Los mejores juegos para móvil del verano 2016

2

Manuel Moreno

pokemon-go-2
Pokemon Go se ha convertido en el juego para móvil más popular de este verano. / Niantic

La popularización de los teléfonos móviles con capacidad para conectarse a Internet en cualquier momento y lugar ha cambiado para siempre la forma en la que jugamos a los videojuegos. De hecho, ya pasamos más tiempo de ocio mirando la pequeña pantalla de estos dispositivos que jugando con videoconsolas tradicionales en la pantalla del televisor.

El 90% de los usuarios de telefonía móvil afirma no poder desprenderse de tu teléfono ni siquiera unas horas durante las vacaciones. Al tener más tiempo libre, éste también sirve como centro de entretenimiento y cuidado porque el verano es el momento en el que más individuos se enganchan a juegos que luego continúan disfrutando durante el resto del año.

Si quieres saber cuáles son los títulos que están de moda este verano y quieres retar a tus amigos para ver quién logra la mayor puntuación, no te pierdas nuestro ránking de mejores juegos que en la actualidad son líderes de descargas en las tiendas de aplicaciones.

 Pokemon Go. Es la sensación del verano y tenía que encabezar irremediablemente este listado. Basado en la geolocalización, Pokemon Go es una secuela de la franquicia que lanzó Nintendo para GameBoy hace ahora 20 años y permite al jugador ir cazando pequeños bichos por las calles de su ciudad, unirse a un equipo y competir contra otros usuarios. El juego se puede descargar de forma gratuita tanto para Android como para iOS, aunque luego pueden realizarse compras dentro de la aplicación. Si no quieres quedar fuera de muchas conversaciones durante estas vacaciones, al menos tendrías que probarlo.

Monument Valley. Posiblemente sea uno de los juegos más atractivos que puedas bajar en tu teléfono móvil. Con unos escenarios muy cuidados y una estética muy atractiva, con este título tendrás que resolver una serie de enigmas y puzzles para llevar a un hada hasta su destino. La elegancia hecha videojuego para móvil. Ha recibido infinidad de premios y cuesta 3,99 euros para iOS y tan sólo 0,75 euros para Android.

clash royale
En Clash Royale tendrás que destruir las torres de tus enemigos.

Clash Royale. Se trata del último título para móvil lanzado por los creadores de Clash of Clans, uno de los videojuegos móviles que más dinero ha recaudado en la historia. Tendrás que ir recopilando cartas para con ellas destruir las torres de los enemigos e ir ganando batallas en tiempo real, retando a otros usuarios. Está disponible de forma gratuita en Android y también para iOS.

Subway Surfers. Los más pequeños disfrutarán con este juego que resulta muy adictivo a pesar de su simplicidad. En él tan sólo hay que ir guiando a los protagonistas a través de unas vías ferroviarias para que vayan esquivando los trenes y, al mismo tiempo, recopilando monedas y todo tipo de objetos. Gana quien consiga llegar más lejos. El juego se puede descargar gratis tanto para iOS como para Android.

Ridiculous fishing. Otro juego bastante simplón con el que quedarás enganchado y pasarás horas este verano. Posiblemente sea el más adictivo de la lista y en él te meterás en la piel de un pescador que va recorriendo todo el mundo desbloqueando niveles, obteniendo objetos y, por supuesto, tratando de hacerse con todo tipo de especies marinas. Pruébalo gratis tanto en iOS como en Android.

Train Conductor World. Si te gustan los puzzles, este título debe estar en tu móvil. En este juego tendrás que ir controlando el funcionamiento de toda una red ferroviaria: revisar el estado de las vías, manejar los distintos ferrocarriles evitando retrasos o posibles choques… Se requiere agilidad en los dedos porque el ritmo de este juego, gratuito tanto para Android como para iOS, es trepidante.

sling kong
En Sling Kong no solo tendrás que hacer trepar a un mono, sino a todo tipo de animales. / Foto: Google Play

Hay Day. De planteamiento similar al anterior, retoma el testigo del popular FarmVille que triunfó hace unos años en Facebook. En Hay Day también hay que construir y gestionar una granja, controlando el bienestar de los animales sin descuidar la producción. Es un juego muy adictivo en el que además necesitarás la colaboración de tus amigos para ir desbloqueando logros. Es gratuito tanto para iOS como para Android.

QuizUp. Con este entretenido juego podrás retar a tus amigos a diferentes series de preguntas y respuestas sobre todo tipo de temáticas. Si no encuentras una que se adapte a lo que quieres, también podrás subir tus propias preguntas y hacer que los demás traten de acertar la solución. Es una especie de evolución del tradicional Trivial Pursuit, pero muy jugable, en la que la clave son los enfrentamientos directos y en tiempo real con los amigos de nuestra agenda de contactos. Es gratis y puede descargarse tanto para iOS como para Android.

Two Dots. Otro título tremendamente sencillo y tremendamente adictivo al que ya se han enganchado decenas de miles de jugadores en todo el mundo. Se acaba de lanzar la actualización de 2016, con 25 nuevos niveles en los que tendrás que resolver distintos rompecabezas para conectar dos puntos a través de diferentes pantallas. Gratis en Android y también en iOS.

Sling Kong. En este juego manejarás a un simpático mono y a su pandilla de animales amigos. Tendrás que hacer que salten y suban rápidamente por la pantalla, trepando por árboles y enredaderas. Podrás desafiar a tus contactos para convertirte en el mejor lanzador de bichos. Jugable y adictivo, es gratuito tanto en iOS como en Android.

Leave A Reply