Los barrenderos de Madrid encabezarán la manifestación de Mareas y Cumbre Social del 23N

0
Uno de los carteles de la convocatoria. / @Mareasciudadana
Uno de los carteles de la convocatoria. / @Mareasciudadana

Marea Ciudadana Madrid y Cumbre Social cerraron el lunes un acuerdo, tras una larga negociación, para concurrir de forma conjunta a la manifestación que se celebrará en Madrid el próximo sábado (23N) con el lema: Juicio a la Banca, Salvemos lo Público, Salvemos las Pensiones, Salvemos a las Personas, Emplea tu fuerza

El acuerdo se produjo tras una reunión celebrada en la sede de CCOO de Madrid, en la Calle Lope de Vega, en la que se cerraron cuestiones como el contenido del manifiesto y la presencia de los representantes sindicales y de las propias mareas en la manifestación.

Así, por ejemplo, se decidió que la marcha, que partirá a las 12.00 desde Atocha, la abrirá una pancarta que portarán 21 personas siguiendo preferentemente criterios de paridad de género y en ella habrá una representación de los siguientes colectivos: Educación (2 personas), Sanidad (2 personas),  Servicios Sociales (2 personas), Pensionistas (2 personas), Memoria Democrática (2 personas), Salvemos Telemadrid (2 personas),  Ciencia (2 personas), Cultura (2 personas), Barrenderos-Jardineros (4 personas). Además, se decidió también invitar a José Arzuaga, que mantiene una huelga de  hambre en la puerta del Sol desde hace 39 días, a que se sume a la cabecera de la marcha.

Irá detrás una segunda pancarta donde, previsiblemente, se situarán, entre otros, los secretarios generales de los sindicatos impulsores del movimiento Cumbre Social: Ignacio Fernández Toxo (CCOO), Cándido Méndez (UGT) y Julio Salazar (USO), junto a otros miembros del colectivo de mareas.

También se decidió que serán dos personas del mundo de la cultura, todavía por determinar, las encargadas de leer el manifiesto de la convocatoria al término de la manifestación. El lugar definitivo de la conclusión de la protesta se decidirá tras un encuentro que los convocantes mantendrán con la Delegación del Gobierno,  que ya ha aprobado el recorrido de la marcha convocada por Tribunal Ciudadano de Justicia y distintas asambleas del 15M, que mantienen su convoctoria de manifestación entre Plaza de España y Puerta del Sol. Las opciones que se han presenado son las de cerrar el acto en Sevilla, Colón y Ayuntamiento de Madrid.

Coincidiendo con esta convocatoria se celebrarán este fin de semana otras protestas promovidas por la Confederación Europea de Sindicatos en distintas capitales europeas.

Leave A Reply