Cuaderno de campaña (II): Mas se monta un Pacto del Tinell para él solo

6

Artur Mas, el atildado candidato de CiU, se ha ido al notario para firmar un Pacto del Tinell para él solo en el que promete que no llegará a ningún acuerdo con Piqué aunque fuera el último político vivo sobre la faz de la tierra. En realidad, lo que Mas ha hecho es algo parecido al play-back de los cantantes en las galas de Fin de Año porque ya había ido a la notaría en septiembre y ahora ha vuelto sobre sus pasos y se ha llevado a las cámaras de televisión para que levanten acta de que ya se había levantado acta hace un mes. Le ha faltado simular su firma para parecerse un poco a los peritos del ácido bórico.
La iniciativa no dejaría de ser una de las múltiples tonterías que hacen los políticos en campaña, de no ser porque todas las expectativas del PP catalán pasaban por convencer a los ciudadanos de que tendrían la llave de la gobernabilidad además de Esquerra, que de llaves sabe un rato. La verdad es que la insistencia de Piqué en ofrecerse a CiU no se entiende porque el PP ha aventado durante meses que el Estatuto rompía España, ha pedido un referéndum para impedirlo y está encantado con que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite su recurso. Ya se sabe que la política hace extraños compañeros de cama, pero coquetear con los convergentes como chica casquivana era sadomaso del duro y con látigo.
Los chicos de CiU han empezado con bríos después de gastarse un pastizal en un vídeo que amenaza con convertirse en la primera entrega de los Episodios Nacionales catalanes. Mas se sabe ganador y es un torbellino que todo lo arrolla, incluso al otro líder de la federación, Durán Lleida, que no se recata en decir que ni comparte su forma de hacer política ni le gusta su mentón prominente.
En estas elecciones como en ninguna otra los candidatos harían bien en vestir camisetas de acero galvanizado para evitar que las puñaladas por la espalda de sus propios compañeros de partido les causen daños irreparables. Y es que en eso de tener al enemigo en casa, Mas y Durán no son ni mucho menos la excepción. Es sabido que Maragall no traga a Montilla, todo un Bruto a las órdenes de Zapatero, o que a Puigcercós se le atraganta Carod-Rovira y hace votos por su pronta jubilación. Se odian entre todos y entre sí. Bonita estampa.

6 Comments
  1. gribo says

    ID: 85752
    Vi ayer los videos de CIU y tienen su gracia, creo que mas que tirarlos a la basura, el resto de los partidos deberian hacer sus propios videos sacando las verguenzas de los otros…

    Asi la mayoria de los votantes, que tenemos mas o menos claro con que papeleta vamos a aliviar nuestras frustraciones veriamos un poco de espectaculo y veriamos como los malnacidos que hacen politica en este pais nos entretienen un poquito…

  2. Jose says

    ID: 85757
    Y no hablemos del PP, donde el Gran Federico ( dirigente de facto) está deseando cargarse a Piqué…

  3. Amigo Gagarin says

    ID: 85808
    Si Artur Mas es atildado o no, no lo sé; pero sí que su apellido no lleva tilde.

  4. Inconexo says

    ID: 85828
    Perdón por el OT, pero quería aprovechar para felicitar la inclusión de los artículos de Escudier en 20 minutos.

    La verdad es que me encantan, disfruto mucho leyéndolos, hace de la política un mundillo trepidante, como una novela de acción.

    Muchas felicitaciones al autor.

  5. Flashman says

    ID: 85842
    Celebro la apertura de éste blog. Ya leía a Escudier en El Confidencial (siempre vía Escolar) y ahora le leeré aquí.

    Sobre el tema, y siendo madrileño, entiendo perfectamente la desazón de tantos catalanes por la estulticia de sus políticos. Aquí y allí dan pena.

  6. nombre says

    ID: 85894
    visto con ojos inocentes se extrae:

    «Durán Lleida no comparte la forma de hacer política de Más»
    «Es sabido que Maragall no traga a Montilla»
    «Puigcercós se le atraganta Carod-Rovira»

    ellelos ahi, jugando a elecciones, como en una pelicula americana de clase B o C o menos aun

    «Se odian entre todos y entre sí»

    ten cuidado, esto puede ser el principio de una depresion

    : )

    que bien se lo pasan..

Leave A Reply