CCOO y UGT responden a las líneas rojas de Rajoy con una protesta estatal el 15D

0
AGENCIA EFE (YouTube)

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, y UGT, José Álvarez, ha anunciado movilizaciones en todo el país para el 15 de diciembre. Estas protestas culminarían con una manifestación sindical y social el domingo, 18 de diciembre, en Madrid (ver vídeo).  En declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Zaragoza, Toxo ha explicado que esta decisión la han tomado las dos centrales sindicales después de la reunión que mantuvieron ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las organizaciones empresariales.

Toxo ha concretado que en la citada reunión el presidente del Gobierno estableció "tantos límites" al diálogo que alejaba "las posibilidades de solucionar los problemas de desempleo, pobreza y pensiones que tiene la sociedad española". Por lo tanto, ha apuntado que los sindicatos va a dirigirse a las organizaciones sociales y políticas del país para invitarlas a sumarse a este proceso de movilizaciones.

Por su parte, Álvarez ha indicado que después de casi un año con un Gobierno en funciones "no hay excusas" para no actuar, porque los problemas de las personas "no pueden esperar". El dirigente de UGT ha destacado que la composición del Parlamento y los compromisos adquiridos por la mayoría de los grupos favorecen las políticas sociales planteadas por los sindicatos. "Ésta debe ser la legislatura de las contrarreformas, y aunque es el momento de recomponer el diálogo, no vamos a sentarnos para negociar recortes en los Presupuestos Generales del Estado", ha advertido.

Toxo y Álvarez han apostado también por la mejora de los salarios, lo que, según han dicho, tiene que empezar con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de los actuales 655 euros hasta los 800 el próximo año.

Leave A Reply