Méndez se va pidiendo un cambio de gobierno en España para cambiar también Europa

0
lasexta.com

Cándido Méndez ha cerrado hoy con un discurso ante el 42 Congreso del sindicato una etapa de casi 22 años en la secretaría general de la organización sindical. En su última intervención ha defendido un cambio de gobierno en España porque, en su opinión, eso podría suponer también un cambio de tendencia en Europa ya que Francia, Italia, Grecia, Portugal y España suponen más del 50% del PIB europeo.

En un discurso donde no ha existido la autocrítica, Méndez se ha felicitado de que las mayorías absolutas hayan muerto y de que haya llegado el tiempo del diálogo y la transacción. Respecto a los partidos que deberían protagonizar la necesaria "regeneración moral" del país ha dicho: "Hay partidos que están en edad de desaprender y otros que tienen que aprender". Además, ha subrayado que las políticas populistas no mejorarán la situación y que cualquier modificación de la Constitución debe hacerse dentro de la Constitución.

A la jornada de apertura han acudido, entre otros, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara;  el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral; los secretarios generales de CCOO y CGT, Ignacio Fernández Toxo y José Manuel Muñoz Poliz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el presidente de la patronal, Joan Rosell, o el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López.

Leave A Reply