Las mejores apps para compartir tus vídeos online este verano

1

Manuel Moreno

mmmmm
Imagen: Instagram

Si no te conformas estas vacaciones con compartir las fotografías de tu viaje o de tu comida con tus amigos en las redes sociales y quieres ir más allá, mostrándoles imágenes en movimiento, tienes una serie de aplicaciones muy populares que te ayudarán a enseñar tus vídeos de forma sencilla este verano.

Gracias a la popularización de los teléfonos móviles inteligentes (y las tabletas) con conexión a Internet, que suelen contar con potentes cámaras que graban vídeo en calidad más que aceptable, gastarse los datos contratados en la tarifa de Internet móvil es algo muy sencillo.

Queremos consumir vídeos y subir los nuestros en cualquier lugar, pero para evitar que nuestra operadora reduzca la velocidad drásticamente cuando agotemos lo contratado, lo mejor es practicar esos ejercicios cuando estemos al resguardo de la wifi de casa o del hotel o mirar nuestras pistas para buscar wifi gratis este verano.

Una vez que tenemos la materia prima, nuestros vídeos grabados, ¿dónde podemos compartirlos? Hacemos un repaso por las apps sociales más populares en las que puedes subir tus vídeos.

• Instagram: La app de fotografías por excelencia también permite subir vídeos, una funcionalidad que no todos sus usuarios conocen. Admite creaciones de hasta 15 segundos, por lo que tendrás que agudizar tu ingenio para mostrar algo realmente impactante a tus contactos.

Lo bueno es que puedes grabar vídeos de mayor duración y después utilizar la propia herramienta de Instagram para editarlos, recortarlos, etcétera. De la misma manera, puedes añadirles distintos filtros, como se hace con las fotografías.

meerkat-620x640
Meerkat fue la primera app de vídeo en 'streaming' en conseguir repercusión. / Foto: Meerkat

Los vídeos se reproducen automáticamente cuando un usuario pasa por encima de ellos al mostrársele en su perfil, aunque lo hacen sin sonido, para no resultar intrusivos. Si está interesado en escucharlos, tendrá que pulsar sobre la esquina superior derecha para activar el audio.

• Vine: Más creativo todavía tendrás que ser en esta aplicación, propiedad de Twitter, en la que los vídeos que se pueden compartir no pueden superar los 6 segundos de duración. Como peculiaridad, destaca que se emiten en loop (es decir, se repiten en bucle constantemente) y también sin sonido, aunque puede ser activado por quien lo recibe en su feed de actualizaciones. También incorpora una sencilla herramienta de edición para acortar los vídeos que tengan una duración mayor.

• Twitter: Además de en su aplicación Vine, Twitter también permite a los usuarios de la red de microblogging que suban vídeos directamente a la propia plataforma, incrustándolos en un tuit. Eso sí, la duración máxima de cada vídeo está limitada a 30 segundos.

• Facebook: Puedes subir tus vídeos directamente a la red social y convertirla en tu repositorio audiovisual como si fuera YouTube. La compañía está apostando por este formato y aunque de momento no incluye opciones de edición, sí que permite subir cualquier vídeo sin límite de duración.

• YouTube: Obviamente, también puedes subir los vídeos de tus vacaciones a tu propio canal de YouTube desde la app oficial de la plataforma para tu móvil. Aunque hay usuarios que sí tienen muchos seguidores en sus canales, lo más normal es que si no tienes una gran audiencia luego aproveches el código que genera YouTube para embeber tu vídeo en tu blog o que lo compartas en el resto de tus redes sociales.

Video en streaming… la sensación de 2015

En un universo tan cambiante como el de las aplicaciones sociales, 2015 pasará a la historia como el año en el que se popularizaron las apps que permiten emitir vídeo en streaming de manera sencilla a cualquier persona.

Meerkat, Periscope, Upclose… son nombres que comienzan a hacerse populares. Si quieres emitir vídeo en directo desde tu lugar de vacaciones (o mostrar cómo te quedas en la ciudad) no dudes en utilizarlas. Es muy sencillo y son gratuitas aunque, nuevamente, te recomendamos que hagas uso de la wifi para emitir si no quieres quedarte sin conexión de datos nada más iniciado tu periodo de facturación.

• Meerkat: Fue la primera app de streaming en vídeo en aparecer, y un auténtico bombazo. Creada por un joven ingeniero israelí de 27 años a principios de 2015, permite realizar emisiones de vídeo en directo a través del timeline de Twitter. Tan sólo hay que enfocar y pulsar sobre el botón “stream” para empezar a emitir. Cuando se deja de pulsar el botón, para la retransmisión.

• Periscope: Con el objeto de contrarrestar el éxito de Meerkat, Twitter compró y lanzó como app propia Periscope a finales de marzo de este año. Permite emitir vídeos con sólo pulsar un botón y que los usuarios que nos siguen puedan dar a “me gusta” y dejar comentarios de texto. Hay además posibilidad de responderles vía audio, lo que facilita la interacción en tiempo real.

Incorpora funcionalidades adicionales como la posibilidad de que los usuarios se hagan seguidores de otras cuentas, de que reciban avisos cuando alguien a quien siguen empieza a retransmitir en directo, y la posibilidad de interactuar con ellos. El único punto negativo es que el vídeo que se emite por Periscope queda disponible en la plataforma sólo tres días, y de momento no hay forma de llevárselo a otra plataforma.

• Upclose: Precisamente el problema que veíamos en Periscope lo soluciona Upclose, que permite incluso que la retransmisión de vídeo se pueda ver en otra página web. Si le das a tus amigos la dirección web en la que emitirás (o la URL de tu pefil de Upclose) podrán ver tus emisiones y además, un histórico de todos los vídeos que hayas creado en directo. La principal pega de Upclose es que posee muchos menos usuarios que Periscope.

1 Comment
  1. Fidel Egas Grijalva says

    Hola que tal , buen aporte sin duda me gusta infinito gracias

Leave A Reply