El general poeta

5

En el ala oeste de la Moncloa también pasan cosas extraordinarias, aunque os equivocaréis si pensáis que los asesores presidenciales están en permanente tormenta de ideas tratando de contrarrestar las cien genialidades del PP sobre la inmigración ilegal. A los de Zapatero te los puedes encontrar en una cafetería tomando una coca-cola, como me ocurrió a mí esta semana. ¿Normales? Decidid vosotros mismos. Juan Carlos Rodríguez Búrdalo es el subdirector del gabinete de crisis de la Presidencia y debe de tener la mesilla de noche llena de medallas como corresponde a un general de División de la Guardia Civil. Cuando me lo presentaron iba de paisano. “Hola, soy poeta”, me dice.
Rodríguez Búrdalo cuenta los días que faltan para el 9 de noviembre. El general presenta en Toledo sus obras completas, un volumen de más de 500 páginas que reúne sus 13 poemarios y una tesis doctoral que ha escrito sobre él un catedrático de literatura. El hombre está emocionado. La edición corre a cargo de la Caja de Castilla-La Mancha, cuyo interés por la lírica moderna puede ser inmenso si el autor es amigo del ex ministro de Defensa, José Bono, y ha estado al frente de la zona de Toledo. De natural mal pensado, me pregunto si estoy ante uno de los ‘submarinos’ de Bono en Moncloa. Pero soy un tipo educado y me muerdo la lengua. Hoy he leído alguno de sus poemas: “Para alcanzar los años que me habitan ardieron muchas rosas en mi vida…”.

5 Comments
  1. El chico de las mudanzas says

    ID: 83017
    Oye, pues a mí me enternece saber de un militar reconvertido en poeta. Suena como el argumento de un tema de Sabina. Ahora sólo falta que deje el gabinete de crisis.

  2. Olgërson says

    ID: 83103
    No se debería criticar sin haber leído antes TODA su obra y hacer una valoración general. No veo por qué no se puede ser militar, o asesor, o bombero,.. y tener inquietudes personales orientadas a plasmar en papel determinados sentimientos o sensaciones.

    ¿Qué está subvencionado con dinero público? Bueno, como dije, habrá que leerle, y luego criticar, que para eso siempre hay tiempo.

  3. aintzane says

    ID: 83385
    Para que veas que hasta detrás de esa fachada puede haber vida. Increíble, menudo descubrimiento. La verdad es que ahora este hombre me cae mucho mejor. Me parece bastante admirable, como mínimo hay que reconocerle el mérito.

  4. Maria says

    ID: 96913

    Le parece adecuado , al pertenecer a la Guardia Civil , los asesinos de Lorca , hablar de él???

    Lo dicho,

    Maria

  5. juan says

    ID: 101831
    Web muy recomendable: democracia76-04.com

Leave A Reply