facebook    twitter    google plus    youtube
   

Llega Dropcoin, el botón de ‘Me gusta’ con ‘propina’

BáRBARA YUSTE | Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
web_dropcoin

Imagen de la web de Dropcoin. / dropcoin.es

“Una herramienta que apela al gesto, la voluntariedad y la sencillez”. Así definen sus impulsores a Dropcoin, un botón que permite donar pequeñas cantidades a un contenido digital. Se trata de “una especie de ‘Me gusta’ sonoro” a través del que un usuario puede realizar una pequeña aportación económica, que va de los 0,10 a los 2 euros. Iñaki Sebastián, miembro del equipo fundador y coordinador del proyecto, asegura que el valor diferencial de este recurso frente a los que ya existen en el mercado es “apelar a un gesto de voluntariedad de la gente, muy asequible para cualquier bolsillo”.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,

Publicado en Comunicación | 3 Comentarios »

El móvil y las redes sociales, puerta de entrada de los jóvenes a la información de actualidad

BáRBARA YUSTE | Publicado: - Actualizado: 14:52

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
discover_snapchat

Snapchat‘ lanza ‘Discover‘, una nueva herramienta para acceder a diversas fuentes de información. / snapchat.com

Estudios recientes confirman que en los últimos años las redes sociales se han convertido en la principal fuente de información de la que se denomina la generación de los ‘Millennials (menores de 30 años que han nacido con la tecnología “incorporada a su bolsillo”). Una encuesta de Business Wire revelaba hace unas semanas que el 60% de esta generación en Estados Unidos dependía de las plataformas sociales para mantenerse al día de la actualidad informativa.

En contraposición con estas investigaciones, otros estudios constatan lo que también es una evidencia cada vez más clara: los medios tradicionales se vienen enfrentando desde hace años a serias dificultades para atraer a los jóvenes. En este sentido, Sky News concluía en otra reciente encuesta que solo el 18% de los jóvenes de entre 16 y 24 años en Reino Unido confiaban en los medios mainstream para acceder a la información relevante.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,

Publicado en Comunicación | No hay comentarios »

Así será la comunicación en 2015

BáRBARA YUSTE | Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
La comunicación seguirá siendo social en 2015. / CC

La comunicación seguirá siendo social en 2015. / CC

Con la llegada de estas fechas se suelen publicar cada año los tradicionales artículos sobre balances y previsiones de futuro. Desde este blog queremos contribuir a este ritual con una recopilación de algunas de las tendencias que marcarán el sector de la comunicación en 2015 y que pivotan básicamente sobre tres pilares:

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,

Publicado en Comunicación | 4 Comentarios »

enlatele.es, un medio sobre TV que “huye del batiburrillo” y de las estridencias

BáRBARA YUSTE | Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
Captura_enaltele

Captura de la portada en ‘enaltele.es’ del pasado viernes 7 de noviembre.

La información sobre televisión siempre ha despertado un gran interés entre los lectores, pero no solo en los medios tradicionales, sino también en los digitales, donde las noticias sobre programas de TV o personajes vinculados a ella han venido acumulando miles y miles de visitas. El éxito de este tipo de información se ha reflejado igualmente en la aparición de numerosos portales en Internet sobre este contenido. Con este aval ha llegado al espacio de la Red enlatele.es, un portal que, según su director, Fran Pomares, “nace con la vocación de contar sin estridencias lo que pasa en la televisión”.

Leer más

Etiquetas: ,,,

Publicado en Comunicación | 1 Comentario »

Publicidad camuflada entre contenidos informativos, una tendencia al alza

BáRBARA YUSTE | Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
guardian_labs_publicidad

Imagen que ilustra ‘Guardian Labs’, la unidad de contenidos de ‘The Guardian’. / theguardian.com

The Sun, The Times y The Sunday Times han sumado fuerzas para crear la Unidad de Contenidos Creativos con la que pretenden desarrollar formatos publicitarios nativos de Internet en sus versiones digitales. Su objetivo, según han explicado, es complementar el contenido editorial con anuncios nativos que se integren de una manera natural dentro de sus ediciones. Esta medida no es algo aislado, sino que responde a una tendencia cada vez más extendida entre los periódicos británicos de apostar por publicidad nativa que se “camufle” entre los contenidos informativos, permitiendo a las marcas promover sus productos de un modo menos intrusivo y sin interrupciones, lo que , sin duda, va en contra de la tradicional división que se ha tratado de mantener intacta entre la publicidad y la información.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,

Publicado en Comunicación | 3 Comentarios »

Página 1 de 131234...


SOBRE LA AUTORA

Periodista y profesora. He trabajado en ABC durante once años. Allí he pasado por diferentes puestos, primero como redactora en la Delegación de Toledo, después como portadista de la edición digital y, ya en mi última etapa, como responsable de la sección Medios y Redes, en la que he tenido oportunidad de conocer más de cerca el sector de los medios y de las nuevas formas de comunicación.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS COMENTARIOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BUSCAR

Aviso Legal | Política de cookies | ¿Quiénes somos? | Publicidad | Diseño Web

Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Creative Commons License