Kioscos vacíos: los repartidores de prensa, en huelga ante las condiciones laborales

1

El sector de los repartidores de prensa se ha plantado. Hoy, sábado, es su segunda jornada de huelga y es el segundo día consecutivo, a su vez, que los kioscos madrileños amanecen vacíos de prensa diaria. Boyacá, la empresa encargada del reparto de la prensa diaria, está acusada por los trabajadores de reducir salarios y empeorar las condiciones laborales.

A todo ello, alertan desde CNT, "Boyacá actúa como un monopolio en el reparto de la prensa en la Comunidad de Madrid". Según las denuncias de trabajadores de la empresa, que recoge el sindicato, alertan de las prácticas laborales de la empresa encargada del reparto de prensa escrita.

Esta mañana casi todos los kioscos de la Comunidad de Madrid han amanecido vacíos: publicaciones diarias como ABC, La Razón o El País no se encontraban en sus estanterías en los distintos puntos de distribución. Y la situación se sostendrá en el tiempo si no hay soluciones, admiten.

"Boyacá ha ido creando un opaco entramado de empresas con las que disolver su responsabilidad para con sus empleados, generando una situación insostenible en la que se mezclan los falsos autónomos, las cesiones ilegales y se precariza el empleo", apuntan desde el sindicato.

Ante esta situación de progresiva precariedad denunciada, los repartidores han decidido convocar jornadas de huelga. Además, "han anunciado que van a seguir peleando hasta las últimas consecuencias en la defensa de unos puestos de trabajo de los que dependen cerca de 300 familias".

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Lo peor de todo esto son las 300 familias… sin contar los destrozos de repartir ciertos medios desinformadores, intoxicadores… ¡ Por un curro !.

Leave A Reply