Fallece el empresario José María Ruiz- Mateos a los 84 años

0
Europa Press (YouTube)

El empresario José María Ruiz-Mateos falleció en El Puerto de Santa María (Cádiz), a los 84 años. El creador de Rumasa y Nueva Rumasa se encontraba en medio de su procesamiento por estafa, solvencia punible y fraude a la Hacienda pública; causas que no sólo le afectaban a él sino que salpicaban a varios de sus hijos.

El fundador de Rumasa era conocido por sus salidas de tono y excentricidades. Además de su enemistad con Miguel Boyer, ministro de Economía en la época en que este holding fue expropiado, y al que Ruiz-Mateos acusaba de su desplome empresarial, a pesar de haberse probado un fraude a la Hacienda pública. Tras una temporada en prisión, volvió a la primera línea informativa tras adquirir el equipo de fútbol de Rayo Vallecano, en 1991 y durante veinte años.

Años más tarde, en 2011, el empresario tuvo de nuevo problemas con la justicia. En este caso, una emisión de pagarés de Nueva Rumasa, con los que engañó a inversores particulares, y con los que se lucró a nivel personal, le llevaron a ser procesado en la Audiencia Nacional por fraude.

La última orden de entrada en prisión llegó el pasado 18 de junio, aunque no llegó a efectuarse por problemas de salud. Tras esto, una caída y una operación de cadera que derivó en una neumonía deterioraron aún más su estado. Será enterrado hoy en Rota, su localidad natal.

Leave A Reply