Las mejores apps para ahorrar dinero

0

Manuel Moreno

ahorro
Con estas 10 aplicaciones podrás ahorrar para que el nuevo curso no se te haga cuesta arriba tras el gasto en vacaciones. / Foto: Pixabay

Después de los excesos del verano y el gasto adicional que suponen las vacaciones, llega el momento de apretarse el cinturón con el retorno a casa y el inicio del curso escolar. Para que septiembre no se convierta en una cuesta hacia arriba y afrontar los gastos de la vuelta a la normalidad no suponga un roto en el bolsillo a final de mes, en El Blog del Verano te presentamos hoy un listado de aplicaciones móviles que te ayudarán a ahorrar unos euros en servicios básicos del hogar, hacer que bajen tus facturas o que puedas sacarle más partido a tu dinero.

SoySuper. Se trata de una aplicación con la que podrás comparar los precios de más de 130.000 productos en una decena de supermercados entre los que se encuentran Mercadona, Alcampo, Hipercor, Eroski, Dia%... Con esta app, gratuita y que puedes descargar tanto en Android como en iOS, hacer la lista de la compra será tan fácil como escanear el código de barras del producto. En cuestión de segundos te proporciona su precio en los distintos establecimientos.

soysuper
SoySuper.

Vencimiento alimentos Saber. Si eres de los que odia tirar comida, debes descargar esta aplicación (gratis para Android) porque te ayudará a optimizar los alimentos que tienes en la nevera para no desaprovechar nada. Con esta app podrás controlar cuándo se caducan los productos que has comprado y para consumirlos antes de que pase la fecha de vencimiento.

Expire. Los usuarios de iOS también tienen una app similar a la anterior pero disponible gratis en su plataforma móvil. Se trata de Expire y con ella, además de controlar la lista de caducidad de los alimentos que tenemos en la nevera, podrás crear una lista de la compra de manera automática con los productos que se vayan agotando en tu nevera.

Ahorro en casa. Una aplicación sencilla pero bastante útil con la que podrás seleccionar una estancia de tu hogar y ver distintos consejos para ahorrar dinero en ella: en consumo de agua en el baño, en electricidad en la cocina, etc. Es gratuita y puedes encontrarla para Android en Google Play.

igasto
iGasto.

No más números 900. Ya habíamos comentado este verano distintas aplicaciones para ahorrar dinero al llamar por teléfono, pero hay algunos números de tarificación especial que son más difíciles de evitar. Sin embargo, si tienes que llamar a números 902 o 905, antes de marcar deberías consultar en esta aplicación gratuita para Android si hay un número alternativo por el que no te cobrarían más.

Control de gastos. Disponible de forma gratuita para Android, esta aplicación permite controlar gastos e ingresos a través de distintas listas configurables por los usuarios. Se pueden llevar fácilmente las cuentas de casa o de una empresa con esta app.

iGasto. Se trata de una aplicación similar a la anterior, aunque en este caso está disponible únicamente para móviles iOS. Con ella se pueden controlar los gastos de manera diaria, mensual, anual… en diferentes conceptos: hogar, negocio, entretenimiento… el único "pero" es que está en inglés.

CoinKeeper. Con esta app de finanzas, presupuestos y control de gastos podrás llevar un historial de tus facturas y obtener una amplia visión de tus finanzas mes a mes, controlando fuentes de ingresos, cuentas, gastos y metas financieras. Es gratuita y puedes bajarla para Android.

Guardar

Leave A Reply