Marea Ciudadana acuerda ir con Cumbre Social en un 23N unitario

5
mareas_cartel
Uno de los carteles convocando a la manifestación del 23N. / @socialcumbeS
(Actualización de las 19.00 horas del 16/11 con el comunicado de Marea Ciudadana Madrid).

Marea Ciudadana, el colectivo que integran las diferentes mareas constituidas contra los recortes del Gobierno en los servicios públicos, acordó ayer ir junto a Cumbre Social en la manifestación convocada en defensa de lo público y en contra de las políticas del Gobierno el próximo 23N. Así se recoge en un comunicado remitido por Marea Ciudadana Madrid esta misma tarde.

Tras esta asamblea Marea Ciudadana celebró un encuentro con miembros del Tribunal Ciudadano de Justicia y colectivos relacionados con el 15M que, a día de hoy, mantienen sus reservas respecto a la manifestación unitaria y su propia convocatoria.

Fuentes de este colectivo han informado a cuartopoder.es que la decisión de celebrar una protesta unitaria es firme y que con ese propósito irán a la reunión que van a mantener con la Cumbre Social el próximo lunes, a las cuatro de la tarde, en la sede de CCOO de Madrid, en la calle Lope de Vega. En este encuentro, habrá que cerrar definitivamente asuntos como el manifiesto, los lemas de la convocatoria y el recorrido preciso de la marcha.

Por su parte, portavoces de Cumbre Social -la plataforma impulsada por CCOO, UGT y USO- dan por sentado que el lunes se llegará a un acuerdo y subrayan que, en momentos de tanta dificultad, la unidad es imprescindible.

Tal y como están ahora las cosas, y si así se confirman definitivamente el lunes, el próximo 23N se celebrarían en Madrid dos manifestaciones: una que partiría desde Atocha y terminaría en la Puerta de Alcalá, convocada por Cumbre Social y Marea Ciudadana con el lema Defendamos lo público, defendamos las pensiones, defendamos las personas, y otra convocada por Tribunal Ciudadano de Justicia y distintas asambleas del 15M que saldría también a las 12.00 horas de Plaza de España y terminaría en la Puerta del Sol.

Todas las partes consultadas por cuartopoder.es consideran importante lanzar un mensaje de unidad ante esta nueva protesta ciudadana en defensa de los servicios públicos y en contra del recorte aprobado por el Gobierno respecto al sistema de pensiones. "Cuando hay coincidencia en lo fundamental", precisaron, " no debería ser difícil llegar a un acuerdo en lo accesorio. Y lo fundamental es que este gobierno está atacando sistemáticamente a los trabajadores públicos y a los ciudadanos con sus políticas de ajuste y que ha aprobado, sin consenso y en solitario, por primera vez en democracia, una reforma del sistema de pensiones que supondrá un recorte de las mismas en los próximos años".

La protesta, tal y como recuerda el manifiesto elaborado por la Cumbre Social, forma parte de las movilizaciones que se han convocado en distintas ciudades europeas con el respaldo de la Confederación Europea de Sindicatos.

5 Comments
  1. Marea Ciudadana Madrid says

    Marea Ciudadana Madrid quiere hacer estas puntualizaciones:

    1) Los lemas acordados por todas las organizaciones de la convocatoria incluyen: Juicio a la Banca, Salvemos lo Público, Salvemos las Pensiones, Salvemos a las Personas.

    2) La convocatoria de la Marea Ciudadana de Madrid no forma parte de las movilizaciones que se han convocado en distintas ciudades europeas con el respaldo de la Confederación Europea de Sindicatos.

    3) El manifiesto que está enlazado no es el manifiesto conjunto de la convocatoria, que está en proceso de acuerdo, pendiente de la reunión del lunes.

  2. Mónica says

    Esta información no es del todo correcta: el manifiesto no ha sido elaborado por Cumbre Social sino por todos los colectivos que van a ir juntos a esta manifestación, y se ha consensuado por todos y cada uno de ellos.

  3. Juanespañol says

    gui

Leave A Reply