«Yo quiero que España se despierte»: la lección de lucha social de Paquita Martín

0

"Tengo 91 años pero no soy gilipollas". Con esta contundente frase, Paquita (Súper Paquita) se hizo famosa, después de responder a un economista en horario de máxima audiencia en el programa de La Sexta Noche. Paquita es afiliada al PCE y pidió aumentar las pensiones de las mujeres, más trabajo para los jóvenes y que así el sistema laboral sea capaz de sostener unas pensiones dignas.

"No quiero que a los hombres les quiten pensión, quiero que se la suban a las mujeres. Que piensen en esas mujeres viudas que no trabajaron fuera de casa para atender a sus maridos y sus hijos", afirmó Paquita Martín, una pensionista de 91 años, en el programa de análisis político y económico de La Sexta. "Lo primero que hay que hacer es dar trabajo a los jóvenes para que suban las pensiones".

Desde ahora y cada semana, de lunes a jueves, Súper Paquita hablará de su experiencia como afiliada al PCE, de la lucha social, sindical, feminista... que lleva a sus espaldas y también reflexionará sobre temas de actualidad. Izquierda Unida será los encargados de publicar durante las próximas tres semanas y de lunes a jueves un vídeo con vivencias, reflexiones y mensajes de lucha de Súper Paquita.

En el primer vídeo relata el momento en que se hizo famosa, en prime time, y pide que su indignación cale en toda la sociedad. "Yo quiero que España se despierte", resume Paquita.

 

Leave A Reply