CCOO denunciará ante la Fiscalía a HazteOír por posible delito de odio

2

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) denunciará a la organización HazteOir ante la Fiscalía General de Estado por un posible delito de discurso de odio, al entender que las cartas enviadas a los centros docentes violan el Memorándum de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia, además de suponer una situación de riesgo para el alumnado o para el sistema de libertades. Así lo ha manifestado el sindicato en un comunicado remitido a los medios y anunciando una rueda de prensa para este próximo lunes.

El sindicato denunció públicamente esta semana la campaña de la organización ultraderechista y ahora materializa las acciones legales correspondientes. A juicio de CCOO, hay un ataque directo al derecho a la educación, a la libertad de enseñanza y contra el derecho a un aprendizaje conforme a una realidad diversa y plural. La citada campaña pretende hacer llegar en los próximos meses el llamado PIN Parental, o solicitud de información previa y consentimiento expreso.

Según esta campaña, las familias podrán solicitar a la dirección del centro educativo información sobre cualquier actividad que afecte directamente a los “valores familiares” en materia afectivo-sexual, "identidad y orientación sexual", "diversidad sexual y afectiva", "diferentes modelos de familia". "Incumple la normativa educativa vigente y sitúa a los y las trabajadoras en la tesitura de coacción en el libre ejercicio de sus responsabilidades para desempeñar su función docente con absoluta libertad", apunta el sindicato.

Publicidad

CCOO denuncia como "cómplices" de esta campaña a los gobiernos de las comunidades gobernadas con los votos de la extrema derecha, como Andalucía, Castilla y León, Murcia y Madrid, "que van a permitir convertir los centros educativos en islas de represión y primera línea de las políticas antidemocráticas".

"Organizaciones de extrema derecha como HazteOír, Vox y los gobiernos que se apoyan en ellas son herederas de épocas pasadas donde se legitimaba el maltrato de mujeres y la represión a la diversidad, y en la actualidad camuflan con campañas en nombre de un falso argumento de libertad para reprimir, encarcelar y someter a la libertad de conciencia y de enseñanza", añaden.

2 Comments
  1. Antonio de juan lopez says

    Que viene el CoCo,CCOO desvergüenza a los amantesd de derechos , estáis en un mentira continua ,a quien vais a engañar? Derechos libertades? Los comunistas que ,no habéis leído la Historia ? Violencia,persecuciones violaciones…y un sinfín de de engaños ,así OS va manipuladores de conciencias,a mis hijos los educo yo solo faltaba,que me busqueis trabajo a ver si sabéis hacerlo .un saludo afectuoso

  2. Laura fp actriz says

    Apoyo totalmente a ccoo en su denuncia no quiero que mis hijos crezcan en una enseñanza reprimida, mis hijos han sido educados en la diversidad y el respeto y no voy a tolerar que estos impresentables intenten crear de nuevo el bullying en centros educativos, uno de mis hijos es trans y no tiene por qué sentirse odiado por el resto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.