Cientos de miles de trabajadores en las calles: “Con Rivera y Casado no y con Vox ni una cerveza”

4

Cientos de miles de personas han salido a las calles en las más de 75 manifestaciones que han convocado CCOO y UGT en todo del Estado por el por el 1 de mayo, según los sindicatos. Bajo el lema "Primero las personas. Más derechos, más igualdad y más cohesión", unas 30.000 personas han desfilado en Madrid.

Este 1 de mayo ha estado marcado por la reciente convocatoria electoral del domingo. Los líderes sindicales han pedido un gobierno progresista de izquierdas en su discurso en la Puerta del Sol. "Con Rivera no, con Casado no y con Vox ni a tomar una cerveza" ha indicado el líder de UGT, Pepe Álvarez. "Necesitamos un gobierno de izquierdas", ha añadido.

En este mismo sentido, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha dirigido a los partidos de izquierdas, pero especialmente al PSOE, porque España tiene ahora "una oportunidad para diseñar el país de las próximas dos décadas cuando hemos tenido la mayor ofensiva reaccionaria". "No pierdan la oportunidad", ha apostillado.

Los sindicatos también han advertido de la oleada reaccionaria en el mundo, con advertencias contra "la bota de Trump en Venezuela" y mención de homenaje al "injustamente encarcelado" Luis Inàcio Lula da Silva. En España, han arremetido contra la irresponsabilidad de las derechas han optado "por combatir a Vox comprando parte de sus ideas", ha lamentado Sordo haciendo un llamamiento a la sensatez.

Pepe Álvarez, líder estatal de UGT, ofrece declaraciones en la manifestación del 1 de mayo. / M.F.S

Las reformas que piden CCOO y UGT son de calado ante la urgencia de un país que, han destacado, tiene 9 millones y medio de parados y uno de cada tres tiene un salario en torno al mínimo. Sus exigencias pasan por la derogación de "la o las reformas laborales", un cambio de modelo productivo con "la nacionalización de Bankia o una eléctrica pública" o la "limpieza de unas cloacas de mierda", ha destacado Álvarez.

También han exigido la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 "impuesta por el PP" y que rompió todos los consensos. "Hay que recomponer el Pacto de Toledo", ha indicado Sordo en referencia a la necesidad de garantizar el futuro de unas pensiones dignas y suficientes para todos.

También ha pedido que "sin cuñadismos" se aborde el tema de los impuestos porque los más humildes son quienes más necesitan los recursos públicos como la educación o la sanidad. Si no se toman medidas es más fácil que se atienda a los cantos de sirena de ciertas fuerzas políticas. "La desigualdad es el disolvente de las democracias", ha advertido el líder sindicalista ante el ingreso en las instituciones de la extrema derecha.

4 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    » La desigualdad es el disolvente de la democracia «. Y los » poderes financieros mutantes fácticos, entre los fijadores de mentiras y cloacas «. ¿ Todavía hay que recordar al PsoE sus señas de identidad ?. Los votos, no se entregan al bandolerismo social; hay demasiados vividores privados de lo público, demasiados pactos soterrados, muy pocas luces alumbran las trastiendas del Congreso… ¡ Demasiadas puertas giratorias engrasadas con el sudor del obrero !. Es tiempo de ruptura con un pasado demasiado pesado, para una debilidad heredada y embuída por aquellos que les da ha devolver; la economía libre de mercado no es privatizar lo público que funciona. Los privados deben de saber competir con lo público en verdadera libertad y pagar las facturas y los atrasos de tantos rescates encubiertos. En definitiva es el tiempo de poner el reloj en punto, y solventar las desigualdades, trincheras; reconociendo que el verdadero cambio está por llegar…
    ¡ El aviso está dado, ahora la discreción y la mirada puesta en los objetivos comunes, tan diferentes, como importantes… ¡ La mesa del congreso espera !. https://uploads.disquscdn.com/images/bf3b482953e87e0adf0d87a1918d7f017fbb77e6070ebf42ec3a3d487f870bed.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/441f18b36f0c9346601b724f4ae502ca5f89e8df1da01578c36bf5cdb547d011.jpg El PP como el rey: » lo siento, me equivoqué de enemigo «. FAES nunca se equivoca… Te han calado en » B » de bacalao. La ilegalización os espera, una democracia nunca fué corrupta, ni corruptora !.

  2. ninja45 says

    No imagino que ningún partido decente, y por decente se entiende con rigor democrático, pueda manifestarse sin problemas con organizaciones vinculadas a las peores ideologías de la historia. El Partido Podrido y Ciudadanos Fachas se manifestaron al ladito, codo a codo, no sólo con la extrema derecha de Vox, sino con los neonazis de Hogar Social, los ultras de España 2000 y los variopintos del ultrismo cobijados en ADÑ, que van desde Falange Española de las JONS hasta Democracia Nacional, lo peor de cada casa. Todos ellos salen a salvar a España de la perfidia catalana, lo cual nos da la medida de lo mal que está la defensa de España. Y mientras ello ocurre, ni Rivera, ni Casado, ni el paterfamilias Aznar, ni nadie de ellos, han expresado ningún rechazo a tan inmoral compañía, probablemente convencidos de que la bandera española lo limpia todo, ideología del mal incluida. Lo cual nos lleva a una segunda indecencia, porque ninguna democracia decente del mundo permitiría que los nazis defendieran su bandera. Pero ahí están esos patriotas, no haciendo ascos a nadie que lleve rojigualda. Luego está lo de montar una macromanifestación por un relator, que debe ser el primer país del mundo que lo hace, pero eso, más que indecencia, es pura imbecilidad. Aunque manifestarse contra el diálogo también es de nota. Justícia?…..No. Injusticia española prevaricadora, títere de fascistas y corruptos, vergüenza de Europa. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

  3. Farrack says

    Ironías que tiene este mundo.
    Una panda de gandules, que en su vida han sido capaces ni de montar un quiosco de pipas, dando lecciones de cómo crear empleo. Sin las subvenciones, estos no organizan ni una cena de Navidad.
    Véase la PSV.
    Aparte de que su fundamento intelectual es equiparable a la de una ameba.

  4. Luis Herrero says

    cientos de miles..no ¡Miles de millones!.

Leave A Reply