El abogado de Vera, compuesto y sin Gran Cruz

3

Tenía que ser un error. La referencia del Consejo de Ministros del pasado viernes anunciaba la concesión de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort a Manuel Cobo de Rosal, abogado de muchos y especialmente del ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera. Hoy, el Ministerio de la Presidencia ha hecho pública una nota en la que afirma que la condecoración ni fue tratada ni, en consecuencia, fue aprobada.

Y digo que tenía que ser un error, no porque al Ejecutivo le haya entrado un ataque de vergüenza ajena y renuncie a distinguir con la crucecita al defensor de Vera por aquello del qué dirán, sino porque resulta inusual premiar a alguien con quien te las has tenido tiesas y con quien te has visto las caras en los tribunales por un quítame allá esas minutas.

Una de las primeras decisiones de Zapatero y sus muchachos al llegar a la Ejecutiva del PSOE, allá por el año 2000, fue precisamente dejar de pagar a Cobo –al que en el gremio se le ha motejado Cobro del Rosal- por entender que pretendía cobrar dos veces por sus servicios, que no eran precisamente baratos. De mandar al letrado a freír espárragos se encargó Pepe Blanco, que es muy suyo con las cosas del dinero y que vistió el suceso como parte de la regeneración socialista. La disputa, de hecho, acabó en denuncia, por cuyo desenlace prometo preguntar.

3 Comments
  1. Perico, el de los Palotes says

    ID: 121866
    Hoy, el Ministerio de la Presidencia ha hecho pública una nota en la que afirma que la condecoración ni fue tratada ni, en consecuencia, fue aprobada.

    Bien, vale. ¿Pero entonces qué pintaban allí los papeles de ese señor?…

    … teniendo en cuenta que La Cruz de San Raimundo de Peñafort es otorgada por el Ministerio de Justicia como distinción entre los funcionarios de la Administración de Justicia, o los miembros de profesiones relacionadas directamente con la misma y cuantos hayan contribuido al estudio de los Sagrados Cánones y de las escrituras y la obra legislativa y de organización del Estado.

    Ah, y por cierto: ¿Las minutas de los abogados defensores del señor Vera recaían (o recayeron) en el partido socialista obrero… aún después de sentenciarle culpable?

  2. Soledad says

    ID: 121885

    Hay que ver, lo que les gusta a algunos airear ciertos «cadáveres» y ni oir hablar de otros.
    Todo lo que huela a Vera, Barrionuevo o Corcuera surgen legión de carroñeros removiendo la escoria.

    Pues yo quiero saber donde están los 30.000 cadáveres que me faltan y que desaparecieron en los cuarenta años de Dictadura.

  3. moncho says

    ID: 121947
    Las medallas son pura chatarra, solo los imbéciles están encantados con llevarlas en el pecho prendidas. Tan ridiculas como los generalotes soviéticos.

    Solo con recordar que los ultimos gobiernos franquistas en los que participaba FRaga y los padres de medio PP actual le dieron la «GRAN CRUZ de ISABEL la CATOLICA» a SADAM HUsein, sin duda merecida, por perseguir a los Kurdos como Isabel a los Judíos (eso si todavía no era el presidente, era vice de otro tirano como él).

    Otro caso, el lamentable espectáculo de un viejo de la división azul hace unos años en el desfile del día 12 de Octubre, portando orgulloso la CRUZ DE HIERRA que le había prendido del pecho HItler.
    Y la chap de Bono,y la de Aznar carísima de los chorizos del congreso USA, o la del pocero, o las folclóricas aceleradas, todas locas por la chatarra oficial.
    Cobo del Rosal, un listo al que le hacía el trabajo sucio otro chorizo abogado hoy en la carcel, pero uno más como tantos de nombre yanke al servicio de la CIA, este al del PSOEz

Leave A Reply