estas alturas del 2012, en la mayoría de los hogares españoles habría, por lo menos, un parado para ocuparse de los niños.

El otro videoclip lo dedica el Ministerio de Empleo a los jóvenes. Y empieza de esta manera: Más oportunidades significa poder elegir. Más oportunidades significa tener futuro. Más oportunidades significa tener trabajo. Según los datos facilitados ayer por este mismo departamento ministerial, los jóvenes en paro son hoy 20.604 más que el mes anterior. Según los datos de la última EPA, los menores de 25 años en el paro superaban los 976.200, el 52,34% de los que quieren trabajar.

Lo cierto es que yo entro a la página del Ministerio de Empleo con alguna frecuencia para ver los datos y eso y lo cierto es también que las visitas a estos publirreportajes en formato de videoclip Disney Chanel del departamento que dirige con fe ciega Fátima Báñez seguramente no serán muchas, pero tengo la impresión de que o bien deberían actualizar los vídeos -y los datos- o, simplemente, eliminarlos, porque resultan, sencillamente, insultantes. Yo -digo yo en mi humilde condición de periodista atolondrado- voto porque los quiten de una puta vez.

[youtube width="608" height="342"]http://www.youtube.com/watch?v=e_i3SiyOpp0&feature=player_embedded[/youtube]

2 Comments
  1. ANTONIO says

    La Fátima o está fumada o vive en otro país y no lo sabe

  2. Juan Diego says

    Si es que mienten e insultan, te mienten y te insultan, y encima lo pagas tu. Ya somos como los condenados que hemos de pagar las balas con las que nos van a fusilar.

Leave A Reply