Una noche tocando el cielo de Shanghái

0

Ofelia de Pablo y Javier Zurita (Texto y fotos ©)

05 Shanghai_China
Vistas desde el impresionante hotel Park Hyatt de Shanghái, situado en uno de los edificios más altos del mundo.

Vértigo es lo que uno siente cuando se asoma al mirador acristalado de la planta 93 del hotel más alto del mundo, el Park Hyatt de Shanghái. Está situado en uno los diez edificios más alto del plantea: la bella torre SWFC, el Shanghái World Financial Center, en plena avenida de las vanidades arquitectónicas del siglo XXI en el distrito de Pudong. Sus 492 metros de infarto alojan la escalofriante cifra de 101 pisos. Y cómo no, aquí está uno de los bares de copas más altos del planeta: el 100 Century Avenue en la planta 92.

Desde la privilegiada atalaya de mi habitación, uno de los skylines más famosos del siglo se tiende bajo mis pies. Casi puedo acariciar la hermosa bola esférica de la Pearl Tower, la torre de la televisión que en tiempos fue el edificio más alto de la ciudad, mientras a su izquierda se yergue hermosa y singular la Torre Jin Mao, que recuerda una pagoda china. Con solo volver la vista mis ojos desembarcan en el cautivador malecón, el Bund, al otro lado del río Huangpu que hace de frontera natural entre los distritos. Su paseo, ahora peatonal gracias a la Expo de 2010, invita a descubrir un mundo del esplendor colonial de principios de siglo que se esconde al otro lado.

Hace 20 años, el suelo en el que se asientan los gigantes de acero y cristal, el distrito de Pudong, era un simple arrozal. El despliegue económico del gigante asiático ha convertido en tan sólo dos décadas a la ciudad, conocida como “la Perla de Oriente”, en su mayor exponente de modernidad, glamour y vanguardia. Sólo hay que mirar hacia Pudong para que la vista navegue en un bosque de rascacielos propio de Chicago, pero sumándole cientos de metros más.

Guía práctica:

Dónde: Hotel Park Hyatt

Cómo ir: Iberia ofrece vuelos a Shangai desde 385€ ida y vuelta.

Leave A Reply