24.994 de los 26.087 nuevos parados de septiembre tienen menos de 25 años

3

El ejecutivo de Mariano Rajoy, como cualquier otro, lleva en el ADN la obsesión de coordinar sus decisiones: que una medida ponga en relieve la otra, que un real decreto no empañe al anterior. Ayer, el presidente del Gobierno, que parece que se lleva muy bien con la jefa de informativos de Antena 3, decidió dar en exclusiva a esta cadena la noticia de la fecha de las próximas elecciones generales: el 20 de diciembre. El lustre de la primicia, sin embargo, se ha visto empañado, solo unas horas después, por los datos del paro registrado en septiembre. ¡Malaje!

El problema de las estadísticas oficiales -en un país serio- es que salen cuando tienen que salir y, en esta ocasión, han salido en mal momento para el Gobierno. Según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo, el paro subió en septiembre en 26.087 personas respecto al mes anterior, lo que sitúa el número de desempleados en 4.094.04. Esto es, que el Gobierno del Partido Popular ha necesitado toda una legislatura -marcada por un reforma laboral diseñada con el objetivo de reducir a cenizas los derechos y el poder adquisitivo de los trabajadores- para reducir en 400.000 personas el legado infame que dejó el apestoso Zapatero.

Y es que si en diciembre de 2011, cuando el BOE ya era cosa de los 'populares', el desempleo afectaba a 4.442.359 personas; ahora, casi cuatro años después, los españoles que padecen esa situación -sin contar a los desencantados de larga duración que ya ni se pasan por las oficinas de empleo o a los jóvenes y no tan jóvenes que han hecho las maletas y a los inmigrantes que también han cambiado de aires- siguen por encima de la cifra de los cuatro millones, concretamente, 4.094.042 parados.

Para más inri, y en un escenario donde parece que los partidos emergentes y el voto de los jóvenes pueden ser determinantes en los próximos comicios, los datos del departamento de Fátima Báñez revelan que de los 26.087 nuevos parados de septiembre, 24.994 tenían menos de 25 años (el 95%). Por sectores, al previsible incremento del paro en los servicios por el cierre de la temporada estival (43.155 parados más), sigue el del colectivo sin empleo anterior, que suma 9.310 parados nuevos.

La estadística de género tampoco es amable en esta ocasión -como casi en ninguna otra- con las políticas del Gobierno del PP, ya que mientras el desempleo masculino se sitúa en 1.849.241 al subir en 3.973 personas (0,22%), el femenino alcanza los 2.244.801 de desempleadas, al incrementarse en 22.114 (0,99%) en relación al mes de agosto

Algo mejor han pintado las cifras de la Seguridad Social, que ha conseguido en septiembre 8.916 afiliados más.

Por cierto, y ya que hablamos de política, en Cataluña el número de parados se ha incrementado en 6.881 personas para alcanzar la desalentadora cifra de 513.187 desempleados, entre los que seguro hay independentistas y no independentistas... Es lo que tiene la cochina realidad...

3 Comments
  1. la novata says

    Han hecho falta cuatro años y pulirse los derechos de los trabajadores y los salarios para reducir el paro en 400.000 personas. Quién coño en su sano juicio vota a un partido que no soluciona el problema más importante de los ciudadanos y que le trae ley mordaza, recortes en educación, sanidad, etc…. si al menos hubiera trabajo digno….

  2. la novata says

    se me olvidaba, y corrupción bestial desde el partido a las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Leave A Reply