No todo está perdido, Mariano: te queda la baza del Tai-Chi

3
Imagen de archivo de Mariano Rajoy, en Valencia, durante la inauguración del II Congreso Nacional de la Asociación para el Progreso de la Dirección. / lamoncloa.gob.es

Entre la espada de un malvado y la pared de los fariseos. Así está Mariano Rajoy. Sufriendo con resignación estoica las calumnias de Luis Bárcenas y las acometidas oportunistas del ambicioso Rubalcaba, que desea arrebatarle la silla y ponerse de presidente. Pero Mariano resiste sin protestar y sin devolver las ofensas. Su rechazo del ojo por ojo y diente por diente le impide querellarse contra el mamoncete de Bárcenas y le obliga a adelantar la otra mejilla para recibir los guantazos del secretario socialista. No sólo no va a defenderse de la injusticia. Mariano también se humillará ante la plebe furiosa enseñando incluso al portero de La Moncloa sus declaraciones de la renta y el patrimonio. Es el comportamiento normal de un héroe cristiano que cumple sin rechistar los mandamientos de su partido.

¿Será devorado Mariano por los leones? La democracia española es ya un circo romano, pero Mariano resistirá los mordiscos de las fieras. Sólo debe poner en el empeño un granito más de fe en el más allá y un toquecillo oriental. El jueves 31 de enero –el mismo día que los periodistas canallas del diario El País comenzaron a empapelar al presidente del Partido Popular- se produjo una fusión trascendental de los mejores principios morales del Oriente y el Occidente. Había nacido la Fundación Tai-Chi Zen Cristiano Peter Yang. Su aparición va a relajar sobremanera el ánimo del perseguido y atribulado Rajoy, pues la oferta de la Fundación es “dar a conocer los beneficios de la práctica del Tai-Chi Zen Cristiano, como un arte de mover [sic], respirar y vivir como Cristo es [sic] camino, verdad y vida, de lo natural a lo sobrenatural; siguiendo el legado de Peter Yang, dando a conocer y continuando sus enseñanzas”. Más claro, lógico y racional, imposible. El progreso es una fuerza imparable y en el año 2013 estamos mejor que nunca.

Por si le interesa a Rajoy, le dejo en este buzón una foto y una entrevista realizadas a Peter Yang. Parece un tipo majete y sosegado, a prueba de balas mediáticas y sobres con cartas-bomba. Peter es, todo junto, sacerdote católico, sabio taoísta y empresario. Y creo que también vende comida china. Como ahora tiene una fundación en España, yo, si fuera Mariano Rajoy, no lo dudaría. Pediría darme de alta enseguida y gastaría un par de horas a la semana en convertir el catecismo popular en algo más práctico y mejor adaptado a las circunstancias del momento, que son sobrecogedoras. Yang dice que “todos los caminos llevan a Roma, pero si no das el primer paso no llegarás nunca.  Hazle caso, Mariano. Ahora que te ha tocado bailar con la más fea, tienes que aprender a mover el esqueleto. Rápido, no hagas otra vez la momia.  Que Bárcenas quiere sobrepasarse y llegar hasta el final. Quiere bailar contigo un agarrao de muerte en Génova.

3 Comments
  1. celine says

    Quería entrar en el enlace de la entrevista a este Peter Yang, pero mi cazavirus me advierte de que se detecta algo malicioso y sale el dibujo de un caco con su saco de cosas robadas y todo. ¿Es ironía humorísitica, Bornstein? O a lo mejor es que mi centinela de virus es un paranoico.

  2. Félix Bornstein says

    Pues yo enlazo bien, Celine, y me sale un claustro muy bonito. No veo ningún caco.

Leave A Reply