El turno de los pringados

13

Cualquiera podría averiguar con un simple vistazo por qué a Rachid Aglif le llaman el Conejo. Tras escucharle también es fácil deducir por qué Aglif era el tonto útil de Jamal Ahmidan, el Chino, con el que colaboraba en el tráfico de drogas, y de Rafa Zouhier, al que admiraba más bien por otro tipo de tráfico, el de chicas. “Novias tiene unas cuantas (…) Ha sido un fiestero desde siempre”.

Aglif responde al prototipo del pringado. Carnicero en Lavapiés, al Conejo le iba la marcha nocturna, salir a tomarla con Zouhier y con el Chino –que antes de su último viaje a Marruecos, desde donde volvió hecho un ulema, pasaba por ser el amo de la noche-, y ayudarles en el trapicheo. Ahora, con el agua hasta el cuello, se ha dedicado a decir que Zouhier es el que ha tratado de ahogarle en mierda con toda suerte de patrañas y que, por eso, se vengó de él en una de sus declaraciones.

El Conejo, tal como ha reconocido, estuvo en la ‘cumbre de McDonald en Carabanchel, una reunión con el Chino, Zouhier, Suárez Trashorras, su mujer Carmen Toro y otros dos presuntos suicidas, los hermanos Oulad Akcha, pero negó que fuera él quien ofreció a los asturianos intercambiar 60 kilos de hachís por dinamita. Lo que sí ha dejado claro es que las hamburguesas de carne de McDonalds no son de fiar –algo sabrá ya que es carnicero- y que él las pide de pescado, que tardan más en hacerse. Y esa es la razón de que no se sentara con el resto a cerrar el trato sino en otra mesa, donde no oía nada y se dedicaba a hacer burlas a Zouhier.

Esto de los gestos entre Zouhier y Aglif debe de ser una tradición porque el fornido confidente policial, que le escuchaba desde la pecera blindada donde se encuentran los acusados, no dejó de hacerlos mientras deponía Aglif y el presidente del Tribunal ordenó expulsarle para que se relajara un rato.

Rachid lo tiene mal para salir airoso de la causa. Por eso y por los nervios, le resultó difícil contener las lágrimas. En su teléfono quedaron registradas llamadas de madrugada que le hizo el 29 de febrero de 2004 Jamal Ahmidan, justo en el instante en el que estaba llevándose la Goma 2 Eco de Mina Conchita; en su presencia le estalló a Zouhier un detonador en la mano, en un accidente doméstico difícilmente explicable. A la desesperada, tras ser detenido, el Conejo se ofreció a la Policía para localizar al Chino, pero éste no respondió a sus llamadas y poco después se suicidó en Leganés.

El siguiente en declarar ha sido Abdelilah El Fadual El Akil, una ametralladora de palabras, que ha logrado horrorizar a los presentes cada vez que amenazaba con explicarse. Abdelilah ha reconocido que le llamaban Roma porque vendía ropa italiana y que también se le conocía por otros motes, “los que les daba la gana”, porque es bajito. Lo de la altura es un trauma insuperable en este hombre. Según ha contado, cuando fue trasladado a Madrid tras su detención en Ceuta le fueron a recibir tres policías tipo armario empotrado que no pudieron contenerse: “Hijo puta, creíamos que ibas a ser más grande”.

A El Fadual se le acusa de haber facilitado documentación falsa al Chino, de haberle mandado un propio para que le hiciera unos arreglos en la finca de Morata, y de haber usado el mismo coche con el que Ahmidan trasladó explosivos desde Asturias. Comprarle coches al Chino ha sido la especialidad del Enano –otro de sus apodos-, que siguió siendo su amigo aunque años atrás le levantó la novia, se supone que por su labia indiscutible.

La perorata de El Fadual, al mejor estilo de los vendedores de alfombras, no pudo incluir una explicación razonable al hecho de que entre enero y febrero de 2004 cruzara con el Chino 100 llamadas de móvil. A cambio, nos hemos enterados de cómo se vacía el depósito de un BMW diesel que se ha llenado por error con gasolina y la manera de desmontar un turbo. Siempre se aprende algo.

13 Comments
  1. loro says

    ID: 146629
    RETIRADA DE AFGANISTAN YA¡¡¡

  2. Blas says

    ID: 146697
    Buenísimo el resumen. =)

  3. toniloni says

    ID: 146799
    Se sigue demostrando que todos los que se sientan en el banquillo son unos pringados, traficantes de medio pelo, puteros… eso lo dice bien Juan Carlos Escudier, eso está demostrado, igual que muchos de ellos, no me cabe la menor duda, es evidente que mienten y que algo tuvieron que ver con el 11M. Pero choca lo de siempre, si la trama viene de Al Quaeda, no es su forma de actuar, nunca contrataría a estos tipos, fichados, ex carcelarios, confidentes policiales, musulmanes radicales – se supone- que entran en contacto para el atentado con españoles?¿ no musulmanes y se fían?? El Chino este traficaba en el País Vasco, no es por enfatizar con la otra trama, pero allí es difícil manejar droga si no tienes algún compadre en ETA, que de eso come también la banda. Fue detenido el Chino por pegarle un tiro a otro pringao en la pierna, y encarcelado en el País Vasco. El abogado de uno de los que declararon ayer estuvo en prisión relacionado con el secuestro de Emiliano Revilla, diez años creo, algo haría, allí se sacó derecho a distancia y ha defendido en otros juicios a etarras. Lo que no quiere decir nada, salvo que defiende terroristas, pero son cosas que chocan. Abdekil Benesmail llevaba en el bolsillo un papel con el nombre de Henri Parot, etarra, con su teléfono y fórmulas para preparar cloratita. Henri Parot está llamado por este motivo a declarar en el jucio, junto con los dos etarras detenidos por el traslado de 500kg de explosivos en la caravana de la muerte. Casualmente el inspector de Avilés, Manolo García, Manolón, fue informado por Trashorras de que El Chino conocía a los dos etarras de la caravana de la muerte, Izkur Badillo y Gorka Vidal, a ver qué pasa cuando declaren, imagino que nada. Pongo esta información aquí para valorar todo y que cada cual saque sus conclusiones. Ahora, hay muchos datos que deberían ir saliendo en el juicio aunque sólo sea para ir eliminando probabilidades, la lástima es que te tienes que mover de un medio a otro para informarte de todo, mezclar las mismas noticias e intentar imaginarte la verdad. A veces parece una guerra tan mediática como política. La mayor parte de nosotros, creo, sólo queremos saber la verdad. Por eso yo sí que entiendo que llamen a etarras o a quien sea a declarar, no se pierde nada y se puede ganar mucho (esclarecer o descartar algo definitivamente).

  4. el lettore says

    ID: 146955
    Muy bueno. Me lo añado para seguir los resúmenes.

  5. Otro Enanito says

    ID: 147055
    En relación a la declaración de Abdelilah El fadual, todos los articulos publicados en los medios tienen un fallo. No compró el Golf A Jamal Ahmidan, sino a su primo Hicham Ahmidan, que era su propietario. El que existan 100 llamadas de teléfono, muchas de ellas de 2 segundos ( al saltar el buzón de voz), en 3 meses, sin conocer el contenido de las mismas, y en un teléfono que únicamente se le atribuye como probable ¿Es suficiente para que este hombre lleve 3 años en prisión?….

  6. Oscar says

    ID: 147062
    Si, al qaeda, solo «contrata» a la élite para sus acciones, no hay más que fijarse en los suicidas y demás… gente toda muy culta.
    Eta?? a estas alturas y todavía con eso?
    Eso ya suena tan estúpido como lo de que el hombre nunca fue a la luna.

  7. isabel says

    ID: 147063
    Está claro. Le llaman «conejo» por los dientes ¿no?, eso pasa en todos los lados, jeje

  8. Enrique Jarme says

    ID: 147095
    Pues la verdad es que lo que dice el primer comentario es muy interesante y no ha tenido mucho eco en los medios tradicionales como la tv y la prensa. Si es así, si los terroristas del 11M se pusieron en contacto con gente de ETA para realizar el atentado es algo muy grave.
    Aunque pensandolo friamente es lógico que un grupo terrorista pida información y apoyo logístico a otra a la hora de actuar en su territorio…
    Hasta que no acabe el jucio no podemos sacar ninguna conclusión…y lo peor es que cuando acabe tampoco. La justicia no es «justa». Es se sabe desde que las penas de cárcel de los asesinos se reducen a pasar máximo unos cuantos años…

  9. manuel says

    ID: 147163
    Al imbécil de primer comentario. ETA se ha cargado mas camellos en euskadi que los ajustes de cuentas entre éllos mismos. PAra los etarras el tráfico de drogas es un instrumento del estado para que la juventud vasca deje de ser combativa y ese era el motivo de matar camellos, hoy dignas victmas del terrorismo, mérito y honor que no tienen los que murieron en tiroteos con la poli o entre ellos mismos. Las paridas para vincular a ETA llegan al ridiculo como es tu caso. Pero haceis muy bien de abogados de los moritos, por cierto unos hipocritas cobardes comparados con los Etarras, que reivindican sus actos frente al tribunal que no reconocen. Vuestros moritos no, lloriquean y se olvidan que lo hicieron para que siete virgenes se la chuparan en el cielo, y ahora se acojona porque se van a tener que dar por culo entre si durante 30 años por turnos. Sinceramente me parece curioso que la derecha satanice a DE juana que ya ha cumplido su pena y defienda a estos cabrones que se han cargado a 200 no a 25. Es sorprendente lo mucho que los quereis y lo pobrecitos que los veis, con que cariño mirais a estos asesinos y a los que se suicidaron (ínicos coherentes con su discurso). Por cierto estoy esperando que los conspiranoicos aporten una sola prueba de que no fue un suicidio como insiste el efermo patologico Losantos todos los dias, que pruebe lo que dice que se querelle contra los GEOs que actuaron y contra el muerto o que se calle de una puta vez.

  10. Tomas Lopez says

    ID: 147193
    Porque nunca habeis oidos que en el mundo arabe el hombre esta para amar y la mujer para procrear.

    Pues lo del conejo es muy sencillo. Cuando tenian ganas se la metian al conejo.

  11. toniloni says

    ID: 147333
    A ver Manuel, el hecho de contemplar todas las posibilidades no nos lleva a creer ciegamente en ninguna. Tú te radicalizas, para empezar yo he expuesto informaciones sacadas de los diarios, de todos, no sólo de los que tú considerarás afines al PP, que a mí eso me da igual. Empiezas insultando y errando, pues ETA, en el País Vasco, como bien dices, se ha cargado camellos y traficantes, precisamente porque no tenían que ver con la banda, de ahí la reflexión y la extrañeza de que alguien como el Chino pudiera traficar en territorio vasco, que está controlado por la ETA, como tantas cosas allí, te recuerdo el impuesto revolucionario y las amenazas a profesores universitarios, políticos, o gente de a pie que mide sus palabras en plítica etc, pero ese es otro debate.
    Yo no digo paridas para vincular a ETA con el atentado, como comprenderás no gano nada, simples datos, por aportarlos, por tenerlos en cuenta. Sé perfectamente que aunque tuvieran muchos amigos en ETA, tampoco eso demuestra nada, pero se puede hablar e investigar, no sé por qué te molesta. Te recuerdo que el juicio está para eso, para investigar, para abrir puertas y cerrarlas, no para cerrarlas sin haberlas abierto antes.
    Ni mucho menos defiendo a los moritos, si lees lo que escribí pongo que considero que mienten y que sus mentiras y actitud, desde mi punto de vista, los hace culpables. Otra cosa es quién los mandara a poner las bombas, que ahí creo que nadie puede aseverar nada, de momento.
    No sé si la derecha satiniza a De Juana, pero no ha cumplido ni medio año por muerto, y si respetó esa sentencia y le pareció chachi, debería respetar esta otra, que la impone la misma justicia, y la impondrá con la ley en la mano, como ocurrió con la otra, nos guste o no, nos parezca desmedida o no. No hizo huelga de hambre alegando lo poquito que tendría que estar en la cárcel por matar a 25 personas, algo bastante injusto. Y eso es lo que creemos muchos, a ver si te enteras.
    Respecto a Óscar, Al Quaeda no contrata a nadie, prepara a gente durante años, y los envía al país en el que va a atentar, así sucedió en EE.UU y Londres, sé que no son eruditos, por favor, pero es gente suya, gente dispuesta a morir por la causa – los tienen a puñados – sin antecedentes penales, de vida intachable durante años en el país en el que se han instalado, con trabajos y vidas normales, por lo menos en NY y Londres sucedió así. ¿Por qué? Para que en ningún momento el atentado corra riesgo y se lleve a cabo por encima de todo. Es menos sospecho uno que lleva tiempo trabajando y ubicado que otro fichado y seguido por la poli. En Madrid eso no sucedió, todos tienen antecedentes, la mayoría por delitos menores, otros estaban fichados o eran sospechos de simpatizar o pertenecer a corros islámicos radicales, por no mentar a los propios confidentes policiales. En NY y Londres dejaron vídeos despidiéndose de sus familiares y algerándose por alcanzar la gloria eterna. Pero es como todo, igual Ben Laden pensó que Spain it,s diferent y que con los pardillos estos sobraba, de hecho parece ser que sí. Es una opinión, son dudas o sospechas que hacen que el ideólogo de los atentados, no los autores, no quede tan claro que sea Al Quaeda, sin ningún interés político ni nada parecido, que no los tengo. Escribo en respuesta a mi lógica y mi libertad de expresión, sabiendo que puede ser todo una mera casualidad y además sin importarme que así lo fuera y quedara demostradamente descartado. Igual que la lógica no entiende que este Gobierno retire de manera súbita las tropas de Irak y las incremente en Afganistán, si las retiraron para evitar otros atentados islamistas en España, cuando Afganistán es cuna del islamismo radical, algo no cuadra. Con perdón.

  12. liki says

    ID: 147858
    Y dale. Que para trapichear en el País Vasco no hace falta pagar una cuota a ETA, la izquierda abertzale siempre ha luchado contra los camellos, no contra los que no eran afines, contra todos.

    Las cuotas más bien se las pagan a la Guardia Civil, que de eso sí que hay pruebas y testimonios de los propios trapicheros, pero no hay ni una sola prueba que relacione a ETA con el tráfico de drogas.

  13. manuel says

    ID: 148078
    El informe del fiscal Navajas, nada sospechoso de aberchalismo vinculaba a la mafia del narcotráfico gallega asentada en euskadi con Galindo y el cuartel de Inchaurrondo, es decir si el Chino traficaba con jachis en el pais vasco seguramente era bajo protección mafiosa gallega e indirectamente del ala mas corrupta de la benemérita en su día vinculada al GAl. Se tienen muchos datos, ya publicados en prensa de los bienes de picoletos corruptos en euskadi que utilizaban las identidades que les proporcionaba inetior por motivos de seguridad para ocultar bienes inmuebles. Yo quiero que se investigue absolutamente todo por eso creo que el juicio cojea si no se llama a Aznar y toda la cúpula de interior y entre ellos por supuesto al amigo de Vera tan querido de Losantos y el INmundo. Si a estas altura alguien se cree que interior no estaba totalmente controlado por el PP después de 8 años de gobierno es que no conocen el control político de los cargos altos y medios. El tal Hernano y los picolos asturianos si no destaparon la trama, si es que la conocían es con pleno conocimiento de Aceves y Aznar y Rajoy y Oreja sin duda, como lo de los interrogatorios en Guatanamo. Lo de que queremos investigar hasta el fondo lo queremos todos pero el problema es que los peperos solo mirais a ETA y la ridicula conexion con Hernando de los GAl y no con la mas que probable ineptitud de todos los ministros de interiro pepero. Estos es como dice Bermejo de la hipocresía con el GAL, claro que hubo hipocresía porque se paró la invetigación en el 82 cuando delitos cometidos por el GAE y el Batallon Vasco Español no habían prescrito, por qué si había conexiones entre mercenarios de los dos grupos terroristas, sencillo porque lo del 81 afectaba a Martin Villa y Oreja de UCD luego en el PP y PRISA y eson no servía para que callera Felipón Mister X, y si el General SAez de Santamaría tiraba de la manta llegaba hasta el año 1969 con la formación de los servicios secretos de Carrero y caía medio PSOE y todo el PP implicado, Fraga el primero, y eso hubiera sido un escándalo para la «joven democracia». Una cosa es usar el GAL para echar a Mister X y otra que quede claro que desde el 69 todos los gobierno utilizaron terrorismo de estado contra ETA, y todos su miembros merecían pasar por el banquillo. Ahora con el 11m lo mismo, pedo jeta y losantos quieren atacar a ZP no que se sepa la verdad de lo que pasó. COn De Juana lo mismo, a Losantos y PEdo jeta les da igual es estado de derecho, quieren que siga en la carcel y punto como a la AVT. Que haya pagado a tres meses por muerto, es culpa del cumplimiento de la ley, a no es cierto porque por esos 25 muertos no solo paga él paga todo el COmando MAdrid, Belen Penalba y otros. Con el claculo que se hace a DE Juana, los Gal no salen ni a 15 días por muerto, pero claro como decían los yankees de FRanco tras la guerra fría «Es un asesino hijo de puta puta, pero es nuestro hijo de puta (y de pinochet y de somoza) pues en este caso lo mismo. Las v´ctimas del GAL no estarán muy contentas con todo el grupo terrorista en la calle pero se joden y callan. Por cierto si De Juana no supiera escribir ni hubiera publicado nada,no le habrían podido imputar falasas amenazas. Sinceramente DE Juana es un asesino pero con mas digindad que la gentuza del 11m es evidente, nunca se escondió ni negó lo que le imputaban, como esta basura o como los del GAL que les faltó lloriquear en el juicio. Todos los terrotistas son asquerosos, pero para mi es lo mismo DE Juana que VEra o Barrionuevo o Galindo DOrado y Bayo, AMedo DOminguez o los del 11m, por no hablar de los que nunca pagaron ni un minuto por sus muchos crímenes en el BVE el GAE o la triple A de la que tanto sabía Saez de Santamaria y saben Martin Villa o Fraga, pero no me rasgo hipócritamente las vestiduras cuando se cumple la ley le afecte a quien le afecte. «si nos cargamos el principio de irretroactividad de la sanción penal que es lo que se ha pretendido con DE Juana, dejemos de llamar a esto estado democratico de derecho, mejor sucursal de Guantánamo».
    toda mi admiración y respeto para las jueces del TS conservadores que aplican la ley sin someterse a presiones del terrorismo mediatico y del sentimentalismo bobalicón. Tanto derecho tienen las victimas de ETA como las de Franco a que ni se olvide ni se perdona a los verdugos que no se arrepientes, pero el PP es muy cariñoso con los verdugos franquistas y desprecia a sus victimas que siguen en fosas. Lamentable lo que dijo RAjoy de la investigación que se va a hacer de esas fosas por MAyor Zaragoza y otros politicos de prestigio internacional, y no me sirve que han pasado 70 años, siguen ahí y el genocidio no prescribe y eso fue un genocidio.

Leave A Reply