La custodia de la bomba nº 5

24

Los ‘agujerólogos’ vuelven a tenerlo crudo. Para prolongar su delirio hoy debería de haberse revelado la manera en la que una mano negra hizo llegar a la comisaría del Puente de Vallecas una bolsa-bomba con el objetivo de desviar la atención policial de los verdaderos terroristas. En lugar de eso, se han confirmado varias cosas: que la Policía usa a los becarios para acarrear bultos; que el comisario del Puente de Vallecas y el inspector jefe no querían llenar sus dependencias con objetos personales de las víctimas, y por eso trataron sin éxito de colocárselos primero a otra comisaría, la de Villa de Vallecas, y después dejarlos en el Ifema; que los becarios pueden ser tipos poco despiertos pero se hubieran enterado si un ‘conspirador’ hubiera tratado de colarles una bolsa extraña con diez kilos de Goma 2 en las furgonetas; que pese al caos y a la romería con los bultos, no se rompió la cadena de custodia; y que los policías en vez de responder con un ‘sí’ dicen ‘afirmativo’ como en las películas.

La narración comienza a media tarde del día 11 de marzo. Cuatro policías son requeridos para que, a bordo de dos furgonetas Combi, se desplacen a la estación de El Pozo. Una vez allí, se encuentran a su comisario directo y el inspector jefe Álvarez, y éstos les ordenan que carguen en sus vehículos la veintena de bolsas grandes de basura con los efectos de las víctimas y se dirijan, no a su comisaría, sino a la de Vallecas Villa, a la que deben tratar de traspasarles elegantemente el ‘marrón’. La estratagema no da resultado porque en Vallecas Villa no han nacido ayer y los cuatro policías tienen que dirigirse con los bultos a la comisaría del Puente de Vallecas. Al llegar, vuelven a encontrarse con el comisario y el inspector jefe, de los que reciben una nueva orden: llevar las bolsas al Ifema.

Tras el relevo de dos de los policías, la romería continúa. Los ‘maxizetas’ se dirigen a Ifema y logran por fin descargar las bolsas en el pabellón número 6, cuyo acceso estaba vigilado por unidades de intervención de la Policía. Tras colocar un cordón en torno a los objetos e identificarlos con un cartel -Efectos de las víctimas de El Pozo- los cuatro transportistas emprenden camino al Puente de Vallecas. Entre tanto en el Ifema deben de darse cuenta de la maniobra, porque los esforzados de la ruta tienen que regresar de inmediato y recoger las bolsas en cuyo interior, de vez en cuando, suenan teléfonos móviles. El final del trayecto es la sala de la comisaría del Puente de Vallecas que albergaba la emisora, que se cerró con llave.

A partir de las 22,00 horas, otros cuatro agentes comenzaron el inventario. La funcionaria 86.163 llevaba exactamente dos días en el Cuerpo. A ella le tocaba describir los objetos y a su compañero efectuar las anotaciones para su inventario. Abrió una bolsa azul de asas y extrajó un teléfono móvil, del que colgaban unos cables. No lo ha dicho pero debió de dar un grito de ópera. Su compañero, el agente 79046 dio un bote y vio lo que había dentro: el móvil, los cables, la bolsa de basura que contenía el explosivo y una papel escrito con un número: el 5. Los terroristas eran tan ordenados como ellos y habían numerado sus malditas bombas.

TODO SOBRE EL JUICIO DEL 11-M

24 Comments
  1. mientras-ecudier@meaba.com says

    ID: 181226
    Lo que Escudier no nos cuenta (estaría meando en el servicio):

    1. La Mochila en cuestión no aparece inventariada… Algo que para el juez parece ser importante.

    2. Un policía de los que recogió las bolsas de Ifema ha declarado que cuando salieron de la comisaría del Puente de Vallecas para recoger las bolsas de Ifema su furgoneta no estaba vacía, que había bolsas en ella.

    3. Un policía no recuerda como volvió del Ifema a Puente de Vallecas.

  2. Adios mochila, adios... says

    ID: 181229
    ¿Porqué tenía tanto interés en saber el juez si la mochila estaba inventariada?

    ¿En que cambia el que esté o no inventariada?

    Adiós mochila, adiós…

  3. ¡Hola Mochila! says

    ID: 181232
    Las ganas que teneis de decir adios a la mochila.
    Pero va a ser que no.
    Tienen narices estos defensores de terroristas.
    ¡despertad! Que hasta la AVT y Rajoy os han abandonado.

  4. Adios mochila, adios... says

    ID: 181238
    lo dijo ¡Hola Mochila! :
    Tienen narices estos defensores de terroristas.

    En lo que a mi se refiere, sólo defiendo el Estado de Derecho, ese en el que todos SOMOS INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.

    Y hasta que los tres magistrados no dicten sentencia sólo se puede hablar de presuntos terroristas. Ellos son, los magistrados, lo que tienten que determinar cuales son los HECHOS PROBADOS… y no se porqué, para el Juez Bermúdez, el que esté o no inventariada la mochila parece tener alguna importancia.

  5. Mangeclous says

    ID: 181245
    Adios mochila, adios…: el que esté o no inventariada la mochila no tiene la menor importancia frente al testimonio directo de los policías que la custodiaron. Lo importante era corroborar que la cadena de custodia no se había roto, y eso es lo que se ha terminado de hacer hoy.

    Saludos.

  6. Pako says

    ID: 181249
    Lo ha dicho la agente que estaba inventariando. Cuando , haciendo ese inventario, descubrió la bolsa, se terminó el inventario y salieron cagando leches. De cajón vamos.

  7. 5ª Cruzada says

    ID: 181258
    Bravo Juan Carlos!

    Te estás ganando el puesto de Jefe de Prensa de la Moncloa gracias a tu apoyo por la causa

  8. bastantes@son-bastantes.com says

    ID: 181234
    Pregunta: ¿Cuántas bolsas había en la Estanción del Pozo?

    Respuesta: Bastantes.

    No habia ni unas 10 o 12, ni unas 20, ni muchas, ni pocas, ni 17, ni no me acuerdo… había BASTANTES.

  9. alucino says

    ID: 181275
    no cabe duda o que duda cabe, que yo debo estar viendo otro juicio de otro planeta, porque si hoy ha quedado demostrada que la cadena de custodia no se rompio, yo soy el obispo de tudela
    mangeclous, una pregunta personal: tu ves el juicio INTEGRAMENTE o te basas en resumenes de prensa?

  10. Iñaki says

    ID: 181314
    Para el Sr. Obispo de Tudela:

    ¿Podrías decirme, si eres tan amable, a tenor de las declaraciones prestadas hoy por los testigos, en que punto o momento se rompió la cadena de custodia?

    Muchas gracias

  11. Adri says

    ID: 181336
    A ver, Juan Carlos, no son becarios… son policias en prácticas, que no es lo mismo.
    Las personas que aprueban los exámenes de la oposición a la escala básica entran en la Academia de policia de Avila, allí les forman durante un curso y luego les dan destino a una comisaria «en prácticas».
    Cuando pasan esas prácticas, que son de unos meses, les dan su destino como agentes de policia.
    Pero vamos, becarios no son.

    Por lo demás bien… se ha demostrado que no se ha roto la cadena de custodia en ningún momento, digan los agujereólogos lo que digan…
    Y el juez no le ha dado ninguna importancia a lo del inventariado porque se ha explicado perfectamente por los dos policias el porqué no se incluyó en el inventario: hubo que desalojar y cuando reanudaron el trabajo sólo hicieron constar los objetos personales recojidos de las víctimas de El Pozo, la bolsa con la bomba no era propiedad de las victimas, luego por lógica no se puso en ese registro…

    Os imagináis: Inventario objetos de las víctimas:
    – Cazadora gris con raya blanca
    – Bolso de piel marrón con billetero y llaves
    – Bolsa de deporte con un teléfono móvil con unos cables extraños que salen de él y jooooooooerrr una sustancia viscosa con clavos y tornillos y.. y… y…. la hostia!!
    – Carpeta con apuntes de Universidad

    Respecto a lo de que un policía no recuerda cómo volvió del Ifema, le recomiendo al listo que hace el comentario que presencie y recoja los objetos personales de 69 víctimas mortales que hubo en El Pozo con teléfonos móviles sonando por llamadas de familiares angustiados intentando contactar con ellos… será lo único que recuerdes el resto de tu vida, no un puto viaje en una combi que no conducías y en una ciudad que seguramente no era la tuya, de edificio en edificio que ni conocías.

    Lo que hay ahora es mucho listo que no vivió aquel día de cerca y no tiene ni la empatía suficiente para ponerse en el lugar de las personas que quedamos traumatizadas por lo que vivimos aquel día en primera persona.

  12. David says

    ID: 181348
    Para el del primer comentario, te respondo yo en vez de Juan Carlos:

    1. La mochila no aparece inventariada: ya te han respondido: será imputable un error al funcionario en cuestión, pero su testimonio vale más que el hecho de no apuntarlo en el listado.

    2. Ese policía no ha dicho eso: ha dicho que creia que estaba vacia, que no habia bolsas.

    3. No recuerda el trayecto: imagina que te envian a Madrid desde Avila y encima el caos que hubo ese dia: como pa saber donde estabas siquiera….

  13. bisbe says

    ID: 181418
    ora pro nobis, hermanos, caro iñaki, entre la amnesia de los policias, han dicho claramente que SOLO las vigilaron mientras estuvieron bajo su control, es decir: en el pozo? nadie; en ifema? nadie; en la comi? nadie, solo cuando estuvieron en las furgonetas estuvieron bajo control, si o no? pues justamente los que ven agujeros hablan de esos OTROS MOMENTOS, no de los viajes, y hoy, s.e.u.o., esos lapsus han quedado en el limbo, como tantas otras ‘no recuerdo’ (recuerdas tu donde estabas el 23f? el 11S? el 11m? pues ya ves, varios policias no toman rabos de pasas, pero claro, no pasa nada, es normal, mosquearse es de fachas, verdad?)
    anda, reza tres avepilares y media docena de padrestuyos

  14. Mangeclous says

    ID: 181520
    bisbe: las mochilas estuvieron todo el tiempo bajo vigilancia policial, desde El Pozo hasta la comisaría, pasando por Ifema y por la otra comisaría. Todo el tiempo, sin que en ningún momento se rompiera la cadena de custodia, que se ha visto confirmada sin la menor duda por todos los testimonios.

  15. iñaki says

    ID: 181528
    Bisbe, mi querido, queridisimo en Dios:

    Los policias han dicho que vigilaron los bultos durante el tiempo que estuvieron bajo su control y que en Ifema había un cordón policial que garantizaba la seguridad y en las comisarias obviamente está garantizada la seguridad ¿O no?.

    El 23-f a las 18.30h. entraba en compañía de mis hijas (Leire y Estíbaliz) de 8 y 6 años en un cine de mi pueblo en el que pasaban una película de Bud Spencer y Terence Hill.

    El 11-S, estaba comiendo en el restaurante Farketa en la calle García Rivero de Bilbao (te lo recomiendo), no recuerdo lo que comimos, pero sí que cuando en la televisión se vió la primera imagen estaba jugando al mus (y naturalmente
    ganando)

    El 11-M estaba en la ducha cuando oí gritar a mi mujer «pon la televisión que parece que ha habido un gran atentado en Madrid».

    Por último yo no he llamado facha a nadie. ¿O sí? y lamento decepcionarte pero no seguiré tu amable consejo de rezar tres avepilares y media docena de padresmíos.

    Salud

  16. bisbe says

    ID: 181531
    mangeclous: dices «que se ha visto confirmada sin la menor duda por todos los testimonios.» estas seguro qeu tienes bien sintonizado tu tv? estas viendo el mismo juicio? por que lees solo lo que quieres?
    te repito: hoy solo se ha demostrado que mientras estaban en las furgonetas policiales fueron custodiadas, lo demas lo deduces, pero no ha sido dicho en el juicio, puedes decirme los numeros de los policias que hicieron la custodia en la estacion del el pozo? y en ifema?
    si quieres repasar los testimonios: http://www.datadiar.tv/juicio11m/

    (por otra parte que sepas que yo no creo que se manipularan los efectos, pero lo cortes no quita lo valiente, una cosa es que no tiene logica que manipularan los efectos y otra lo que tu dices que ha quedado demostrado, asi hay muchas cosas en el sumario que han dado origen a las teorias de conspiracion, te pongo otro ejemplo mas claro: el policia municipal dice otra cosa que los TEDAX, pero como el municipal estuvo menos tiempo con la bomba, pues yo creo a los tedax, el municipal no conspira, simplemente la tension del momento le debe confundir, pero… por que coños no se aclaro esto en el sumario y asi nadie imaginaba cosas raras? por que el fiscal ha ido a juicio con estas y otras contradicciones sin resolver? quien le ha dado carnaza a los de las terorias de conspiracion? como se tapa la boca a quien duda? insultandole como haceis vosotros o aclarandole las cosas antes que puedan pensar chorradas?)

  17. bisbe says

    ID: 181532
    iñaki: eres un bicho raro, pues si has seguido eljuicio hoy, cuatro policias no recuerdan nada de lo que hicieron el 11M, y eso que estaban metidos en el follon, y tu si lo recuerdas, lo dicho: ers un conspirador por recordarlo, lo mas logico y normal es no recordar nada, verdad?
    vamos, yo soy del olmo y a mi estos no me vacilan, a mi no me dicen «no lo recuerdo», les meto un puro y que se rian de su padre, pero ahi los tienes: no lo recuerdo
    no te da verguenza ajena? a mi si

  18. iñaki says

    ID: 181533
    Bisbe me olvidaba:

    También recuerdo el día que murió Franco, (un fresco general procedente de Galicia nos traerá, una vez, más tiempo desapacible), tenía un terrible dolor de muelas que me hizo pensar: ¿será posible que este maldito me impida ser feliz hasta en el día de su funeral?.

    Hubo de pasar mucho tiempo hasta que los médicos lograran convencerme de que el bicho no tuvo nada que ver con mi dolor de muelas.

    Salud

  19. bisbe says

    ID: 181543
    iñaki: pues la muerte de franco no fue un dia feliz, pues debes recordar dos PEQUEÑOS DETALLLES:
    1. murio en la cama y matando
    2. nos gobierna/rige su ‘acolito’

  20. Iñaki says

    ID: 181544
    Bisbe:

    Tranquilizate y razona con calma.

    La mayoría de los policias que han declarado hoy llevaban dos meses en prácticas en sus destinos. El que más, creo recordar 8 meses.

    Recién terminado el curso. ¿Cuantos años crees que pueden tener?. ¿Cuanto tiempo calculas que llevarán en Madrid? ¿Cuales crees tú que serán sus preocupaciones inmediatas: su familia, su novia, sus amigos, el dinero? Bisbe igual que las tuyas y las mías.

    Ahora, imagina por un momento, que tu eres uno de esos chavales y te mandan cargar unos bultos que están en una estación de tren en la que han estallado dos bombas.

    Llegas allí y te encuentras un escenario dantesco, 69 muertos, no sé cuantos heridos, gritos, llantos humo, desconcierto.

    Te dicen: esas bolsas que están apiladas ahí son las que se tienen vds. que llevarse. Rápido que tenemos que despejar esto cuanto antes para seguir atendiendo a los heridos.

    Bisbe. ¿Cómo te sentirías tu? ¿No harías un esfuerzo por borrar de tus recuerdos todo lo que viste allí?.

    Los testigos de hoy, prestaron declaración ante el Juez Instructor en su momento. Los abogados defensores tienen la obligación de intentar desacreditar todos los testimonios que puedan perjudicar a su defensa.

    El tribunal, conduce el proceso, analiza y valora los testimonios y las pruebas y, finalmente dicta sentencia.

    Dejemos hacer al Tribunal.

    Salud, amigo

  21. bisbe says

    ID: 181555
    iñaki: yo estoy muy tranquilo siempre, te lo juro

    lo que dices me da mas argumentos: chavales novatos que empiezan en un curro y les pilla el 11M y no recuerdan nada?
    a que tu, como yoy todos, recuerdas tambien tu primer dia de curro?
    yo no digo que esten ocultando algo, solo digo qeu son indignos de ser policias, pues su primera mision es cumplir la ley y guardarla, lo cual choca con sus «no recuerdo», que seguro que lo dicen porque algun ‘abuelo’ les habra dicho: «no te compliques, tu di que no recuerdas y pasa de lios»
    imagina que mañana roban en tu casa y ellos son testigos del ladron y por equis llega el juicio y dicen «no recuerdo»
    en el sumario dijeron lo mismo, por eso decia yo lo del olmo que se lo permitio, y la fiscalia
    comparto contigo lo de «dejemos hacer al tribunal» lo cual no es obice para ir comentando el juicio y mi impresion personal, lo que diga bermudez al final lo firmare de pe a pa, por eso me jode tanto fallo o ‘agujero’ que se lo pone tan dificil al tribunal.
    ejemplo: si yo hubiera sido bermudez, al sanchez manzano le parto la cara por reirse del tribunal, pero por eso no soy juez, jejeje (de hecho el bermudez le abronco varias veces, pero yo me bajo y le cojo del cuello y le obligo a ser serio y respetuoso con el tribunal, que se ria de su padre, pero el manzano es un cargopolitico, he ahi el problema)
    como llevas los padrestuyos? no te olvides de ninguno o te quedaras sin 70 huries en el paraiso (carcajada)
    he visto un video de un jeque arabe, uno de esos supermillonarios, haciendo una soflama al martirio que no entiendo como occidente no rompe relaciones con arabia saudi, bueno, si, lo entiendo: petroleo
    «no seas sumiso, no vivas humillado, tu vida solo tiene sentido con el martirio, tendras no una novia, sino 70 huries todos lo dias en el paraiso, si no haces el martirio eres un infiel que no mereces vivir…»
    ufff, me temo qeu viviremos mas 11M

    joder que frio hace, no?

  22. Mangeclous says

    ID: 181641
    Bisbe:

    Tengo bien sintonizada la TV y conozco bien los testimonios, me parece que eres tú quien no se ha dado cuenta de que todos los policías han confirmado en todos sus extremos la conservación de la cadena de custodia ante el juez.

    Que tú creas o no en la manipulación de los efectos es irrelevante. No es una cuestión de fe, sino de aplicar la lógica, la razón y el procedimiento a las pruebas y testimonios aportados. Son ellos los que garantizan la cadena de custodia, no la fe.

    ¿Puedes decirme qué policía municipal discrepa de los TEDAX en qué punto?

    Quien ha dado «carnaza» a los conspiracionistas ha sido PJ, no la fiscal ni el juez, que tienen mejores cosas que hacer que resolver supuestas contradicciones irrelevantes para la causa sólo para contentar el ego o la cartera de algunos periodistas sin escrúpulos.

    Saludos.

  23. bisbe says

    ID: 181768
    mangeclous:: «¿Puedes decirme qué policía municipal discrepa de los TEDAX en qué punto?»
    o estas de broma o te estas riendo de mi o no has oido al municipal
    si para ti es lo mismo un recipiente de plastico DURO anaranjado que una bolsa de basura TRANSLUCIDA azul claro, pues vale
    si es lo mismo decir que la descubri yo (el municipal) a decir la descubri yo (un tedax), pues vale
    si es lo mismo «hable con un policia con casco y le dije donde habia dejado la bomba» (municipal) a «no hable con ningun municipal sobre la mochila» (el poli del casco), pues vale
    me parece que voy a dejar de intervenir, es inutil, tu respuesta asi lo indica, negar contradiccion entre el jacobo y los tedax en ese anden es como negar el sol, asi que es inutil, lo siento

  24. Mangeclous says

    ID: 181794
    Bisbe: se encontraron dos mochilas sin explotar -aparte de la número 13-. Puede que uno se refiera a una, y otro a la otra. O que uno sea daltónico. O que otro no viera la bolsa de basura. Se me ocurren muchas posibilidades lógicas antes de dar por hecho que uno de los dos miente.

    Saludos.

Leave A Reply