Las mejores apps para editar tus fotos del verano

0

Manuel Moreno

Foodie
La app para editar fotografías de comida, Foodie, se ha convertido en una de las más descargadas del verano. / Foto: Google Play

Entre las principales ventajas que tiene tomar una fotografía con el teléfono móvil está la de poder hacerlo en todo momento y en cualquier lugar, pero también la posibilidad de enriquecer la imagen aplicándole todo tipo de filtros y funcionalidades usando el propio dispositivo antes de enviársela a nuestros amigos o de compartirla en las redes sociales. Para que seas capaz de sorprender a tus seguidores y para que des un toque distinto a todas esas fotografías que has realizado con el móvil este verano para inmortalizar los mejores momentos de las vacaciones, en El Blog del Verano te vamos a mostrar las mejores aplicaciones que podrás descargar en tu teléfono para editar fotografías. ¡Atento!

Instagram. Imposible sería no nombrar en este listado la aplicación móvil fotográfica por excelencia. Instagram -propiedad de Facebook- acaba de superar los 500 millones de usuarios activos al mes y eso que todavía ni siquiera ha cumplido 6 años de existencia. Si no tienes esta app en tu móvil y te gusta tomar fotografías, deberías bajarla de inmediato (gratis para iOS y para Android) ya que con ella podrás aplicar más de 30 filtros a las imágenes para mejorarlas y hacerlas más llamativas. También podrás editar el brillo, la saturación, el colorido, las sombras… de cada imagen e incluso aplicar marcos especiales. Cuando hayas acabado, podrás subir la imagen a tu perfil (además de guardarla en tu teléfono móvil) y seguir las publicaciones que realicen otros usuarios de la aplicación.

Prisma. Se trata de una de las aplicaciones revelación de este verano. Gratuita tanto para iOS como para Android, permite aplicar 26 filtros distintos a las fotografías que tomamos con el teléfono móvil para convertirlas en auténticas obras de arte. La app convierte las fotografías en ilustraciones cubistas, retratos pop o paisajes hiperrealistas. Incluso podrás editar sólo una parte de la imagen para sorprender a tus seguidores con efectos visuales muy interesantes.

Foodie. Si eres de los que fotografían cada plato de comida que preparan o que van a consumir en su restaurante favorito, esta aplicación te va a encantar. Incorpora una treintena de filtros para mejorar las imágenes, organizados por tipología de comida (sushi, ensaladas, tapas…) que te harán triunfar con tus fotos al compartirlas en redes sociales como Facebook o Instagram. La app Foodie, propiedad de Line, puede descargarse gratis tanto para iOS como para Android.

b612
Dos pantallazos de la app para selfies B612.

Line Camera. Como la anterior app, esta también pertenece al ecosistema de aplicaciones del que se compone Line (el popular sistema de mensajería instantánea) y con ella se pueden enriquecer las imágenes añadiéndoles stickers, tipografías y todo tipo de efectos. Algunos son tan curiosos como el que permite eliminar manchas de la piel o el que adelgaza las caras de las personas que aparecen en la imagen. Es gratis y puede bajarse para iOS y para Android.

Cartoon Photo. Con esta app podrás convertir tus fotografías en auténticos dibujos animados, pinturas al óleo o dibujos a lápiz. Permite aplicar los efectos en tiempo real a las imágenes que vas a inmortalizar con la cámara del teléfono y, por supuesto, también a las fotografías que ya tienes en la memoria del teléfono. Es gratuita y puedes bajarla para iOS y para Android.

B612. Los amantes de los selfies estarán encantados bajando esta aplicación, de forma gratuita, para su móvil Android o iOS. Incorpora más de 80 filtros que se pueden aplicar a las autofotos que se toman con la cámara delantera del móvil. Además, tiene algunas funcionalidades curiosas, como la que permite tomar varias imágenes en sólo tres segundos para poder elegir aquella en la que salimos con mejor cara.

PicsArt. Una de las aplicaciones más utilizadas para editar fotos en el móvil es PicsArt, que cuenta con más de 250 millones de descargas. Permite hacer collages con distintas imágenes y también pintar directamente sobre la pantalla del teléfono móvil como si fuera un lienzo. Es gratuita para iOS y para Android.

Layout. Si quieres hacer mosaicos con hasta 9 imágenes distintas y en distintas posiciones y formas, esta aplicación, propiedad de Instagram, te va a resultar imprescindible. Con ella podrás cambiar el tamaño de las fotos, su orientación… para crear collages listos para compartir con tus amigos. Es gratis para iOS y para Android.

Vintique. Con esta aplicación podrás envejecer tus fotografías para hacerlas parecer incluso de siglos pasados. Incorpora más de 30 filtros, el único problema es que hay que realizar un pequeño desembolso (0,99 céntimos) para poder disfrutar de ella tanto en iOS como en Android.

PhotoDirector. Un editor de fotografías muy completo, pero al mismo tiempo, sencillo de usar en el teléfono móvil. Si te gusta Photoshop en tu PC de escritorio, quizá debas probar esta app en tu móvil. Es gratuita tanto para Android como para iOS.

Guardar

Leave A Reply