kcwbdlrpp

12

Con las elecciones catalanas hemos topado: igual consiguen que se suspenda una cumbre europea sobre la vivienda en Barcelona, para evitar que las previsibles cargas policiales de Rubalcaba contra los okupas perjudiquen a Montilla, que logran que el Congreso debata la reprobación del Defensor del Pueblo por recurrir el Estatuto de Cataluña ante el Tribunal Constitucional.
La iniciativa, presentada por IU, pretende la destitución de Enrique Múgica por conducta notoriamente negligente al haberse puesto al servicio de la campaña del PP contra el Estatuto. La Mesa del Congreso, o sea, el PSOE, acaba de dar el visto bueno al debate. Cesar a Múgica exige el respaldo de las tres quintas partes de ambas Cámaras, un imposible metafísico ya que el PP se opone, tiene 146 diputados y es la fuerza mayoritaria en el Senado. Cabe deducir en consecuencia que los socialistas han decidido autorizar una patada en el culo a Múgica y ponerle a los pies de los caballos para no perjudicar a Montilla. No tendrá queja este hombre.
Uno es de la opinión que al Defensor del Pueblo se le debe censurar por no actuar, como cuando dejó de recurrir la ley de Extranjería del PP, pero no por someter al criterio del Constitucional un texto tan controvertido como el Estatuto catalán. Si el recurso, elaborado con el asesoramiento de tres catedráticos de la cosa como Pedro de Vega, Tomás Ramón Fernández y Blanco Valdés, es un disparate ya se encargará el Alto Tribunal de tirarlo a la papelera de la no admisión a trámite.
A Múgica, la decisión de la Mesa le ha pillado en León en unas jornadas de Defensores del Pueblo de toda España y –conociéndole- poniéndose ciego a botillo y otras delicias gastronómicas. Ya le decía el difunto Ramón Rubial que no pidiera marisco en las comidas del partido, que era muy caro.
Setenta y cuatro años y el colmillo retorcido. Ese es el aguafuerte de Múgica. El jueves comparecerá en la comisión mixta correspondiente para debatir sobre su informe de 2005 y tendrá oportunidad de explicarse. Los socialistas no respaldarán su destitución pero dejará que lo breen.

12 Comments
  1. andros says

    ID: 85978
    para mí el defensor del ¿pueblo? no es más una una figura de cera, un filtro para diluir responsabilidades, como hace años me explicaba un amigo que está trabajando en atención al cliente de una gran empresa. mientras el d.p. no tenga poder ejecutivo y sus resoluciones no tengan peso real, no es eso, un filtro/diluyente del cabreo por las injusticias continuadas que desde todos los ámbitos del poder se perpetran contra el pueblo ¿soberano?

    y lo digo con conocimiento de causa, de varias causas.

    salú.

  2. nombre says

    ID: 85981
    el pueblo, catalan que es del que estamos hablando, ha refrendado en un referendum el nuevo estatuto de autonomia, y viene un tipejo que trabaja supuestamente de defensor del pueblo, de ese mismo pueblo del que estamos hablando, y pone una querella contra el estatuto que el pueblo ha refrendado. cabria y cabe preguntarle al tipejo ese que trabaja de defensor del pueblo ¿pero a que pueblo defiende? amos…

    : )

    ¡estas despedido!

  3. groucho says

    ID: 86159
    La reprobación del Defensor del Pueblo, ideada y ejecutada por Llamazares cuando estaba fumando un habano y recordó que en CubaLibre no existen instituciones políticas independientes.
    Ha hecho recordar al Prisoe la recolección de castañas, los cachorros PC mueven el árbol y ellos no se quieren perder la bufonada.

    Fuego, fuego, madera más madera.

  4. Goliat says

    ID: 86208
    Múgica tenía y tiene sobre la mesa cuestiones mucho más importantes y relevantes para el pueblo que el Estatut, lo cual es suficiente para destituirle por negligente. Todo esto independientemente de cuestiones políticas.

    Si de verdad quien tener un Defensor del Pueblo que al menos sea DIGNO, que traigan a un señor de Laponia que sepa hablar español y le pongan en el cargo.

  5. Chico says

    ID: 86291
    Vaya Groucho, se te ve demasiado el plumero y el nombre te queda grande y despista. Dijo del pino, Vidal o Losantos sería mucho más ajustado a tu perfil. Los juegos de palabras al estilo «prisoe» son muy típicos de esta oleada de revisionistas del franquismo mal disfrazados de «neoliberales».

  6. Preguntón says

    ID: 86420
    Sólo le faltaba lo del imperio del monopolio, queremos saber y otras sandeces al taruguete repite eslóganes.

  7. Papallona says

    ID: 86472
    El defensor del pueblo está para eso, para defenderlo, no para meterse en lios de políticas.
    El Estatut lo ha aprobado la mayoría de los catalanes, quién este sr. para meterse en nuestros asuntos. Sólo nos concierne a los catalanes, por favor, que nos dejen ya en paz.

  8. David Delgado says

    ID: 86486
    El defensor del pueblo refrenda lo que es evidente. Un estaturo que genera importantes desigualdades entre comunidades y que no puede ser el pago de un puñado de votos, se ve el plumero a estos señores del progreso, con rolex en la muñeca. No puedo creer unos medios que son de Polanco

  9. Mariano González says

    ID: 86552
    Veamos, si un señor de Teruel quiere hacer una queja al Defensor del Pueblo, no tiene ningún problema, pero si un señor de Cornellà quisiera hacer lo mismo, no podría, porque hay un Estatut que se lo impide.

    No podría ser ese el problema de Anticonstitucionalidad?

  10. thebas says

    ID: 86901
    Por qué llamarlo defensor del pueblo?? Ha recurrido el canon de la SGAE?? No. Ha pasado de hacerlo y se ha escondido como la avestruz. Que lo cesen yaa!!

  11. Ruben_bcn says

    ID: 91287
    k una mayoria haya votado en cataluña a favor del estatuto (por cierto no se dice la abstención k hubo) no kiere decir k sea legal. El pueblo catalan puede votar a favor de la expulsión de imigrantes siendo esto ilegal.
    X eso si se acepta una lei como el estatuto, k recorta libertades k segu la constitucion tienen todos los españoles, es normal que el d. p lo recurra.

    saludosss….

  12. garibaldi says

    ID: 92878
    EL ESTATUT ERA ANTICONSTITUCIONAL EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2005 Y LO ES EL 31 DE OCTUBRE DE 2006.
    MÚGICA SIMPLEMENTE APLICÓ LA RAZÓN Y LA LÓGICA. ADELANTE PARA EL DEFENSOR DEL PUEBLO. SI ESE ESTATUT SE APLICA , CATALUÑA SE CONVIERTE EN UN REICH.
    UN CIUDADANO (PARTIDO DE LA CIUDADANÍA)

Leave A Reply