Los pensionistas responden a Montoro y volverán a las calles en mayo

0
pensionistas-manifestacion
Imagen de archivo de una manifestación celebrada en la Puerta del Sol en defensa de los pensionistas. / Efe

Las últimas movilizaciones de pensionistas, lejos de servir para aplacar los ánimos, han fortalecido las reivindicaciones y a los manifestantes. La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una nueva movilización para el 5 de mayo. La mecha que ha encendido la nueva ola de protestas ha sido el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, presentados por Montoro.

El documento mantiene "la tramposa y engañosa subida" del 0,25%, rezan en su comunicado. Todo ello, supeditado a que "haya presupuestos" puesto que las negociaciones de los PGE para 2018 son más complicadas que nunca una vez perdida la baza de los nacionalistas vascos. Consideran que los últimos movimientos de Montoro han ido encaminados a acallarlos, "desmovilizar y engañar" a los pensionistas.

En esta nueva manifestación protestarán además contra el factor de sostenibilidad, que entrará en vigor en 2019. También, para exigir la derogación de las reformas de 2011 y 2013, recoger las pensiones como un derecho constitucional, o eliminar la brecha de género en las pensiones, entre otras exigencias.

Aquí puedes leer el comunicado íntegro:

Leave A Reply