Se acabaron los alias; declara el señor 18.403

7

Lo que no se puede negar a este juicio es que sigue un riguroso orden interno. Esta tarde ha acabado de declarar el último de los acusados, Javier González Díez, al que curiosamente le llaman El Dinamita pero por otros cartuchos que no vienen al caso. Al mecánico de Trashorras, que de eso ejercía, le ha retratado una de los abogados: “¿Fue usted confidente de un policía llamado Quique?”, le ha preguntado. Tras un leve desconcierto llegó su respuesta: “No contesto”. O sea, que sí.

Tal y como aconsejaba este orden, el acusado/confidente Dinamita ha dado paso al testigo/policía, entonces jefe de la sección 3ª de la Unidad Central de Información Exterior. En vez de alias, el inspector jefe tiene número. Es el 18.403 y se ha largado una conferencia de hora y media –que continuará el lunes- para explicar cómo se inició la investigación de los atentados.

El señor 18.403, que deponía tras una cortina y en un rincón de la sala de audiencias, es un policía muy político. Si le hubieran oído, los del PP se habrían quedado con que el día 13 de marzo no había certeza sobre la autoría islamista, algo que salva claramente la baja espalda del ex ministro Acebes. Y los socialistas con que, con anterioridad al 11-M, él y sus compañeros comunicaron por escrito a la superioridad que debía establecerse un nivel de alarma crítica ante posibles acciones terroristas. El testigo es de los que no se mojan ni debajo el agua. ¿Que cuando no le cupo duda de la autoría islamista? Tras el suicidio de Leganés. Sobre seguro.

El dato menos conocido que ha aportado es que el mismo día 12 los TEDAX sabían ya que los explosivos procedían de las minas de la empresa Caolines de Merillés. Es decir, que la Policía llegó a la trama asturiana por la dinamita antes que por el rastreo telefónico. Fieles a la equidistancia de esas primeras horas, dos agentes se desplazaron a Oviedo para las primeras investigaciones, uno especializado en ETA y el otro en Al Qaeda.

Tan político ha sido este funcionario que ha dejado caer que si hubo errores en la investigación fue porque la prioridad era impedir la comisión de otro atentado, y que por esa razón debieron actuar con inusitada urgencia. La reputación de la Policía, también a salvo. Todos tienen motivos para estar contentos.

TODO SOBRE EL JUICIO DEL 11-M

7 Comments
  1. Blas says

    ID: 151661
    El inspector de la UCIE ha estado sensacional.

  2. votando says

    ID: 151728
    ahora puedes ir dando tu votacion a los acusados del 11m segun vaya el juicio
    vota en http://www.yocritico.com/inicio.php?sec=58

  3. neike says

    ID: 152565
    Resulta bastante irritante como el señor Escudier parece que sabe de todo, no se como se imagina que es el trabajo en una mina. La dinamita se utiliza constantemente y es lógico que circule, si cada vez que hay que usar dinamita hubiera que hacer tramites burocráticos sería eterno e imposible. No se poque dice «país de traca» porque las minas funcionan de manera similar en todos lo países, y desde luego España no es de los peores ni mucho menos, más bien al contrario.

    Yo conozco a uno de los procesados, Sergio Alvarez, que es un tío completamente normal que se ha visto metido en un lío acojnate sin tener ni puñetera idea de nada por culpa de Trashorras, y parece que encima tuvira que pedir perdón por no estar en la cárcel.

    Señor Escudier, debería tener un poco más de humildad para hablar de personas a las que no conoce. Traficar con hachís o con cd’s no le convierte a uno en terrorista. Un Saludo 🙂

  4. Te retrasas says

    ID: 152603
    Escudier, llevas mucho tiempo sin defender la versión oficialista de los atentados del 11M. Muy mal.
    Sirva este comentario como un tirón de orejas para que vuelvas pronto al redil.

  5. Abu Barras says

    ID: 152641
    Que problemas tiene este Escudier con el señor 18.403?. ¿Que pretende insinuar?.
    En que se basa cuando dice: El señor 18.403, que deponía tras una cortina y en un rincón de la sala de audiencias, es un policía muy político???.
    Esta deposición de Escudier ¿no es una autentica cagada politica?.

    ANIMO ESCUDIER, SE LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN A LOS QUE TE DAN DE COMER. Y DE BEBER.

  6. Evidente says

    ID: 152987
    De Juana Chaos liberado,
    Zapatero está agarrado
    por do había más pecado:
    Presidente caducado.

  7. Paloma says

    ID: 159019
    Para mí está claro, defiende a las víctimas.
    Otra cosa que está quedando más que nítida, es que hay un complot policial.Hay cosas muy, muy turbias, demasiado enrevesadas y retorcidas. Aquí hay muchos culpables.
    No sé si algún día llegaré a saber la verdad, pero está claro que no es lo que este Gobierno nos quiere «vender».

Leave A Reply