Dime por qué preguntas…

3

He estado repasando todas las preguntas que Mariano Rajoy ha dirigido a Zapatero en las sesiones de control parlamentario de los miércoles desde el 12 de mayo de 2004. El balance es esclarecedor sobre lo que ha preocupado al líder de la oposición en estos más de dos años. De las 51 preguntas formuladas hasta el pasado 18 de octubre, Rajoy ha inquirido hasta en diez ocasiones sobre la lucha contra ETA y su brazo político y otras diez veces por Cataluña y su Estatuto de Autonomía.
A alguien le podrá parecer normal insistencia semejante respecto a ambas cuestiones pero quizás le resulte llamativo el desinterés de Rajoy por otros asuntos. Sorprende, por ejemplo, que siendo la inmigración la principal preocupación de los españoles, sólo haya dirigido a Zapatero dos preguntas sobre este tema, o que tras dos años de sequía, la política hídrica del Ejecutivo haya merecido su atención en una sola ocasión. Rajoy ha formulado una única pregunta sobre educación y otra sobre el problema de la vivienda.
En octubre del año pasado interrogó al presidente del Gobierno su opinión sobre si se estaba dando respuesta a los problemas reales de los españoles. ¿Se estaba dando pregunta?

3 Comments
  1. bana says

    ID: 87225
    juan carlos, eres de lo mejorcito en el periodismo que se hace hoy en día, incluido el papel…

    sigue así, por favor, periodistas -y seguramente personas- como tú hacen mucha falta en este país.

  2. nombre says

    ID: 87428
    rajoy es mas portavoz que lider, repite como papagayo lo que escucha, los fachas dicen que zapatero se plega a ETA y a los pocos dias termina rajoy por decirlo, los fachas dicen que si la furgoneta tal o cual cosa y a los pocos dias rajoy termina por decirlo.. masa aborregada sin tener quien los guie. ¿preguntas? preguntas de un desconcierto que inconexas piezas del puzzle muestran la realidad que no se comprende en el momento pero que con el tiempo esta quedando marcada como desbandada de lo que fue una oposicion que nunca debio de alcanzar el poder. y rajoy hace tiempo que debio marcharse, pero cabezon el, insiste en demotrar la falta de autoridad, su falsa autoestima por los suelos de la que hace gala. muñeco de feria movido por los hilos que todos sabemos, a nadie engaña

    : )

    solo una carambola puede salvarte de responder

  3. feliciaR. says

    ID: 87938
    Gracias, estos datos si que me interesan.
    Buena idea recogerlos…

Leave A Reply